Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: frangarrido
Seguidores: cunela, kijute, garrafa2, jasus77, [GuErRa]

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 19 Abr 2024, 01:04

Leptus escribió:Te caen las revoluciones hasta el relenti cuando pega ese tiron?

Fíjate, si es así es por que no le tienes bien pillado el punto al acelerador y al embrague.
A mi me pasaba, ahora acelero un pelín más y soy más suave con el embrague y ha desaparecido.
Por intentar explicarlo de alguna. Manera, mientras sueltas el embrague que no baje de 1500, el coche tira todo en rato y no hay tirón.
Motor tsi 1.2 110cv
Eso mismo me pasa ami, a veces suelto embrague y piso acelerador un poco y decae las revoluciones y se vuelven a subir las revoluciones haciendo ese efecto de tiron… si es verdad que si aceleras bien no te hace eso… pero no me mola eso de acelerar tanto para salir en llano… pienso que es algo de alimentacion o mariposa o algo… por que aveces cuando lo dejo llanear el coche solo empieza a dar cabeceos y tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cunela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2023, 15:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Supermario83 el 22 Abr 2024, 10:42

cunela escribió:
Leptus escribió:Te caen las revoluciones hasta el relenti cuando pega ese tiron?

Fíjate, si es así es por que no le tienes bien pillado el punto al acelerador y al embrague.
A mi me pasaba, ahora acelero un pelín más y soy más suave con el embrague y ha desaparecido.
Por intentar explicarlo de alguna. Manera, mientras sueltas el embrague que no baje de 1500, el coche tira todo en rato y no hay tirón.
Motor tsi 1.2 110cv
Eso mismo me pasa ami, a veces suelto embrague y piso acelerador un poco y decae las revoluciones y se vuelven a subir las revoluciones haciendo ese efecto de tiron… si es verdad que si aceleras bien no te hace eso… pero no me mola eso de acelerar tanto para salir en llano… pienso que es algo de alimentacion o mariposa o algo… por que aveces cuando lo dejo llanear el coche solo empieza a dar cabeceos y tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hice los cambios en mi coche y en el de mi cuñado ( ambos tsi 150cv) y se nota una barbaridad. Sale mucho mas sueva sin tirones, si vas en 2º a casi ralentí , aceleras y sale sin cabeceos, y al iniciar marcha atrás, mas suave tambien.

La verdad es que no entiendo tanta electronica y muchas veces fastidia más que arregla, y este es un claro ejemplo de ello.

Saludos
Avatar de Usuario
Supermario83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2024, 00:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 22 Abr 2024, 21:26

Supermario83 escribió:
cunela escribió:
Leptus escribió:Te caen las revoluciones hasta el relenti cuando pega ese tiron?

Fíjate, si es así es por que no le tienes bien pillado el punto al acelerador y al embrague.
A mi me pasaba, ahora acelero un pelín más y soy más suave con el embrague y ha desaparecido.
Por intentar explicarlo de alguna. Manera, mientras sueltas el embrague que no baje de 1500, el coche tira todo en rato y no hay tirón.
Motor tsi 1.2 110cv
Eso mismo me pasa ami, a veces suelto embrague y piso acelerador un poco y decae las revoluciones y se vuelven a subir las revoluciones haciendo ese efecto de tiron… si es verdad que si aceleras bien no te hace eso… pero no me mola eso de acelerar tanto para salir en llano… pienso que es algo de alimentacion o mariposa o algo… por que aveces cuando lo dejo llanear el coche solo empieza a dar cabeceos y tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hice los cambios en mi coche y en el de mi cuñado ( ambos tsi 150cv) y se nota una barbaridad. Sale mucho mas sueva sin tirones, si vas en 2º a casi ralentí , aceleras y sale sin cabeceos, y al iniciar marcha atrás, mas suave tambien.

La verdad es que no entiendo tanta electronica y muchas veces fastidia más que arregla, y este es un claro ejemplo de ello.

Saludos
Dime que debo de hacer tio por que estoy cansado de eso… por ejemplo cogi el de mi hermana un ibiza del 2019 1.0 tsi tricilindrico y no le pasa eso va super suave y en segunda pisas y ningun cabeceo tio…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cunela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2023, 15:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Supermario83 el 27 Abr 2024, 14:47

Hola te cuento..
Con OBD eleven :

1) te metes al modulo de frenos
2) eligesadaptation
3) buscas Engine drag torque control
4) lo cambias a Not Activated
5) te pide un codigo. Pones: 40304
6) guardas cambios ( se encenderan 45 luces, fallos y el copón)
7) esperas unos 10 segundos, apagas y enciendes coche
8) a disfrutar :banana:

Avatar de Usuario
Supermario83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2024, 00:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor cunela el 29 Abr 2024, 02:15

Supermario83 escribió:Hola te cuento..
Con OBD eleven :

