turbo roto 1.4 tsi 140cv
Moderador: LeonFR.Gz
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: turbo roto 1.4 tsi 140cv
ufff, acongojao me dejas, el mio tambien es un 1.4tsi 140 y estoy ya en 13500km...
nose yo la verdad ke demomento fallo ninguno y es increible lo ke anda, suelo ir trankilo pero de vez en cuando ay ke desamariconarlo jajaja, el otro dia me fui de ruta y en 3ª coge 150...cada vez estoy mas impresionado con este motor la verdad, le noto con mucho nervio, pero despues de esto me ba a dar cosa apretarle jajaja, a ver si consigo enterarme ke tipo de motor llevo y de turbo y demas...

-
javi20vt4 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
kase04 escribió:joder que marrón...
Deben de andar dando problemas los turbos del año 2014 en los cupras pero creo que de KKK y el tuyo no se si llevara IHI... hay un post por aqui.
@kase04 el Cupra usa turbo IHI y el 1.8 TSi también IHI pero otro modelo
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
javi20vt4 escribió:ufff, acongojao me dejas, el mio tambien es un 1.4tsi 140 y estoy ya en 13500km...nose yo la verdad ke demomento fallo ninguno y es increible lo ke anda, suelo ir trankilo pero de vez en cuando ay ke desamariconarlo jajaja, el otro dia me fui de ruta y en 3ª coge 150...cada vez estoy mas impresionado con este motor la verdad, le noto con mucho nervio, pero despues de esto me ba a dar cosa apretarle jajaja, a ver si consigo enterarme ke tipo de motor llevo y de turbo y demas...
@javi20vt4 el turbo se le ha roto al compañero @kawashy después de una repro
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
-ya ya si lo se, el caso es ke creo ke no es el primero ke rompe y yo nose, me imagino ke en tlr le dirian ke ya estaria mal x lavarse las manos y no decir ke estaba mal echa la repro o nose...
-cuantos cvs te dio de serie y en cuantos te lo dejaron y cuanto de par y tal?
-ya se donde no creo ke lleve el coche si termino decidiendo de acerle repro...
-cuanto te cobraron?
-no te pusieron ningun tipo de problema en la seat cuando lo rompiste?
-cuantos cvs te dio de serie y en cuantos te lo dejaron y cuanto de par y tal?
-ya se donde no creo ke lleve el coche si termino decidiendo de acerle repro...
-cuanto te cobraron?
-no te pusieron ningun tipo de problema en la seat cuando lo rompiste?
-
javi20vt4 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
tlr tiene muxos leones 1.4 tsi como el mio hechos en madrid y para todos usan el mismo mapa por asi decir o misma configuracion. yo pienso que tarde o temprano ese turbo iva a petar. no tengo grafica despues de repro por que no duro ni una lanzada.. peto al primer pisoton en el banco. Lo dejaron de serie y seat me lo arreglo.
De serie dio 141cv y 300nm de par motor. en el banco nuevo de TLR.
De serie dio 141cv y 300nm de par motor. en el banco nuevo de TLR.
-
kawashy - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
La cara del chiptuner debio ser un poema no? Yo creo que es lo que dices tu que ese turbo estaba por romper y rompio.
-
euskfr - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
La repro te la hicieron a medida o simplemente te cargaron una repro ya hecha para tu motor??
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
segun ellos habian hecho muxos leones. la repro la hacen siempre partiendo del mapa inicial de tu coche.
-
kawashy - Aun con la L
Yo tuve un problema de turbo justo al año de comprar mi leon y me lo cambiaron sin problemas en la agencia, pasaron los 2 años de garantía y no quise comprar la extendida, hace dos semanas, a casi 3 años de comprarlo vuelvo a tener problemas, y por no querer pagar la millonada que me iban a querer robar en la agencia, me he puesto a meterle mano por mi cuenta.
Revisé todo y me di cuenta que mi problema era que el actuador eléctrico de la válvula wastegate se quedaba en una posición, por lo que los gases de emisiones siempre estaban pasando directo al escape. Esta misma falla de turbo hizo que no funcionara el Start-Stop y me saliera la falla de EPC en el tablero.
