Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jjimene89, Jorge75016, SogurB, tri-seat

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor SogurB el 26 Ago 2015, 18:57

Bueno chicos, acabo de salir del taller. Por fin le lleve a ver si había registrado algún error aquel día pero nada de nada. Me han dicho que no tenía ningún error así que quedo en el susto por haber echado gasolina donde no debía jeje
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor FernanFr el 26 Ago 2015, 19:51

Buenas @Adikubens y por curiosidad.. te han montado el 1.4 140 igual que tenias o ahora llevas el 1.4 act 150? Te deberian de haber puesto el cuenta-kilometros a 0 jaj puesto que casi estas estrenando coche !!! Jeje. Me alegro mucho que te hayan tratado bien y te hayan puesto un motor nuevo y no te hayan mareado cambiando piezas por probar. Un saludo y a disfrutar de motor!! Un saludo
Avatar de Usuario
FernanFr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor jaumemito el 26 Ago 2015, 23:26

Adikubens escribió:Buenos días compañeros del foro,

Pues tal como se titula el post así me ha ocurrido y la solución ha sido cambio de motor completo.
El tema se remonta hace 3 meses cuando el coche con 20000km empieza a tener como unos temblores al arrancar en frío, ya tenía un año y 20000km y hasta entonces todo a la perfección, dándome cuenta de esta anomalía se llevó una primera vez a taller donde no se apreció ningún fallo.
Un mes más tarde los temblores son más frecuentes, casi siempre a la arrancada y en frio y después de estabilizarse las rpm a ralentí, pero ya empezaba a notarlos también en ocasiones con el motor incluso a temperatura de servicio.
Pues bien es aquí cuando me aparecen por primera vez testigos luminosos de error, el de fallo en la gestión de motor y el de EPC, además de Error en el Sistema Start&Stop (en este post lo explico con más detalle viewtopic.php?f=40&t=99015)

Decido acudir de nuevo a concesionario oficial aunque no donde lo compre pues me encontraba desplazado por trabajo, y en este concesionario comprueban los fallos y deciden hacerme una actualización de la centralita del motor ECU pues según ellos estaba desfasada. Después de esto el coche parece que estuvo como unas tres semanas sin hacer el temblor ni los fallos pero mi alegría fue truncada pronto pues volvieron los fallos y los temblores.

Decido ir, ya por tercera vez, si contamos la primera en la que te suelen decir que es normal, otra vez al concesionario pero esta vez al mío, donde lo habia comprado, en esta vez se le cambian bujias, alternan las bobinas, todo indicación de fábrica, aqui ya me informan que la máquina da multiples fallos en cilindros 2 y 4, fallos de combustión, puede ser por las bujias, por las bobinas o por compresión, lo cual ya me acojono.

Despues de probar todo digamos "lo fácil", que a mi entender, era necesario probar para ir aislando el problema y buscar la solución, se me informa que probablemente tendrían que abrir culata y comprobar la estanqueidad del motor y ver si era por alguna válvula que estaba mal asentada y por lo tanto producía fuga en la compresión y por ende fallo en la combustión. Se abre culata, se manda al analista para hacerle las pruebas y se determina que la culata está mal, que hay mal asiento de las válvulas.

Total que a buen criterio del jefe de taller, que aun pudiendo pedir culata nueva y sospechando que algo más del bloque motor no fuera bien, aunque de esta parte yo no me he enterado bien de los tecnicismo mecánicos, pero hablaba algo de un piston y de perdida de aceite,y estando el coche en garantía y no queriendo correr ningún tipo de riesgos, se pide motor nuevo a fábrica, no lo tenían en barcelona, y finalmente se pide a alemania directamente.

He de decir, igual que se dice cuando tienes un trato malo en el concesionario, pues conmigo se han portado muy bien, desde el primer momento se me ha tratado bien, hicieron todo lo posible para que la marca me facilitara un coche de alquiler sin coste alguno y muy rapido, y después el propio taller me prestó un coche de cortesía que lo he tenido dos semanas sin coste alguno por días ni por kilómetros, total que el trato como cliente ha sido exquisito, como no podía ser de otra manera o como no debiera nunca ser de otra manera.

