Tengo el coche con fallo motor, el fallo es de la bomba de agua numero 3, he estado mirando e incluso a gente después de cambiarla le sigue dando fallo....
Supuestamente es una bomba eléctrica que esta en algún lugar del motor.
Alguien sabe algo al respecto?
Adjunto foto, perdon por no ponerla bien....
https://ibb.co/RzhHmvX
Fallo motor...problema bomba de agua
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Fallo motor...problema bomba de agua
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Dav2k6 - Asidu@ en la selva
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Se supone que es la bomba que mueve la distribución. Vamos de las 3 que lleva el coche es la que está con la correa de distribución la que te está dando el fallo.
Notas que el coche se calienta más de lo normal?
Notas que el coche se calienta más de lo normal?
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Rivesgti - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
la verdad que cojonmuy poco el coche y cuando lo cojo es para circular por autopista/autovias
He estafo mirando y la.bomba numero 3 es electrica, es una de apoyo que lleva el sistema de refrigeración para nada es la da la distribución.
De hecho esta situada debajo o cerca del filtro de aceite... asi que toca desmontar cubrecarter y levantar el coche para hacerlo.
He estafo mirando y la.bomba numero 3 es electrica, es una de apoyo que lleva el sistema de refrigeración para nada es la da la distribución.
De hecho esta situada debajo o cerca del filtro de aceite... asi que toca desmontar cubrecarter y levantar el coche para hacerlo.
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Dav2k6 - Asidu@ en la selva
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Buenos días, supongo que hablamos de un motor TDI, en ese caso estás en lo cierto, es la bomba que refrigera el watercooler y si no funciona bien hay pérdida de potencia y consiguiente aviso en el cuadro, a veces sólo desmontando la misma y limpiando el mecanismo vuelve a funcionar.Dav2k6 escribió:la verdad que cojonmuy poco el coche y cuando lo cojo es para circular por autopista/autovias
He estafo mirando y la.bomba numero 3 es electrica, es una de apoyo que lleva el sistema de refrigeración para nada es la da la distribución.
De hecho esta situada debajo o cerca del filtro de aceite... asi que toca desmontar cubrecarter y levantar el coche para hacerlo.
Hay que levantar el coche claro está, y pinzar los manguitos o retirarlos directamente poniendo una bandeja debajo que no caiga refrigerante al suelo, es muy contaminante.
Suerte y ya nos dirás algo.
Saludos
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Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Me han contado que las bombas de agua que lleva ahora el Leon III no van accionadas mecanicamente por la correa como era tradicional, sino que son electricas y tienen ventajas en cuanto a que permiten que se caliente antes el liquido refrigerante desde frio. A cambio tienen el inconveniente de que son menos fiables.
El tdi 150 de mi hijo acaban de hacerle la distribucion y le montaron una bomba mecánica, buscando mayor fiabilidad.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
MAM escribió:Me han contado que las bombas de agua que lleva ahora el Leon III no van accionadas mecanicamente por la correa como era tradicional, sino que son electricas y tienen ventajas en cuanto a que permiten que se caliente antes el liquido refrigerante desde frio. A cambio tienen el inconveniente de que son menos fiables.
El tdi 150 de mi hijo acaban de hacerle la distribucion y le montaron una bomba mecánica, buscando mayor fiabilidad.
Si el tdi de 150 es como el de nuestro TDI 184 lleva la mecanica de toda la vida( con parte electrica ) mas dos bombas electricas para controlar partes del circuito de refrigeracion.
A tu hijo le abran montado una bomba como la que comentan en este video que es similar a la original pero sin la parte electrica , entiendo que no es original :
En el caso de Dav2k6 , ¿seria posible que tengas problemas en un conector, algun falso contacto, o problema con alguna bomba no original?
Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
sinparedes escribió:MAM escribió:Me han contado que las bombas de agua que lleva ahora el Leon III no van accionadas mecanicamente por la correa como era tradicional, sino que son electricas y tienen ventajas en cuanto a que permiten que se caliente antes el liquido refrigerante desde frio. A cambio tienen el inconveniente de que son menos fiables.
El tdi 150 de mi hijo acaban de hacerle la distribucion y le montaron una bomba mecánica, buscando mayor fiabilidad.
Si el tdi de 150 es como el de nuestro TDI 184 lleva la mecanica de toda la vida( con parte electrica ) mas dos bombas electricas para controlar partes del circuito de refrigeracion.