Conseguí otro turbo a buen precio y lo cambié, al desmontar el turbo junto con el actuador me di cuenta que el problema era la unión entre el vástago del actuador y la válvula wastegate. En esta unión debe de haber movimiento y en este se habían quedado estáticos, supongo yo que debido a la expansión de los metales, ya que el material del vástago es inoxidable y el de la válvula acero al carbón.
He cambiado el turbo y todos los fallos se han ido. Pasé de un IHI a otro también fabricado para VW que creo que se lo montan a los 1.2, pero al comparar dimensiones son exactamente de las mismas dimensiones y he hecho pruebas via OBD y me da las mismas prestaciones.
Revisé todo y me di cuenta que mi problema era que el actuador eléctrico de la válvula wastegate se quedaba en una posición, por lo que los gases de emisiones siempre estaban pasando directo al escape. Esta misma falla de turbo hizo que no funcionara el Start-Stop y me saliera la falla de EPC en el tablero.
Conseguí otro turbo a buen precio y lo cambié, al desmontar el turbo junto con el actuador me di cuenta que el problema era la unión entre el vástago del actuador y la válvula wastegate. En esta unión debe de haber movimiento y en este se habían quedado estáticos, supongo yo que debido a la expansión de los metales, ya que el material del vástago es inoxidable y el de la válvula acero al carbón.
He cambiado el turbo y todos los fallos se han ido. Pasé de un IHI a otro también fabricado para VW que creo que se lo montan a los 1.2, pero al comparar dimensiones son exactamente de las mismas dimensiones y he hecho pruebas via OBD y me da las mismas prestaciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
tejedalasnibat - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
tejedalasnibat escribió:Yo tuve un problema de turbo justo al año de comprar mi leon y me lo cambiaron sin problemas en la agencia, pasaron los 2 años de garantía y no quise comprar la extendida, hace dos semanas, a casi 3 años de comprarlo vuelvo a tener problemas, y por no querer pagar la millonada que me iban a querer robar en la agencia, me he puesto a meterle mano por mi cuenta.
Hola, tejedalasnibat! Espero te encuentres de lo mejor. Disculpa que abra este hilo después de tanto tiempo, pero me encuentro en una situación similar a la que pasaste con tu león. Quería tu opinión en qué si es posible solo reemplazar el actuador por si solo, es decir, sin tener que cambiar el turbo completo. Será que me puedas orientar? Saludos desde Puebla MX.!
-
JHernandez - Nuev@ por aqui
JHernandez escribió:tejedalasnibat escribió:Yo tuve un problema de turbo justo al año de comprar mi leon y me lo cambiaron sin problemas en la agencia, pasaron los 2 años de garantía y no quise comprar la extendida, hace dos semanas, a casi 3 años de comprarlo vuelvo a tener problemas, y por no querer pagar la millonada que me iban a querer robar en la agencia, me he puesto a meterle mano por mi cuenta.
Hola, tejedalasnibat! Espero te encuentres de lo mejor. Disculpa que abra este hilo después de tanto tiempo, pero me encuentro en una situación similar a la que pasaste con tu león. Quería tu opinión en qué si es posible solo reemplazar el actuador por si solo, es decir, sin tener que cambiar el turbo completo. Será que me puedas orientar? Saludos desde Puebla MX.!
Muy buenas... Un año tarde te contesto yo... jajaja
Supongo que lo habrás solucionado.
Yo tuve el mismo problema que vosotros, y si!!! Con solo cambiar el actuador es suficiente!!!
A mí me lo han cambiado y todo solucionado.
El mecánico me comentó que justamente este modelo de motor hacen el turbo con el actuador a parte ya que supongo Seat ya sabe de este fallo.
La broma me salió por 350 .... Me comentó que la pieza tiene que ser oficial para que encaje o algo así!!!
Para los que tengas fallo EPC y start y perdida de potencia está es una de las soluciones.
-
mestisot - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2