ayer me entregaron mi coche con su motor nuevo, va como la seda, como debe ser, ahora otra vez rodaje y a disfrutar de motor nuevo y de estreno. Lo he pasado bastante mal con este tema, sobre todo preocupado de como podía quedar el asunto ya que era problema de motor y eso siempre preocupa. Me dijeron ayer que desde fábrica le han informado que ha habido 2 casos en toda España, y mira que casualidad a mi me ha tocado el motor rana. Que en Alemania están informados y que está corregido, por lo visto era un defecto de fabricación en la parte donde van asentadas las válvulas que era algo más delgada esa parte, pido disculpas por mis explicaciones sobre mecánica pues no tengo las palabras necesarias para explicar esto debidamente ni los conocimientos sobre el tema, sólo soy un usuario de vehículos y un enamorado de mi coche.

Pues despues de este tocho, ya me he desahogado y espero que si ha alguién le pasa algo parecido pues que al menos tenga esta información para saber por donde tirar y que le sirva como a mi para que le pongan su motor nuevo en garantía que para eso la pagamos. Un saludo y gracias por leerme.

Pues te diré que almenos en vw también sucede. Hoy he terminado de montar un 1.4 tsi compresor y turbo nuevo a un tiguan con el mismo problema. El fallo que comentas de los cilindros se comprueba dejando agua refrigerante en los 4 cilindros a la misma altura durante unas horas. Si pasadas las horas se ha consumido el agua (fuga hacia el cárter) ya tienes la causa. En mi caso este motor llevaba 60.000 km.
Avatar de Usuario
jaumemito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2009, 23:11

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor xacon el 26 Ago 2015, 23:38

jaumemito escribió:
Adikubens escribió:Buenos días compañeros del foro,

Pues tal como se titula el post así me ha ocurrido y la solución ha sido cambio de motor completo.
El tema se remonta hace 3 meses cuando el coche con 20000km empieza a tener como unos temblores al arrancar en frío, ya tenía un año y 20000km y hasta entonces todo a la perfección, dándome cuenta de esta anomalía se llevó una primera vez a taller donde no se apreció ningún fallo.
Un mes más tarde los temblores son más frecuentes, casi siempre a la arrancada y en frio y después de estabilizarse las rpm a ralentí, pero ya empezaba a notarlos también en ocasiones con el motor incluso a temperatura de servicio.
Pues bien es aquí cuando me aparecen por primera vez testigos luminosos de error, el de fallo en la gestión de motor y el de EPC, además de Error en el Sistema Start&Stop (en este post lo explico con más detalle http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=99015)

Decido acudir de nuevo a concesionario oficial aunque no donde lo compre pues me encontraba desplazado por trabajo, y en este concesionario comprueban los fallos y deciden hacerme una actualización de la centralita del motor ECU pues según ellos estaba desfasada. Después de esto el coche parece que estuvo como unas tres semanas sin hacer el temblor ni los fallos pero mi alegría fue truncada pronto pues volvieron los fallos y los temblores.

Decido ir, ya por tercera vez, si contamos la primera en la que te suelen decir que es normal, otra vez al concesionario pero esta vez al mío, donde lo habia comprado, en esta vez se le cambian bujias, alternan las bobinas, todo indicación de fábrica, aqui ya me informan que la máquina da multiples fallos en cilindros 2 y 4, fallos de combustión, puede ser por las bujias, por las bobinas o por compresión, lo cual ya me acojono.

Despues de probar todo digamos "lo fácil", que a mi entender, era necesario probar para ir aislando el problema y buscar la solución, se me informa que probablemente tendrían que abrir culata y comprobar la estanqueidad del motor y ver si era por alguna válvula que estaba mal asentada y por lo tanto producía fuga en la compresión y por ende fallo en la combustión. Se abre culata, se manda al analista para hacerle las pruebas y se determina que la culata está mal, que hay mal asiento de las válvulas.

Total que a buen criterio del jefe de taller, que aun pudiendo pedir culata nueva y sospechando que algo más del bloque motor no fuera bien, aunque de esta parte yo no me he enterado bien de los tecnicismo mecánicos, pero hablaba algo de un piston y de perdida de aceite,y estando el coche en garantía y no queriendo correr ningún tipo de riesgos, se pide motor nuevo a fábrica, no lo tenían en barcelona, y finalmente se pide a alemania directamente.

