Bueno, por resumir mi caso:
-consumo excesivo de aceite en el coche (unos 400ml cada 2000 kilómetros de autopista)
-motor bastante manchado por la zona de la junta de tapa de balancines y tapa de rellenado de aceite
-le compro una tapa de llenado de aceite nueva por si pudiese ser que perdiese por ahí
-le hago 1500 km 2 días en viaje todo de autopista, todo velocidades legales, pero el coche bien cargado (2 adultos, 2 bebés, maletero hasta arriba y baúl en el techo de 470 litros donde no cabe nada más, vamos, viaje de vacaciones largas

Quedándome 90 km para llegar a casa, aviso en el cuadro de aceite bajo y efectivamente (descarto así que sea un error del sensor). Relleno los 400 que ya me se que le faltan y tiro
Así que en mi caso no era el tapón de llenado
Esta semana vamos a ver si le podemos cambiar la PCV, pero parece que para ello hay que cambiar la tapa de balancines entera. Nueva la encontramos por 200 euros, a ver de competencia qué hay...
El caso, es que otra cosa que me fijé es en el programa VAG DPF cada cuanto se hacen las regeneraciones, y en autopista, con el control de crucero a 120 seguido, me las hacía cada 270 o 300 kilómetros como mucho. En ciudad no llega a los 125 kilómetros entre regeneraciones...
Por otro lado, el parámetro llamado "Oil ash residue", creo que ha estado aumentando en pasos de 0,1 bastante más rápido que hace tiempo. Compré el Carista en diciembre (tenía un valor de 61,9 gramos, 77% (ni idea qué significa, pero entiendo que cuanto más alto más se acerca a teer que cambiar el filtro)) y estoy casi seguro que ese aumento era más espaciado en el tiempo que ahora, que está en 65 y pico
Por tanto, quizás el aceite se esté yendo hacia el filtro de alguna forma, ya que no tengo ninguna mancha de aceite en el suelo cuando aparco, incluso tras el viaje este largo ni ninguno otro
Si al final cambio la PCV, seguiré contando impresiones y demás
Mientras tanto, alguno que cambiase la PCV por aquí y notase que disminuía el consumo??
Gracias!