A tu hijo le abran montado una bomba como la que comentan en este video que es similar a la original pero sin la parte electrica , entiendo que no es original :
En el caso de Dav2k6 , ¿seria posible que tengas problemas en un conector, algun falso contacto, o problema con alguna bomba no original?
Saludos..
Debes tener razón, probablemente no me lo explicaron bien. Es una bomba tradicional, que no debe llevar la bombas electricas que entre otras cosas aceleran el proceso de calentamiento.
El mecánico parecia que controlaba, porque simultaneamente al cambio de correa de distribución, le cambió la correa que mueve la bomba de aceite. Por lo menos cuando se lo comentamos ya sabia de que iba el tema, que no es caso del concesionario.
Yo cambie la mia forzada por fallo de la bomba de agua con 105.000 km en el servicio oficial, casi seguro que me montaron una como la de origen.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Hola a todos y gracias.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
me sigue saliendo el fallo... en principio deberia de ser la principal sino la electrica de ayuda que lleva....
he llegado a cambiar el rele 645 que hay en vano motor y nada.... al contacto salta el fallo.... mi ultimo recurso es mirar los conectores aver si le llegan los 12V que antes nose pudo hacer y chequear los cables.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
me sigue saliendo el fallo... en principio deberia de ser la principal sino la electrica de ayuda que lleva....
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Dav2k6 - Asidu@ en la selva
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Es un grave error montar una bomba anulando el sistema eléctrico de la principal….. reza para que no te de problemas en junta de culata, enfriador de admisión/egr….MAM escribió:Me han contado que las bombas de agua que lleva ahora el Leon III no van accionadas mecanicamente por la correa como era tradicional, sino que son electricas y tienen ventajas en cuanto a que permiten que se caliente antes el liquido refrigerante desde frio. A cambio tienen el inconveniente de que son menos fiables.
El tdi 150 de mi hijo acaban de hacerle la distribucion y le montaron una bomba mecánica, buscando mayor fiabilidad.
Te dejo este vídeo donde explico alguna cosita sobre estas bombas mecánicas/comandadas
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo?si=v2TGIhoBrMizqlve
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Que fallo arroja?Dav2k6 escribió:Hola a todos y gracias.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
me sigue saliendo el fallo... en principio deberia de ser la principal sino la electrica de ayuda que lleva....
he llegado a cambiar el rele 645 que hay en vano motor y nada.... al contacto salta el fallo.... mi ultimo recurso es mirar los conectores aver si le llegan los 12V que antes nose pudo hacer y chequear los cables.
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Romera escribió:Que fallo arroja?Dav2k6 escribió:Hola a todos y gracias.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
me sigue saliendo el fallo... en principio deberia de ser la principal sino la electrica de ayuda que lleva....
he llegado a cambiar el rele 645 que hay en vano motor y nada.... al contacto salta el fallo.... mi ultimo recurso es mirar los conectores aver si le llegan los 12V que antes nose pudo hacer y chequear los cables.
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El mismo que tengo colgado en el primer post.
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Dav2k6 - Asidu@ en la selva
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Tienes fotos de la bomba de refrigerante que te montó?Dav2k6 escribió:Romera escribió:Que fallo arroja?Dav2k6 escribió:Hola a todos y gracias.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
me sigue saliendo el fallo... en principio deberia de ser la principal sino la electrica de ayuda que lleva....
he llegado a cambiar el rele 645 que hay en vano motor y nada.... al contacto salta el fallo.... mi ultimo recurso es mirar los conectores aver si le llegan los 12V que antes nose pudo hacer y chequear los cables.
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El mismo que tengo colgado en el primer post.
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Cuando se pasa de la original a la mecánica se debe montar el solenoide de la vieja en la nueva, por supuesto conectado el conector. Así no arroja fallo.
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Romera escribió:Tienes fotos de la bomba de refrigerante que te montó?Dav2k6 escribió:Romera escribió:Que fallo arroja?Dav2k6 escribió:Hola a todos y gracias.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
me sigue saliendo el fallo... en principio deberia de ser la principal sino la electrica de ayuda que lleva....
he llegado a cambiar el rele 645 que hay en vano motor y nada.... al contacto salta el fallo.... mi ultimo recurso es mirar los conectores aver si le llegan los 12V que antes nose pudo hacer y chequear los cables.
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El mismo que tengo colgado en el primer post.
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Cuando se pasa de la original a la mecánica se debe montar el solenoide de la vieja en la nueva, por supuesto conectado el conector. Así no arroja fallo.
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Es que la que monte es una bosch, es una bomba electrica 100%, ... no es la principal...pero ahora mismo ya pienso quenes lanprincipal
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Dav2k6 - Asidu@ en la selva
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Te digo las tres ubicaciones,Dav2k6 escribió:Romera escribió:Tienes fotos de la bomba de refrigerante que te montó?Dav2k6 escribió:Romera escribió:Que fallo arroja?Dav2k6 escribió:Hola a todos y gracias.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
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he llegado a cambiar el rele 645 que hay en vano motor y nada.... al contacto salta el fallo.... mi ultimo recurso es mirar los conectores aver si le llegan los 12V que antes nose pudo hacer y chequear los cables.
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El mismo que tengo colgado en el primer post.
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Cuando se pasa de la original a la mecánica se debe montar el solenoide de la vieja en la nueva, por supuesto conectado el conector. Así no arroja fallo.
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Es que la que monte es una bosch, es una bomba electrica 100%, ... no es la principal...pero ahora mismo ya pienso quenes lanprincipal
Tienes la de baja temperatura que está entre el radiador y el cárter de aceite y es un conector con pestillo de seguridad que si se olvida de poner y no está fino el mismo salta. Puedes llegar a verlo alumbrando con una linterna.
Tienes la bomba eléctrica de la calefacción, está ubicada entre el cárter de aceite y el subchasis, no suelen tener problemas del conector pero si han sacado el cárter de aceite en algún momento por comodidad quizás han desconectado y no conectado.
Por último la bomba principal, el conector (marrón) está cerca del inyector número uno, en la tapa de válvulas, pegada a la tapa de distribución y casi justo debajo del tubo de retorno del refrigerante al depósito de refrigerante,
Yo revisaría a sacar cada conector y revisar que los pines estén derechos y que haga clic al volver a conectarlo.
Luego de revisar las tres bombas y verificar que estén bien, borrado de errores en centralita de inyección.
Si aún así no hay resultados pasaría a hacer test de actuadores de las 3 bombas, ya con esto descartas si hay o no funcionamiento de las mismas y que el cableado esté en buen estado….
Ya nos cuentas…
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallo motor...problema bomba de agua
Romera escribió:Te digo las tres ubicaciones,Dav2k6 escribió:Romera escribió:Tienes fotos de la bomba de refrigerante que te montó?Dav2k6 escribió:Romera escribió:Que fallo arroja?Dav2k6 escribió:Hola a todos y gracias.
Cambie la bomba electrica, segun esquemas vi que era una que estaba despues del radiador, He montado una bosch....
me sigue saliendo el fallo... en principio deberia de ser la principal sino la electrica de ayuda que lleva....
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Cuando se pasa de la original a la mecánica se debe montar el solenoide de la vieja en la nueva, por supuesto conectado el conector. Así no arroja fallo.
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Es que la que monte es una bosch, es una bomba electrica 100%, ... no es la principal...pero ahora mismo ya pienso quenes lanprincipal
Tienes la de baja temperatura que está entre el radiador y el cárter de aceite y es un conector con pestillo de seguridad que si se olvida de poner y no está fino el mismo salta. Puedes llegar a verlo alumbrando con una linterna.
Tienes la bomba eléctrica de la calefacción, está ubicada entre el cárter de aceite y el subchasis, no suelen tener problemas del conector pero si han sacado el cárter de aceite en algún momento por comodidad quizás han desconectado y no conectado.
Por último la bomba principal, el conector (marrón) está cerca del inyector número uno, en la tapa de válvulas, pegada a la tapa de distribución y casi justo debajo del tubo de retorno del refrigerante al depósito de refrigerante,
Yo revisaría a sacar cada conector y revisar que los pines estén derechos y que haga clic al volver a conectarlo.
Luego de revisar las tres bombas y verificar que estén bien, borrado de errores en centralita de inyección.
Si aún así no hay resultados pasaría a hacer test de actuadores de las 3 bombas, ya con esto descartas si hay o no funcionamiento de las mismas y que el cableado esté en buen estado….
Ya nos cuentas…
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El fallo es PF26400....suspuestamente es la bomba electrica que esta justo despues del radiador. lo unico que se es que tiene un pestillo de color gris.... la otra que mencionas nose donde esta...
Como hago un test de las bombas desde el vagcom??
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Dav2k6 - Asidu@ en la selva
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