Hola muy buenas, tengo un problema con la calefacción del Seat Leon mk3 1.6 TDI.
Resulta que no calienta casi nada en el lado del conductor, y en el del copiloto ya ni hablemos.
Recientemente sustituimos el refrigerante y añadimos g12 evo, para descartar problemas de refrigerante.
La temperatura del coche llega a 90 grados pero la calefacción sigue sin calentar.
He estado leyendo que estos coches para cambiarle el refrigerante hay que purgarlos con una función de vagcom, pero desconozco si tiene algo que ver.
También sé que lleva una bomba eléctrica adicional, ¿Sabéis por donde puede venir la avería?
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Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Moderador: LeonFR.Gz
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Manuelrt02 - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Hola compañero, huele a atasco del radiador de calefacción. A mí me ha pasado hace poco, y es similar a lo que describes: deja de calentar por un lado, por el otro apenas calienta o directamente no calienta.
Creo que en los hilos sobre el G12 evo se habla del radiador
Saludos
Creo que en los hilos sobre el G12 evo se habla del radiador
Saludos
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bird4 - Aun con la L
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Si el problema fuese la bomba electrica el coche se calentaria y tiraria anticongelante por el bote de expansion.
Todos tus sintomas como te han indicado ya apuntan al radiador de la calefaccion atascado.
Todos tus sintomas como te han indicado ya apuntan al radiador de la calefaccion atascado.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
bird4 escribió:Hola compañero, huele a atasco del radiador de calefacción. A mí me ha pasado hace poco, y es similar a lo que describes: deja de calentar por un lado, por el otro apenas calienta o directamente no calienta.
Creo que en los hilos sobre el G12 evo se habla del radiador
Saludos
Muy buenas,
He limpiado el radiador de la calefacción, el cual estaba bastante atascado.
Ya ambos manguitos de entrada y salida al radiador de la calefacción se calientan, pero la calefacción sigue sin funcionar adecuadamente, parece que calienta algo más pero para nada lo que debería ser.
¿Creéis que puede haber algo más?
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Manuelrt02 - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Es muy probable que tengas el motor paso a paso que gestiona la mezcla de aire caliente/frio roto.
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Berto83 - Aun con la L
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Berto83 escribió:Es muy probable que tengas el motor paso a paso que gestiona la mezcla de aire caliente/frio roto.
Con vagcom no me detecta ningún problema en el módulo de climatroic
¿Existe algún test o algo que pueda realizar para verificar si el problema está en ese motor?
Gracias.
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Manuelrt02 - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Buenas.
Tienes una alta probabilidad que tu problema sea más grave que el simple radiador atorado parcialmente.
La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
La solución, cambiar distribución con bomba de refrigerante, sustituir ya puestos la correa de la bomba de aceite y por supuesto sustituir el radiador de la calefacción.
Una pregunta final, ¿de qué año es tu leon y cuantos kilómetros llevas recorridos?
Te dejo una foto de una bomba de agua en un 2.0 tdi con el mismo síntoma que tú y la solución fue lo descrito anteriormente.
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Tienes una alta probabilidad que tu problema sea más grave que el simple radiador atorado parcialmente.
La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
La solución, cambiar distribución con bomba de refrigerante, sustituir ya puestos la correa de la bomba de aceite y por supuesto sustituir el radiador de la calefacción.
Una pregunta final, ¿de qué año es tu leon y cuantos kilómetros llevas recorridos?
Te dejo una foto de una bomba de agua en un 2.0 tdi con el mismo síntoma que tú y la solución fue lo descrito anteriormente.
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Buenas.
Tienes una alta probabilidad que tu problema sea más grave que el simple radiador atorado parcialmente.
La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
La solución, cambiar distribución con bomba de refrigerante, sustituir ya puestos la correa de la bomba de aceite y por supuesto sustituir el radiador de la calefacción.