He de decir, igual que se dice cuando tienes un trato malo en el concesionario, pues conmigo se han portado muy bien, desde el primer momento se me ha tratado bien, hicieron todo lo posible para que la marca me facilitara un coche de alquiler sin coste alguno y muy rapido, y después el propio taller me prestó un coche de cortesía que lo he tenido dos semanas sin coste alguno por días ni por kilómetros, total que el trato como cliente ha sido exquisito, como no podía ser de otra manera o como no debiera nunca ser de otra manera.

ayer me entregaron mi coche con su motor nuevo, va como la seda, como debe ser, ahora otra vez rodaje y a disfrutar de motor nuevo y de estreno. Lo he pasado bastante mal con este tema, sobre todo preocupado de como podía quedar el asunto ya que era problema de motor y eso siempre preocupa. Me dijeron ayer que desde fábrica le han informado que ha habido 2 casos en toda España, y mira que casualidad a mi me ha tocado el motor rana. Que en Alemania están informados y que está corregido, por lo visto era un defecto de fabricación en la parte donde van asentadas las válvulas que era algo más delgada esa parte, pido disculpas por mis explicaciones sobre mecánica pues no tengo las palabras necesarias para explicar esto debidamente ni los conocimientos sobre el tema, sólo soy un usuario de vehículos y un enamorado de mi coche.

Pues despues de este tocho, ya me he desahogado y espero que si ha alguién le pasa algo parecido pues que al menos tenga esta información para saber por donde tirar y que le sirva como a mi para que le pongan su motor nuevo en garantía que para eso la pagamos. Un saludo y gracias por leerme.

Pues te diré que almenos en vw también sucede. Hoy he terminado de montar un 1.4 tsi compresor y turbo nuevo a un tiguan con el mismo problema. El fallo que comentas de los cilindros se comprueba dejando agua refrigerante en los 4 cilindros a la misma altura durante unas horas. Si pasadas las horas se ha consumido el agua (fuga hacia el cárter) ya tienes la causa. En mi caso este motor llevaba 60.000 km.


Con 60000 es un desgaste muy prematuro podrias decirme la causa si de segmentos o camisas ovaladas me interesa saber cosillas de este motor un saludo
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor jaumemito el 29 Ago 2015, 02:08

xacon escribió:
jaumemito escribió:
Adikubens escribió:Buenos días compañeros del foro,

Pues tal como se titula el post así me ha ocurrido y la solución ha sido cambio de motor completo.
El tema se remonta hace 3 meses cuando el coche con 20000km empieza a tener como unos temblores al arrancar en frío, ya tenía un año y 20000km y hasta entonces todo a la perfección, dándome cuenta de esta anomalía se llevó una primera vez a taller donde no se apreció ningún fallo.
Un mes más tarde los temblores son más frecuentes, casi siempre a la arrancada y en frio y después de estabilizarse las rpm a ralentí, pero ya empezaba a notarlos también en ocasiones con el motor incluso a temperatura de servicio.
Pues bien es aquí cuando me aparecen por primera vez testigos luminosos de error, el de fallo en la gestión de motor y el de EPC, además de Error en el Sistema Start&Stop (en este post lo explico con más detalle viewtopic.php?f=40&t=99015)

Decido acudir de nuevo a concesionario oficial aunque no donde lo compre pues me encontraba desplazado por trabajo, y en este concesionario comprueban los fallos y deciden hacerme una actualización de la centralita del motor ECU pues según ellos estaba desfasada. Después de esto el coche parece que estuvo como unas tres semanas sin hacer el temblor ni los fallos pero mi alegría fue truncada pronto pues volvieron los fallos y los temblores.

Decido ir, ya por tercera vez, si contamos la primera en la que te suelen decir que es normal, otra vez al concesionario pero esta vez al mío, donde lo habia comprado, en esta vez se le cambian bujias, alternan las bobinas, todo indicación de fábrica, aqui ya me informan que la máquina da multiples fallos en cilindros 2 y 4, fallos de combustión, puede ser por las bujias, por las bobinas o por compresión, lo cual ya me acojono.

Despues de probar todo digamos "lo fácil", que a mi entender, era necesario probar para ir aislando el problema y buscar la solución, se me informa que probablemente tendrían que abrir culata y comprobar la estanqueidad del motor y ver si era por alguna válvula que estaba mal asentada y por lo tanto producía fuga en la compresión y por ende fallo en la combustión. Se abre culata, se manda al analista para hacerle las pruebas y se determina que la culata está mal, que hay mal asiento de las válvulas.

