Hace cosa de 3 mesecillos me compré uno de los coches con los que más soñaba últimamente, un Seat León Cupra mk3, de finales del año 2016, manual, con "solo" 73.000km. Estoy enamorado de el, pero la verdad, lo estaría 1000 veces si no fuera por las chapuzas y los dolores de cabeza que me ha hecho pasar el vendedor, y hay una cosa que ya necesito preguntar a ver si algún samaritano me dice que puede ser.
Voy a ir al grano, ya explicaré la magnifica historia y lo presentaré cuando por fin deje de tener problemas con el niño, y el vendedor se comporte de una vez:
Desde el principio, desde que lo compré, el volante me ha estado haciendo ruidos. Al principio de todo, eran una especie de "clacks" que me sonaban día si y día también al girarlo, daba igual en parado o en movimiento. También había otro que era más esporádico, que hacía que temblara todo el coche cada vez que aceleraba o frenaba de una forma no muy brusca, pero tampoco leve (Prometo que parecía que había algo suelto que se iba moviendo). Esos dos problemas, se han disipado con el tiempo hasta el punto que ya no los escucho nunca, el coche parece que ha estado parado bastante tiempo (Antes de comprarlo) y no se si se debe a eso, la cosa es, hay uno de los ruidos, que no ha desaparecido en absoluto.
Si ahora por ejemplo bajo al coche, tanto da si está frío o caliente, si el coche está descansando en los frenos (No en el freno de mano, en el freno del pedal), y me da por girar el volante, parece que se me va a desmontar entero. Suena una especie de "gruñido" o "chirrido" por la parte trasera que de verdad me pone los pelos de punta. He ido un total de 5 VECES al mecánico, 2 diferentes (Ya que sospecho que el primero ha mandado a la mierda al vendedor, a saber lo que le decía que me hiciera al coche) pero nada, no han solucionado nada (Me habré comido 500km obviamente de mi bolsillo porque es el mecánico del vendedor, y me pilla en el centro de Barcelona

Aquí os dejo 2 vídeos recientes que he grabado para que lo escuchéis vosotros mismos, el vídeo desde dentro es de hace 3 o 4 días, el exterior es de hace prácticamente 1h. En el vídeo pongo el ejemplo del coche descansando en freno de mano, como en el freno de pedal (Lo describo dentro del vídeo)
Aquí voy a soltar una cosa que posiblemente sea una burrada, pero no se si tienen correlación, soy novato en este tema y prefiero daros contexto de lo que han hecho, perdonadme

Recalco que parece que suena por la parte de detrás, revisando el vídeo del exterior, veo como el coche aún que esté con el freno pisado y las ruedas no se mueven, parece que el chasis si se lo hace, no se si es un sonido "normal" ya que pidiendo consejo a mi padre me ha dicho que "no se tiene que mover el coche en parado", pero igualmente veo exagerado la cantidad de chirrío que produce.
A parte, había una pieza por lo que me explicó el mecánico que estaba mal puesta y sin un tornillo referente al volante, y que al cambiarla, "ya no escuchaba nada". Si que noto el volante bastante más suave, pero ya no se si es el efecto placebo, o que narices puede ser. Este último mecánico me ha parecido mil veces más honesto, pero llevo 3 meses y no me fío ya de nadie más.
Invoco a algún ser que haya tenido el mismo problema que yo o a algún mecánico a ver si sabe de que puede ser, a ver si tengo suerte.
Gracias de antemano por leer tremendo tocho, un saludo! ^-^
Mario