Buenas tardes a todos!
A ver si por casualidad algun forero ha tenido un problema similar porque me esta volviendo loco el coche.
El problema es que arrancando desde parado el clima funciona sin problema, pero a la hora de hacer viajes largos, tras unas 2 horas en circulación, con el clima echando aire frío, con una temperatura exterior alta, comienza a bajar el caudal de aire que sale por los aireadores hasta el punto que practicamente deja de soplar.
El sistema de aire acondicionado se escucha que funciona, si subes intensidad en la ruleta dle ventilador aumenta el ruido pero no la cantidad de aire que sale. Tras esto si estacionas un tiempo largo (más de 15 min), cuando vuelves a retomar el viaje vuelve a funcionar, pero al rato (1-2h) vuelve a aparecer el fallo.
Lo han estado mirando en taller pero no dan con el problema.. He observado que al parar, cuando sale el problema, el coche en la zona de caida de condensados del aire (por debajo del coche) gotea creando un charco bastante grande, por lo que huele a un problema de evacuación, o que el condensador/evaporador no esté trabajando correctamente.
Gracias a todos de antemano, a ver si de casualidad alguien tuvo un problema similar...un saludo!
Problema climatizador no echa aire tras 2h funcionando
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
jmdarriba - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Problema climatizador no echa aire tras 2h funcionando
En mi antiguo Passat me pasaba lo mismo.
Cuando te pase fíjate abriendo el capó,por la zona del radiador frontal a la izquierda si hay una tubería de metal que se te congela cuando pasa eso.
Pues ahí debe de ir una válvula o algo que se congela y ya no pasa flujo de aire hacia el evaporador.
Ya lo siento no poder decirte más porque a mí me pasó un par de veranos antes de vender el coche y no llegué a solucionar el problema.
Cuando te pase fíjate abriendo el capó,por la zona del radiador frontal a la izquierda si hay una tubería de metal que se te congela cuando pasa eso.
Pues ahí debe de ir una válvula o algo que se congela y ya no pasa flujo de aire hacia el evaporador.
Ya lo siento no poder decirte más porque a mí me pasó un par de veranos antes de vender el coche y no llegué a solucionar el problema.
-
Welder - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
jmdarriba escribió:Buenas tardes a todos!
A ver si por casualidad algun forero ha tenido un problema similar porque me esta volviendo loco el coche.
El problema es que arrancando desde parado el clima funciona sin problema, pero a la hora de hacer viajes largos, tras unas 2 horas en circulación, con el clima echando aire frío, con una temperatura exterior alta, comienza a bajar el caudal de aire que sale por los aireadores hasta el punto que practicamente deja de soplar.
El sistema de aire acondicionado se escucha que funciona, si subes intensidad en la ruleta dle ventilador aumenta el ruido pero no la cantidad de aire que sale. Tras esto si estacionas un tiempo largo (más de 15 min), cuando vuelves a retomar el viaje vuelve a funcionar, pero al rato (1-2h) vuelve a aparecer el fallo.
Lo han estado mirando en taller pero no dan con el problema.. He observado que al parar, cuando sale el problema, el coche en la zona de caida de condensados del aire (por debajo del coche) gotea creando un charco bastante grande, por lo que huele a un problema de evacuación, o que el condensador/evaporador no esté trabajando correctamente.
Gracias a todos de antemano, a ver si de casualidad alguien tuvo un problema similar...un saludo!
Buenas noches. Me está pasando esto mismo en mi Seat León MK3. Lo llegaste a solucionar? Cómo?