Total que a buen criterio del jefe de taller, que aun pudiendo pedir culata nueva y sospechando que algo más del bloque motor no fuera bien, aunque de esta parte yo no me he enterado bien de los tecnicismo mecánicos, pero hablaba algo de un piston y de perdida de aceite,y estando el coche en garantía y no queriendo correr ningún tipo de riesgos, se pide motor nuevo a fábrica, no lo tenían en barcelona, y finalmente se pide a alemania directamente.

He de decir, igual que se dice cuando tienes un trato malo en el concesionario, pues conmigo se han portado muy bien, desde el primer momento se me ha tratado bien, hicieron todo lo posible para que la marca me facilitara un coche de alquiler sin coste alguno y muy rapido, y después el propio taller me prestó un coche de cortesía que lo he tenido dos semanas sin coste alguno por días ni por kilómetros, total que el trato como cliente ha sido exquisito, como no podía ser de otra manera o como no debiera nunca ser de otra manera.

ayer me entregaron mi coche con su motor nuevo, va como la seda, como debe ser, ahora otra vez rodaje y a disfrutar de motor nuevo y de estreno. Lo he pasado bastante mal con este tema, sobre todo preocupado de como podía quedar el asunto ya que era problema de motor y eso siempre preocupa. Me dijeron ayer que desde fábrica le han informado que ha habido 2 casos en toda España, y mira que casualidad a mi me ha tocado el motor rana. Que en Alemania están informados y que está corregido, por lo visto era un defecto de fabricación en la parte donde van asentadas las válvulas que era algo más delgada esa parte, pido disculpas por mis explicaciones sobre mecánica pues no tengo las palabras necesarias para explicar esto debidamente ni los conocimientos sobre el tema, sólo soy un usuario de vehículos y un enamorado de mi coche.

Pues despues de este tocho, ya me he desahogado y espero que si ha alguién le pasa algo parecido pues que al menos tenga esta información para saber por donde tirar y que le sirva como a mi para que le pongan su motor nuevo en garantía que para eso la pagamos. Un saludo y gracias por leerme.

Pues te diré que almenos en vw también sucede. Hoy he terminado de montar un 1.4 tsi compresor y turbo nuevo a un tiguan con el mismo problema. El fallo que comentas de los cilindros se comprueba dejando agua refrigerante en los 4 cilindros a la misma altura durante unas horas. Si pasadas las horas se ha consumido el agua (fuga hacia el cárter) ya tienes la causa. En mi caso este motor llevaba 60.000 km.


Con 60000 es un desgaste muy prematuro podrias decirme la causa si de segmentos o camisas ovaladas me interesa saber cosillas de este motor un saludo

No te sabría decir ya que al ser un trabajo con el tiempo corriendo no fui a buscar deformidades ni desgastes, una vez tuve la causa de los problemas que me hacía el motor al estar en marcha me puse a desmontarlo para cambiarlo. Si tuviese que decir algo, diría desgaste de las paredes del cilindro. Soy el único que ve una barbaridad lo que se está poniendo de moda con el tema de reducir cilindrada de los motores y añadiendo turbos e historias??? No van muy pisaos??
Avatar de Usuario
jaumemito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2009, 23:11

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 29 Ago 2015, 19:38

FernanFr escribió:Buenas @Adikubens y por curiosidad.. te han montado el 1.4 140 igual que tenias o ahora llevas el 1.4 act 150? Te deberian de haber puesto el cuenta-kilometros a 0 jaj puesto que casi estas estrenando coche !!! Jeje. Me alegro mucho que te hayan tratado bien y te hayan puesto un motor nuevo y no te hayan mareado cambiando piezas por probar. Un saludo y a disfrutar de motor!! Un saludo