1) te metes al modulo de frenos
2) eligesadaptation
3) buscas Engine drag torque control
4) lo cambias a Not Activated
5) te pide un codigo. Pones: 40304
6) guardas cambios ( se encenderan 45 luces, fallos y el copón)
7) esperas unos 10 segundos, apagas y enciendes coche
8) a disfrutar :banana:
Perfecto tio solo esa modificación? Tambien queria cambiarle lo de la ayuda en cuesta que esta en normal y cambiarlo a suave aver si algo ayuda tambien ya que dice que eso tambien da mucho porc**


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cunela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2023, 15:29
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Supermario83 el 30 Abr 2024, 17:42

cunela escribió:
Supermario83 escribió:Hola te cuento..
Con OBD eleven :

1) te metes al modulo de frenos
2) eligesadaptation
3) buscas Engine drag torque control
4) lo cambias a Not Activated
5) te pide un codigo. Pones: 40304
6) guardas cambios ( se encenderan 45 luces, fallos y el copón)
7) esperas unos 10 segundos, apagas y enciendes coche
8) a disfrutar :banana:
Perfecto tio solo esa modificación? Tambien queria cambiarle lo de la ayuda en cuesta que esta en normal y cambiarlo a suave aver si algo ayuda tambien ya que dice que eso tambien da mucho porc**


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si solo eso. Cuando hagas lo de la cuesta pon los pasos y lo pruebo tb.

Saludos
Avatar de Usuario
Supermario83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2024, 00:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Carlosmk3 el 10 May 2024, 23:45

Alguna novedad con este tema? A dia de hoy tengo tambien estos tirones y no conseguí arreglarlo... Todo apunta a que es fallo mecanico..

Saludos!
Avatar de Usuario
Carlosmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2024, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Welder el 13 May 2024, 16:16

Carlosmk3 escribió:Alguna novedad con este tema? A dia de hoy tengo tambien estos tirones y no conseguí arreglarlo... Todo apunta a que es fallo mecanico..

Saludos!

No sé que decirte,yo sigo igual,se notan más ahora para cuando llega la calor y pongo el aire acondicionado pero tampoco me han ido a más.
Y cuando está regenerando o está lloviendo fuera,NO me lo hace....de locos pero cua do regenera va fino de co****es!!!
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Carlosmk3 el 19 May 2024, 21:34

Buenas noches!

Os expongo por aqui un poco de informacion, ampliación de datos y mi opinion personal

Lo primero es comentar que mi coche es un 1.4 tsi manual de 2018 pero lo que me descuadra es que el fallo lo tenemos en diferentes motorizaciones y años creo

Os pongo mi situacion: desde que lo compre seminuevo con 37.000km habia experimentado estos amargos tironcitos al salir en primera pero eran muy muy casuales. Hablamos de que cuando sales en primera, cuando tienes ya casi suelto el pedal de embrague es cuando notas unos pequeños botes o saltos... Nunca habia ido a mas pero me he empezado a preocupar hace unos meses cuando con la entrada del calor y con casi 88.000km lo ha hecho de una manera muy bestia...

El problema se da cuando ya llevas con el coche funcionando unos 20/25min, todas las piezas estan mas que calientes y llegas a casa y tienes que callejear un poco. Es mas acentuado cuesta arriba y mas aun si llevas carga (pasajeros)

Al ver los casos de los foros, hable con un chico que hace mods con OBDeleven y me desactivo la "Limitación del par" pero no note absolutamente nada. Yo tengo Carista y he podido modificar un par de ajustes pero son muy basicos: "desactivación de ayuda en pendiente" y "asistencia en salida" (creo que los nombres son asi) pero no me permite desactivarlo, sino que los tengo que poner en TEMPRANO, NORMAL o TARDE. Jugando un poco con estos valores consegui reducirlo mucho, casi habia desaparecido el fallo durante unos dias pero luego volvio.. lo cual me desconcierta

Tengo liquido de frenos cambiado y pastillas de frenos traseras (las delanteras no aun). Tambien he visto en foros de Ateca que tenian el mismo problema y la solución fue tema mecanico porque en un caso tenia una pequeña fuga de valvulina que de manera interna caia en el embrague y en otros casos... Bimasa por parte de la Seat, cambiado en casa oficial

Por otro lado he ido a 3 talleres:

1. Como al hacer el temblor sonaba la caja (por la holgura/sonido que tiene de serie sin estar en mal estado, sino porque es asi nada mas), me decian que el problema es la caja...
2. Me dicen que parece ser bimasa pero no estan seguros al 100%.
3. Me indican que es bimasa debido a que se ha destemplado (ha sufrido mas de la cuenta en algun momento de su vida util) o que la pieza viene defectuosa de serie y ha sufrido un envejecimiento prematuro...

El bimasa solo lo hay en la Seat y la factura asciende a 1.800€ de modo que quiero buscar otra solucion...

Lo peor es que ai dejas el coche unos dias parado no falla nada de nada, pero cuando llevas 3 dias usandolo, cogiendo trafico, etc... se vuelve bastante tedioso y parece que va a romperse algo... A ver si alguien ilumina un poquito este tema que al menos en mi caso, lo veo bastante oscuro

Saludos!!
Avatar de Usuario
Carlosmk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2024, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 16 invitados