Una pregunta final, ¿de qué año es tu leon y cuantos kilómetros llevas recorridos?
Te dejo una foto de una bomba de agua en un 2.0 tdi con el mismo síntoma que tú y la solución fue lo descrito anteriormente.
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La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Romera escribió:Buenas.
Tienes una alta probabilidad que tu problema sea más grave que el simple radiador atorado parcialmente.
La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
La solución, cambiar distribución con bomba de refrigerante, sustituir ya puestos la correa de la bomba de aceite y por supuesto sustituir el radiador de la calefacción.
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Estas fotos que demuestran, del G13, perdona y el brico de lo que has cambiado. si puede ser.
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sirex - Leoner@ habitual
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Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Buenas, no hay brico al menos que yo sepa.sirex escribió:Romera escribió:Buenas.
Tienes una alta probabilidad que tu problema sea más grave que el simple radiador atorado parcialmente.
La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
La solución, cambiar distribución con bomba de refrigerante, sustituir ya puestos la correa de la bomba de aceite y por supuesto sustituir el radiador de la calefacción.
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Estas fotos que demuestran, del G13, perdona y el brico de lo que has cambiado. si puede ser.
Se ha sustituido kit de distribución junto con bomba de agua.
Correa de la bomba del aceite (se saca cárter de aceite) y retén del cigüeñal lado distribución.
Se ha cambiado radiador de la calefacción junto al kit de abrazaderas de los tubos nuevo.
Se ha sustituido todo el refrigerante y depósito de refrigerante y se hicieron 3 lavados hasta que quedó el refrigerante limpio y a los 1000 kilómetros se volvieron a hacer 3 lavados más.
Todos los lavados con g12evo original, nada de agua destilada o g12evo alternativos.
Todas las piezas sustituidas originales por temas de calidad así como toda la tornillería también original.
Para hacer distribución de estos bloques EA288 se requieren tener los útiles de calado así como útiles para el reajuste de las tuercas/tornillos de la polea de árbol de levas y polea de la bomba de alta de combustible y por supuesto dinamométrica, ya que el tornillo del árbol de levas va a 90 nm si no recuerdo mal y la tuerca de la bomba de alta a 80 nm.
Una reparación que aplicando descuentos el cliente pagó 1550 euros
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Romera - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Romera escribió:Buenas.
Tienes una alta probabilidad que tu problema sea más grave que el simple radiador atorado parcialmente.
La bomba de agua principal de los bloques de motor ea288 están gestionadas electrónicamente y diseñadas para en caso de romper/gripar la campana que hace o no circular el refrigerante se queden abiertas y por tanto circulando el refrigerante continuamente.
En tu caso esta campaña está abierta parcialmente lo suficiente para que circule el refrigerante y no se caliente o coja sobrepresiones.
El motivo principal es el g13 que no ha sido sustituido en tiempo y forma (4 años o 60.000 km, lo que ocurra antes) generando restos de óxidos provocando adhesión en las paredes del radiador de la calefacción.
La solución, cambiar distribución con bomba de refrigerante, sustituir ya puestos la correa de la bomba de aceite y por supuesto sustituir el radiador de la calefacción.
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Buenas,
En mi caso, los manguitos de entrada y salida al radiador de la calefacción se ponen bastante calientes, y de hecho la bomba y la correa se cambiaron hace 50.000 km, asi que no creo que la bomba tenga problemas.
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Manuelrt02 - Nuev@ por aqui
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Re: Problema con Calefacción Seat Leon mk3
Hola tengo León MK3 y me falla la calefacción! El caso es que con el coche frío prendo la calefacción a tope y funciona durante unos 10 segundos, luego va bajando su potencia hasta casi no echar nada de aire. He leído por algún sitio que suele atascarse el radiador de la calefacción. Creéis que el fallo está en este radiador? Ya que a veces funciona a tope por unos segundos.
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Adrisou - Nuev@ por aqui
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