buenas, pues me montaron exactamente el mismo que tenía, el 1.4 tsi 140, la unica diferencia mecanica es que uno tiene lo de la dexconexion y el otro no, el tema de la potencia es algo electrónico, es el mismo motor sólo que uno pone que tiene 140 y otro 150, al menos eso me dijeron, de hecho el mío me dijeron que en verdad entrega unos 154 cv, no se, serán historias de marketing o vete a saber porqué al meterle el ACT le ponen que tiene 150 cv, de hecho fijate que el par motor es el mismo y alcanzan de 0 a 100 ambos en 8.2 segundos, lo unico que varia que uno tiene de punta 211 y otro 215, habría que preguntarle a algún experto si realmente entragan o no la misma potencia o esta retocado el ACT electrónicamente para dar 10 cv más.
Lo de los kms a 0 lo pregunté pero me dijeron que no, que eso no se tocaba porque son los kms que tiene reales el coche en su conjunto, chasis y resto de mecánica, y que eso no se tocaba que ya me hiciera yo las cuentas mentales jejeje

un saludo :)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor FernanFr el 30 Ago 2015, 11:08

Jajaja pues si tio lo importante es el motor nuevo! Y con respecto al 150 seguro que es exactamente igual excluyendo la desconexion.. que a la larga se vera si merece o no la pena (aunque hablan muy bien). Un saludo!
Avatar de Usuario
FernanFr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 17 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor SogurB el 01 Sep 2015, 08:44

Lo que comentas de los kms a 0 me recuerda a un amigo mío. También le reventó el motor de su Auris (en garantía, menudo alivio jejej) y cuando pidió que le bajasen el kilometraje le dijeron lo mismo que a ti.
En fin, disfruta del nuevo motor, que todos los quebraderos de cabeza que te de sean los cambios de aceite al día
Avatar de Usuario
SogurB
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 18 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor xacon el 07 Sep 2015, 23:49

jaumemito escribió:
xacon escribió:
jaumemito escribió:
Adikubens escribió:Buenos días compañeros del foro,

Pues tal como se titula el post así me ha ocurrido y la solución ha sido cambio de motor completo.
El tema se remonta hace 3 meses cuando el coche con 20000km empieza a tener como unos temblores al arrancar en frío, ya tenía un año y 20000km y hasta entonces todo a la perfección, dándome cuenta de esta anomalía se llevó una primera vez a taller donde no se apreció ningún fallo.
Un mes más tarde los temblores son más frecuentes, casi siempre a la arrancada y en frio y después de estabilizarse las rpm a ralentí, pero ya empezaba a notarlos también en ocasiones con el motor incluso a temperatura de servicio.
Pues bien es aquí cuando me aparecen por primera vez testigos luminosos de error, el de fallo en la gestión de motor y el de EPC, además de Error en el Sistema Start&Stop (en este post lo explico con más detalle viewtopic.php?f=40&t=99015)

Decido acudir de nuevo a concesionario oficial aunque no donde lo compre pues me encontraba desplazado por trabajo, y en este concesionario comprueban los fallos y deciden hacerme una actualización de la centralita del motor ECU pues según ellos estaba desfasada. Después de esto el coche parece que estuvo como unas tres semanas sin hacer el temblor ni los fallos pero mi alegría fue truncada pronto pues volvieron los fallos y los temblores.

Decido ir, ya por tercera vez, si contamos la primera en la que te suelen decir que es normal, otra vez al concesionario pero esta vez al mío, donde lo habia comprado, en esta vez se le cambian bujias, alternan las bobinas, todo indicación de fábrica, aqui ya me informan que la máquina da multiples fallos en cilindros 2 y 4, fallos de combustión, puede ser por las bujias, por las bobinas o por compresión, lo cual ya me acojono.

Despues de probar todo digamos "lo fácil", que a mi entender, era necesario probar para ir aislando el problema y buscar la solución, se me informa que probablemente tendrían que abrir culata y comprobar la estanqueidad del motor y ver si era por alguna válvula que estaba mal asentada y por lo tanto producía fuga en la compresión y por ende fallo en la combustión. Se abre culata, se manda al analista para hacerle las pruebas y se determina que la culata está mal, que hay mal asiento de las válvulas.

Total que a buen criterio del jefe de taller, que aun pudiendo pedir culata nueva y sospechando que algo más del bloque motor no fuera bien, aunque de esta parte yo no me he enterado bien de los tecnicismo mecánicos, pero hablaba algo de un piston y de perdida de aceite,y estando el coche en garantía y no queriendo correr ningún tipo de riesgos, se pide motor nuevo a fábrica, no lo tenían en barcelona, y finalmente se pide a alemania directamente.

