Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Moderador: LeonFR.Gz
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Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Buenas necesito ayuda. Ayer mirando los niveles de mi leon me encuentro con la tapa de los balancines donde se encuentran los inyectores llenos de aceite sobre todo los 2 del lado izquierdo. Se lo he comentado a 2 amigos mecanicos por que la perdida no se ve clara y me comentan que puede ser la tapa rajada o por las gomas que llevan la tapa donde se alojan los inyectores. Cuando lo arranco se ve el humo salir pero desde abajo del soporte que aprietan los 2 inyectores y repito no se ve claro de donde puede ser.... llevo solo 70mil km Alguno os a pasado esto? Gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 20 Oct 2022, 19:33, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título
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pedro88xl - Nuev@ por aqui
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Hola, solucionaste este problema? me encuentro en la misma situación en mi León Mk3 1.6 Tdi.
Gracias!
Gracias!
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Dreamspain - Nuev@ por aqui
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Os voy a hacer una sugerencia de reparación rápida y barata que a mi me solucionó el problema de forma radical.
Tengo un Cupra 4drive ST y de repente me empecé a encontrar mancha de aceite por esa zona, que fue yendo a más y acabó goteando a tope por debajo del motor cuando el coche estaba caliente y hacía viajes largos.
Pues bien, después de pensar que eran las juntas de las tapas de los variadores de los árboles de levas que estan en la parte izquierda del motor junto al vaso de expansión del refrigerante, un mecánico amiguete que que tiene un Leon FR TSi 190 me dijo que creía que mi problema venía del tapón de relleno de aceite, ya que los originales primeros con los kms se acaban estropeando y dejando escapar por su junta vapor de aceite que al salir acaba manchando todo.
Pues bien, me encargó un tapón nuevo en la propia Seat, que encima es por dentro diferente que el que llevaba mi coche de origen (unos tiene la parte interior amarilla, creo que el nuevo, y el original tiene la parte interior negra) y tras montarlo se acabaron los problemas de manchas de aceite en el motor.
Ya sabéis, para el precio que tiene el tapón os sale a cuenta encargar uno nuevo, cambiarlo y mirar si con eso se soluciona la mancha de aceite.
Tengo un Cupra 4drive ST y de repente me empecé a encontrar mancha de aceite por esa zona, que fue yendo a más y acabó goteando a tope por debajo del motor cuando el coche estaba caliente y hacía viajes largos.
Pues bien, después de pensar que eran las juntas de las tapas de los variadores de los árboles de levas que estan en la parte izquierda del motor junto al vaso de expansión del refrigerante, un mecánico amiguete que que tiene un Leon FR TSi 190 me dijo que creía que mi problema venía del tapón de relleno de aceite, ya que los originales primeros con los kms se acaban estropeando y dejando escapar por su junta vapor de aceite que al salir acaba manchando todo.
Pues bien, me encargó un tapón nuevo en la propia Seat, que encima es por dentro diferente que el que llevaba mi coche de origen (unos tiene la parte interior amarilla, creo que el nuevo, y el original tiene la parte interior negra) y tras montarlo se acabaron los problemas de manchas de aceite en el motor.
Ya sabéis, para el precio que tiene el tapón os sale a cuenta encargar uno nuevo, cambiarlo y mirar si con eso se soluciona la mancha de aceite.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
pedro88xl escribió:Buenas necesito ayuda. Ayer mirando los niveles de mi leon me encuentro con la tapa de los balancines donde se encuentran los inyectores llenos de aceite sobre todo los 2 del lado izquierdo. Se lo he comentado a 2 amigos mecanicos por que la perdida no se ve clara y me comentan que puede ser la tapa rajada o por las gomas que llevan la tapa donde se alojan los inyectores. Cuando lo arranco se ve el humo salir pero desde abajo del soporte que aprietan los 2 inyectores y repito no se ve claro de donde puede ser.... llevo solo 70mil km Alguno os a pasado esto? Gracias
Lo solucionaste??
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wolfxam - Nuev@ por aqui
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Buenas tardes, lo solucionaste?? Tengo mismo problema y no es por la tapa, porque con el coche en marcha mucho vapor al parar se paravel vapor o el humo,
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Yousseffr - Nuev@ por aqui
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Hacedme caso y cambiar el tapón de rellenado de aceite por uno nuevo con la nueva referencia que tiene Seat para los tapones.
