Ruibardo escribió:Pues la cosa está clara, a partir de los 70.000 kms,,, (como en mi caso), avería probable al 80%.
Pues tiene toda la pinta….
Moderador: LeonFR.Gz
Ruibardo escribió:Pues la cosa está clara, a partir de los 70.000 kms,,, (como en mi caso), avería probable al 80%.
carragcessil_1979 escribió:buenos dias chicos..
os voy a esponer lo que yo hice para solucionar el problema de mi seat leon mk3 2.0 tdi 184cv del año 2.017
en mi caso:
lo primero que se detecto era que cuando le daba la gana me tiraba el anticongelante por la botella de expansión
depués de mucho leer y buscar información en distintos lugares y talleres.. me econtre una solució que por ahora va siendo efectiva
a todo esto en mi caso aparte de la expulsión del anticongelante, también me encontraba sin calefacción dentro del habitaculo... es decir lado del acompañante frio, lado piloto casi frio...
solución por ahora...
cambio de radiador de calefacción y por supuesto anticongelante g12 evo , así como quite de cabeza la bolsa de silicatos
limpieza completa de circuito de refrigeración y listo
os remito al trabajo realizado por un compi del grupo.. del cual a mi me valio para poder solucionar
viewtopic.php?t=131846
en mi caso el radiador de calefacción sale por los pies del conductor..
jundez4 escribió:RebuHS2021 escribió:te gastaba refrigerante?
Pues la verdad es que me hacia cosas raras, una de ellas gastar algo de refrigerante, pero la ‘gota’ que colmó el vaso fue que un día , tras un viaje de unos 80km, al entrar al garaje empezó a tirar refrigerante por el vaso de expansión, así que decidí realizar el cambio de radiador y de refrigerante a evo12; el coche tiene 200000km y llevo unos 2000 con el cambio, de momento parece que aguanta, cruzaré dedos jajaja
Cualquier cosa me dices!
erizo-man escribió:Hola, os comento lo que me ha pasado ami.
El coche tiene 140K, petada bomba de agua a los 100k y cambiado el liquido a g12 Evo.
Sobre los 135k, me empieza a consumir algo de liquido, lo llevo al taller, prueban y no detectan fuga, al mes justo de esto me rompe el tubo/manguito de entrada a la calefacción, me lo cambian y emprendo viaje de vacaciones. Al poco de salir, me marca liquido bajo, bote casi vacío, relleno y continuo viaje, pillo mal tiempo y me doy cuenta de que la calefacción no funciona, sigo viaje comprobando nivel cada poco y no se mueve, a los 500km mas o menos me rompe otra vez el mismo tubo/manguito de entrada a la calefacción. Hoy lo he sacado del taller, lo han probado y me han dicho que parece que todo va bien y que la calefacción funciona, pero en el viaje del taller a casa, unos 10 minutos yo no he conseguido hacer que la calefacción funcione. Por todo lo que habéis puesto tiene pinta que el radiador de la calefacción este obstruido, coja presión y reviente el tubo, pero si a alguno se le ocurre otra cosa soy todo oídos, lo que me mosquea es que consuma liquido. El liquido por cierto no esta nada sucio, es otra cosa que me deja un poco mosca.
Un saludo.
Me pasó exactamente lo mismo,en casa oficial me dijeron que todo bien y rompió dos veces ese mismo tubito y la calefacción no iba,lo llevé a un taller dónde sólo reparan radiadores y le puse uno de la marca Niessen,hasta la fecha y ya más de 50000 kilómetros,ni una fuga.erizo-man escribió:Hola, os comento lo que me ha pasado ami.
El coche tiene 140K, petada bomba de agua a los 100k y cambiado el liquido a g12 Evo.
Sobre los 135k, me empieza a consumir algo de liquido, lo llevo al taller, prueban y no detectan fuga, al mes justo de esto me rompe el tubo/manguito de entrada a la calefacción, me lo cambian y emprendo viaje de vacaciones. Al poco de salir, me marca liquido bajo, bote casi vacío, relleno y continuo viaje, pillo mal tiempo y me doy cuenta de que la calefacción no funciona, sigo viaje comprobando nivel cada poco y no se mueve, a los 500km mas o menos me rompe otra vez el mismo tubo/manguito de entrada a la calefacción. Hoy lo he sacado del taller, lo han probado y me han dicho que parece que todo va bien y que la calefacción funciona, pero en el viaje del taller a casa, unos 10 minutos yo no he conseguido hacer que la calefacción funcione. Por todo lo que habéis puesto tiene pinta que el radiador de la calefacción este obstruido, coja presión y reviente el tubo, pero si a alguno se le ocurre otra cosa soy todo oídos, lo que me mosquea es que consuma liquido. El liquido por cierto no esta nada sucio, es otra cosa que me deja un poco mosca.
Un saludo.
jasoriab escribió:erizo-man escribió:Hola, os comento lo que me ha pasado ami.
El coche tiene 140K, petada bomba de agua a los 100k y cambiado el liquido a g12 Evo.
Sobre los 135k, me empieza a consumir algo de liquido, lo llevo al taller, prueban y no detectan fuga, al mes justo de esto me rompe el tubo/manguito de entrada a la calefacción, me lo cambian y emprendo viaje de vacaciones. Al poco de salir, me marca liquido bajo, bote casi vacío, relleno y continuo viaje, pillo mal tiempo y me doy cuenta de que la calefacción no funciona, sigo viaje comprobando nivel cada poco y no se mueve, a los 500km mas o menos me rompe otra vez el mismo tubo/manguito de entrada a la calefacción. Hoy lo he sacado del taller, lo han probado y me han dicho que parece que todo va bien y que la calefacción funciona, pero en el viaje del taller a casa, unos 10 minutos yo no he conseguido hacer que la calefacción funcione. Por todo lo que habéis puesto tiene pinta que el radiador de la calefacción este obstruido, coja presión y reviente el tubo, pero si a alguno se le ocurre otra cosa soy todo oídos, lo que me mosquea es que consuma liquido. El liquido por cierto no esta nada sucio, es otra cosa que me deja un poco mosca.
Un saludo.
Si el circuito coge presión, te puede estar tirando el agua por el tapón del bote de expansión. Dicho tapón tiene una válvula que se abre en dicha situación.
Comprueba si tiene restos de líquido, o restos de material seco por la zona del tapón y bote de expansión...
Saludos,
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