He de decir, igual que se dice cuando tienes un trato malo en el concesionario, pues conmigo se han portado muy bien, desde el primer momento se me ha tratado bien, hicieron todo lo posible para que la marca me facilitara un coche de alquiler sin coste alguno y muy rapido, y después el propio taller me prestó un coche de cortesía que lo he tenido dos semanas sin coste alguno por días ni por kilómetros, total que el trato como cliente ha sido exquisito, como no podía ser de otra manera o como no debiera nunca ser de otra manera.

ayer me entregaron mi coche con su motor nuevo, va como la seda, como debe ser, ahora otra vez rodaje y a disfrutar de motor nuevo y de estreno. Lo he pasado bastante mal con este tema, sobre todo preocupado de como podía quedar el asunto ya que era problema de motor y eso siempre preocupa. Me dijeron ayer que desde fábrica le han informado que ha habido 2 casos en toda España, y mira que casualidad a mi me ha tocado el motor rana. Que en Alemania están informados y que está corregido, por lo visto era un defecto de fabricación en la parte donde van asentadas las válvulas que era algo más delgada esa parte, pido disculpas por mis explicaciones sobre mecánica pues no tengo las palabras necesarias para explicar esto debidamente ni los conocimientos sobre el tema, sólo soy un usuario de vehículos y un enamorado de mi coche.

Pues despues de este tocho, ya me he desahogado y espero que si ha alguién le pasa algo parecido pues que al menos tenga esta información para saber por donde tirar y que le sirva como a mi para que le pongan su motor nuevo en garantía que para eso la pagamos. Un saludo y gracias por leerme.

Pues te diré que almenos en vw también sucede. Hoy he terminado de montar un 1.4 tsi compresor y turbo nuevo a un tiguan con el mismo problema. El fallo que comentas de los cilindros se comprueba dejando agua refrigerante en los 4 cilindros a la misma altura durante unas horas. Si pasadas las horas se ha consumido el agua (fuga hacia el cárter) ya tienes la causa. En mi caso este motor llevaba 60.000 km.


Con 60000 es un desgaste muy prematuro podrias decirme la causa si de segmentos o camisas ovaladas me interesa saber cosillas de este motor un saludo

No te sabría decir ya que al ser un trabajo con el tiempo corriendo no fui a buscar deformidades ni desgastes, una vez tuve la causa de los problemas que me hacía el motor al estar en marcha me puse a desmontarlo para cambiarlo. Si tuviese que decir algo, diría desgaste de las paredes del cilindro. Soy el único que ve una barbaridad lo que se está poniendo de moda con el tema de reducir cilindrada de los motores y añadiendo turbos e historias??? No van muy pisaos??
pues la verdad esque no ai estaban los fiat uno turbo o los renault 5 copa turbo que pa mi eran maquinas pero bueno es caso es la calidad en materiales si se ahorran pasa las cosas tambien es la persona que lleve el coches el mantenimiento y la climatologia no es ll mismo 45 grados y esprmir que 15 o 20 e ir desahogado pero bueno es opinion mia
Avatar de Usuario
xacon
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor oldaqgonzalez04 el 30 Nov 2017, 18:10

Colegas, necesito ayuda desesperadamente:

Yo tuve el mismo fallo en mi Leon FR 2014, estaba en garantía y listo. Tardaron aprox 3 días y listo.

Ahora, a los 60 mil km volvió a pasar, salgo a carretera y levanto el auto a más de 120 km/h y aparece el EPC, el motor se sienta y no desvoca. Me detengo, lo apago y el testigo del EPC desaparece.

La solución más fácil va a ser llevarlo de nuevo al conce y ver cómo mi cartera se vacía por que seguro se me va a ir una buena pasta en eso, pero la economía mundial no está para regalar dinero!

Alguien me podría ayudar con este tema?

Qué acciones se toman en el TPI?

Qué piezas se cambian?

Lo puedo hacer en un taller externo o lo tengo que hacer en el conce?

De verdad que agradeceré su ayuda, estoy a dos de vender el auto antes que salga algo peor.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2015, 19:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor BRAULIOC15 el 27 Oct 2023, 21:14

Disculpen tengo un seat leon 2011 1.4TSI manual
Alguien sabe cual es la compresion normal de los cilindros o el rango
Que me haga favor de ayudarme con ese dato
Avatar de Usuario
BRAULIOC15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2023, 21:10
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 20 invitados