Gracias
-
aparejador27 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Parece que es algo "normal".... he hecho un par de viajes este fin de semana de unos 400km cada uno y al rato me ha pasado lo mismo, el aire sonaba pero no parecía echar aire y de repente un calorazo en el coche..... He apagado el clima (bajado las ventanas) durante unos 10 min aprox... y luego a vuelto a funcionar perfectamente, pero al rato (no se si una hora, tres cuartos o hora y media...) le ha vuelto a pasar. La verdad es que es la primera vez que me pasa, con un viaje cerca de 4 horas sin parar, con unos 38 grados en el exterior... Juraría que en el primer viaje, abrí el capo y toque el tubo del aire acondicionado, que creo que es en la izquierda donde tiene un tapón que entiendo que es por donde se carga, y el tubo no estaba frio... Ayer sin embargo, lo use en un viaje de 25 min, y el aire salía helado, lo tuve que poner a 26 grados en auto porque se estaba super fresquito en el coche. Tendrá solución? O es que le pega calentón y no es capaz de funcionar en condiciones (aunque esto es de coña, porque precisamente con tanto calor y no tener el aire acondicionado funcionando... xDDD).
-
yurkli - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Por más que busco no encuentro solución. Llevo dando vueltas a este problema desde el verano pasado. En este foro hay varios post que hablan del mismo problema, pero a pesar de todo, Nadie comenta soluciones. Yo este año he cargado el Gas. Al hacer el vacío se han recuperado 150g de los 500g que deberían. Me han cambiado los dos obuses porque las juntas teóricas estaban deterioradas. Posiblemente tenga una pequeña fuga. Pero esto no explica por qué al llevar más de 1 hora encendido el clima baja el caudal. Y por supuesto en ningún taller pueden comprobar esto ya que no se van de viaje con nuestros coches. Y en la seat no tienen ni p… idea. Solo son cambia piezas. 

-
Paraca24ns - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Me pasaba igual. El problema es que nos quedamos sin gas en el circuito del aire y el evaporador interior se congela, hasta tal punto que baja el flujo de la entrada de aire en el habitaculo, si vas de viaje la solucion ya la han aportado, se apaga el aire acondicionado dejando los ventiladores, descongela y al rato le damos de nuevo al aire y ya entra el flujo totalmente y frio. Una prueba de que pasa esto es que cuando aparcas el coche despues de un viaje se hace un
buen charco de agua debajo.
La solucion es comprobar que ha perdido gas, sacar el restante y cargar de nuevo introduciendo tambien algun tapaporos.
buen charco de agua debajo.
La solucion es comprobar que ha perdido gas, sacar el restante y cargar de nuevo introduciendo tambien algun tapaporos.
-
martin61 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Paraca24ns escribió:Por más que busco no encuentro solución. Llevo dando vueltas a este problema desde el verano pasado. En este foro hay varios post que hablan del mismo problema, pero a pesar de todo, Nadie comenta soluciones. Yo este año he cargado el Gas. Al hacer el vacío se han recuperado 150g de los 500g que deberían. Me han cambiado los dos obuses porque las juntas teóricas estaban deterioradas. Posiblemente tenga una pequeña fuga. Pero esto no explica por qué al llevar más de 1 hora encendido el clima baja el caudal. Y por supuesto en ningún taller pueden comprobar esto ya que no se van de viaje con nuestros coches. Y en la seat no tienen ni p… idea. Solo son cambia piezas.
Hola, tuve el mismo problema durante 7 años. Mi leon es del 2015 . TDI 2.0 150Kw star stop. Hace dos años después de estar padeciendo este problema y debido a que cuando funcionaba dejó de tirar aire por un lado, lo llevé de nuevo y lo solucionaron. No encuentro la factura pero el tema del aire con recarga y demás no llegó a 100 euros en el concesionario Seat. Vaciaron el circuito, le metieron un liquido o gas para detectar fugas, cambiaron dos buses imagino que serán las válvulas de recarga, cargaron de gas y a funcionar. No ponía nada mas al respecto y funciona a tope, una maravilla. Tal como dijiste o dijeron, dos horas funcionando y dejaba de tirar aire, como si se taponasen las salidas de aire, paraba y en 15 minutos ya tiraba aire frío. Nunca tuve problemas de motor ni calentones, las temperaturas siempre correctas. Así que te aconsejo pide precio y que hagas lo que te comenté antes. Un saludo.
-
Antonio7 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1