Hola a todos,
Os cuento, por si a alguien más le pasa, porque estoy "flipando".
Tengo un TDI 184 del 2017 al que le realicé el cambio de G13 a G12 evo no hace ni 3 años, le hice el proceso completo con el VAG COM, sacando todo el liquido, limpiando con agua destilada y volviendo a completar con G12 EVO, siguiendo todos los pasos, purgando todos los circuitos, etc, etc ... vamos ... un par de horas minimo.
La calefacción funciona perfectamente y nunca ha perdido en demasía, mas ó menos cada 15k kms le he tenido que rellenar (algo insignificante, unos 200 ml) y el otro día cuando fui a revisar el nivel, veo que el bote no esta de color transparente, me refiero al plástico, es como si tuviese una pequeña película de roña adherida a los lados y se me ocurrió abrir el tapón y veo que efectivamente tiene roña en los laterales, el liquido no está del todo mal, pero ... está de color transparente, es decir !! COMO SI FUESE AGUA !!.
¿A alguien más le ha pasado?, no tengo muy claro si volver a repetir todo el proceso o qué hacer ... porqué es como si hubiese perdido el color.
¿ Alguna idea ?
Un saludo
G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.522
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 525
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?
El etilenglicol es transparente. Le añaden colorante (rosa, verde, amarillo, lila....) para distinguirlo de otros anticongelantes, y sobre todo, para localizar más facilmente si hay una fuga. En teoría debería seguir ejerciendo perfectamente las funciones de anticongelación , anti-ebullición y anticorrosión. Lo preocupante sería que se hubiera oscurecido o amarronado.
Por alguna razón el colorante se ha degradado. ¿Qué marca es? Yo lo que haría es añadirle un chorreón de anticongelante, ya que "tinta mucho" y le daría algo de color a todo el conjunto.
Lo de la roña no sé si tendrá relación con esto.
Por alguna razón el colorante se ha degradado. ¿Qué marca es? Yo lo que haría es añadirle un chorreón de anticongelante, ya que "tinta mucho" y le daría algo de color a todo el conjunto.
Lo de la roña no sé si tendrá relación con esto.
-
luisporcel - Leoner@ habitual
- Mensajes: 235
- Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 103 veces
Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?
Hola,
es el original de VAG
Este https://www.amazon.es/Volkswagen-Antico ... B0851L29K2
Lo que no me gusta nada es que las paredes del bote tienen una pelicula de mugre, hace un par de meses no la tenía y algo de posos, no es barro, pero tampoco esta limpio, limpio, con lo cual seguramente me toque hacer otra limpieza, pero es un poco tostón la verdad porque en los tdís se lleva un buen rato
A alguien mas le ha pasado?
Un saludo
es el original de VAG
Este https://www.amazon.es/Volkswagen-Antico ... B0851L29K2
Lo que no me gusta nada es que las paredes del bote tienen una pelicula de mugre, hace un par de meses no la tenía y algo de posos, no es barro, pero tampoco esta limpio, limpio, con lo cual seguramente me toque hacer otra limpieza, pero es un poco tostón la verdad porque en los tdís se lleva un buen rato
A alguien mas le ha pasado?
Un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 525
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?
en mi opinion reaccion quimica , seguia habiendo g13 en el sistema
-
CupRacing350 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 330
- Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 30 veces
Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?
Llevo 6 años con el G13, Leon TGI, y en el bote se be el refrigerante como nuevo, de momento no lo canvio, y si lo canvio sera el G13 o G14,si lo hay.
-
sirex - Leoner@ habitual
- Mensajes: 369
- Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
- Ubicación: BCN 08027
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 42 veces
Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?
Sergiotsi150 escribió:en mi opinion reaccion quimica , seguia habiendo g13 en el sistema
Buenas.
Cuesta que salga todo, yo en mi viejo TDI también le hice limpieza del circuito, aprovechando que le puse uno de mejor calidad en G12, me costó un montón, y si no quito el termostato no salia todo, pero bueno es otro motor diferente. Yo el G13 OEM lo tuve poco tiempo.
Un saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 783
- Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 561 veces
Re: G12-EVO Despues de 33k kms ¿Transparente?
sirex escribió:Llevo 6 años con el G13, Leon TGI, y en el bote se be el refrigerante como nuevo, de momento no lo canvio, y si lo canvio sera el G13 o G14,si lo hay.
Pues yo me iría casi al G12 , 20 años y 325 kms y como el primer día
Y en más de un coche, porque el Passat de mi padre tiene aún más años y más kms y sigue igual
un saludo
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 525
- Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 74 veces
7 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Sistema de control / centralita ABS Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jmiguel Respuestas: 0 |
Dolor de cabeza con bujias Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ddniels Respuestas: 1 |
Consulta ebrague reforzado para mk2 1.9 BXE caja de 5 vel Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: david_leon2 Respuestas: 34 |
Hay gente de la vieja guardia aun por aqui?? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: Anónimo Respuestas: 293 |
Tipos de Bombillas para Leon MK3 Style & Reference Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TehKromen Respuestas: 43 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Jimmixx y 19 invitados