Tuvieron una remesa defectuosa muy grande que al de cierto tiempo el muelle interior no aguantaba la presión y empezaba a fugar un montón de aceite por la rosca del tapón llenando de aceite toda esa zona de forma que parecía que era la tapa de balancines o las tapas de los variadores de los árboles de levas cuando era en realidad el tapón.
A mi me llagó a perder más de medio litro en un viaje de unos 600 kms dejándome todos los bajos del coche hasta el tubo de escape llenos de aceite y menos mal que iba parando cada cierto tiempo para comprobar el nivel, que sino igual me cargo el motor.
Y ojo porque el coche había pasado por el servicio oficial Seat y también por un taller de la zona donde estaba de vacaciones y ninguno supo decir que era el tapón hasta que me lo dijo un mecánico de confianza de Zaragoza de Argualas Motor.
Eso sí, comprad el tapón en el servicio oficial con vuestro número de bastidor que os darán la última referencia y es barato, porque si lo compráis por internet puede ser la referencia antigua y/o uno "chino" con el que os pase lo mismo al poco tiempo.
Tuvieron una remesa defectuosa muy grande que al de cierto tiempo el muelle interior no aguantaba la presión y empezaba a fugar un montón de aceite por la rosca del tapón llenando de aceite toda esa zona de forma que parecía que era la tapa de balancines o las tapas de los variadores de los árboles de levas cuando era en realidad el tapón.
A mi me llagó a perder más de medio litro en un viaje de unos 600 kms dejándome todos los bajos del coche hasta el tubo de escape llenos de aceite y menos mal que iba parando cada cierto tiempo para comprobar el nivel, que sino igual me cargo el motor.
Y ojo porque el coche había pasado por el servicio oficial Seat y también por un taller de la zona donde estaba de vacaciones y ninguno supo decir que era el tapón hasta que me lo dijo un mecánico de confianza de Zaragoza de Argualas Motor.
Eso sí, comprad el tapón en el servicio oficial con vuestro número de bastidor que os darán la última referencia y es barato, porque si lo compráis por internet puede ser la referencia antigua y/o uno "chino" con el que os pase lo mismo al poco tiempo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
LABOMBADIESEL escribió:Hacedme caso y cambiar el tapón de rellenado de aceite por uno nuevo con la nueva referencia que tiene Seat para los tapones.
Tuvieron una remesa defectuosa muy grande que al de cierto tiempo el muelle interior no aguantaba la presión y empezaba a fugar un montón de aceite por la rosca del tapón llenando de aceite toda esa zona de forma que parecía que era la tapa de balancines o las tapas de los variadores de los árboles de levas cuando era en realidad el tapón.
A mi me llagó a perder más de medio litro en un viaje de unos 600 kms dejándome todos los bajos del coche hasta el tubo de escape llenos de aceite y menos mal que iba parando cada cierto tiempo para comprobar el nivel, que sino igual me cargo el motor.
Y ojo porque el coche había pasado por el servicio oficial Seat y también por un taller de la zona donde estaba de vacaciones y ninguno supo decir que era el tapón hasta que me lo dijo un mecánico de confianza de Zaragoza de Argualas Motor.
Eso sí, comprad el tapón en el servicio oficial con vuestro número de bastidor que os darán la última referencia y es barato, porque si lo compráis por internet puede ser la referencia antigua y/o uno "chino" con el que os pase lo mismo al poco tiempo.
Hola!! gracias por la sugerencia, encargaré un tapon nuevo y pruebo.
Comentaré por aquí, gracias!!
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Dreamspain - Nuev@ por aqui
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Nada, monte el tapón de llenado (nueva referencia ) y sigo con el problema, sobre todo está manchado el tercer inyector contando por la izquierda. Va a tocar taller...
Contaré la resolución de nuevo cuando esté totalmente solucionado el problema.
Saludos
Contaré la resolución de nuevo cuando esté totalmente solucionado el problema.
Saludos
Última edición por Dreamspain el 28 Jul 2023, 09:01, editado 1 vez en total
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Dreamspain - Nuev@ por aqui
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Re: Perdida aceite tapa de balancines o junta inyectores
Hay quien ha cambiado tambien el tubito de goma que va al filtro y el tapón, como bien dice LABOMBADIESEL,
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sirex - Leoner@ habitual
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