Centralita ABT de segunda mano. duda.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: josearillaperez.

Centralita ABT de segunda mano. duda.

Notapor BUSERO el 17 Jul 2024, 23:17

Me ha ofrecido un chico de españa, pero que ahora vive en suiza una centralita de motor ABT para un cupra R st.
Su modelo y el mio son identicos, pero tengo mis dudas de si esa centralita llegara a funcionar en mi coche o si viene capada para solo poder utilizarla en el coche del propietario original.

Si alguien sabe sobre este tema me gustaria que me lo comentara. Vendra a España a pasar unos dias de vacaciones y no quiero comprarsela y que luego no me sirva.
BUSERO
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Centralita ABT de segunda mano. duda.

Notapor LABOMBADIESEL el 31 Jul 2024, 15:52

Hasta donde yo sé las centralitas ABT son como cualquier otra centralita adicional de las completas, es decir, no solo conectando un conector al sensor de presión del rail de la inyección sino también con un segundo conector al sensor de presión del turbo, controlando de esa manera tanto la inyección como el turbo y consiguiendo la potencia deseada.

Si es como las que conozco yo, al no conectarse a la centralita ECU del coche sino solo a los dos sensores que comento no puede estar capada para un coche concreto, es decir, es genérica y debería valer para cualquier coche de igual versión...

Solamente si se conecta directamente a la ECU del coche entonces es cuando podría estar capada, pero no me suena que sea así con las centralitas ABT ya que se han vendido de segunda mano durante muchos años sin problemas.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica