Cambio de deposito de combustible con menos capacidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de deposito de combustible con menos capacidad

Notapor Antonio7 el 26 Ago 2024, 19:01

Hola, tengo otro león mk3 TDI 2.0 150Kw modelo CONNECT Plus del 2017 creo. El tema es que se le tuvo que cambiar el deposito de combustible que llevaba por una piedra que le hizo un agujero, se dio parte al seguro y me cambiaron el deposito por uno de 45 litros, en vez de uno de 50 litros que llevaba de origen. Reclamamos al taller, al seguro y argumentan que según el bastidor y como Seat ya no fabrica de 50 litros, ese es el que mandaron, que reclame a seat España. Me gustaría leer alguna opinión al respecto, si esto es normal o simplemente el seguro nos la coló. Saludos.
Última edición por LeonFR.Gz el 26 Ago 2024, 22:53, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título por incumplimiento de la norma nº12.
Antonio7
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cambio de deposito de combustible con menos capacidad

Notapor sirex el 27 Ago 2024, 07:25

Para mi el programa ETKA, que utilizan los talleres o casa recambios M Recambios Originales, no coinciden las referencias que tienen, con las piezas del coche esto me paso ayer, Mogauto Recambios, Calle de Lima, 23-27
08030 Barcelona Tel. 932 78 85 85, y el empleado me dijo que si queria las refencias que yo llevaba, que me las daba pero no coincidian con las de el, le dije que viniese a comprobarlo al coche que lo tenia en el lugar y me dijo que no hacia falta, esto yo lo se , si me pasa algo al coche un accidente el coche al taller las piezas que pidan no van a coincidir con las que lleva el coche, y a lo mejor el mecanico como contigo, si o si, porque lo dice le programa ETKA, y es la piezas que lleva segun ellos, no hay nadie que pueda decir a SEAT que miren las referncias con las piezas que llevan los vehiculos si coinciden, y si no es asi que cambien el prorama, seguro que es lo que te ha pasado a ti,
Saludos, Joan,

sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Edufr el 28 Ago 2024, 22:11

Antonio7 escribió:Hola, tengo otro león mk3 TDI 2.0 150Kw modelo CONNECT Plus del 2017 creo. El tema es que se le tuvo que cambiar el deposito de combustible que llevaba por una piedra que le hizo un agujero, se dio parte al seguro y me cambiaron el deposito por uno de 45 litros, en vez de uno de 50 litros que llevaba de origen. Reclamamos al taller, al seguro y argumentan que según el bastidor y como Seat ya no fabrica de 50 litros, ese es el que mandaron, que reclame a seat España. Me gustaría leer alguna opinión al respecto, si esto es normal o simplemente el seguro nos la coló. Saludos.

Puede pasar perfectamente, la marca sustituye unas referencias por otras porque cambia de proveedor, porque modifica la pieza por X motivo, porque de origen se monta un componente pero de recambio se sustituye por otro y no hay mucho que hacer.
Si se consulta directamente a Seat fabrica, en el caso de que todo sea correcto, la respuesta será que se ha decidido sustituir un depósito por otro y que el de 50 litros está descatalogado.
Ahora también puede ser que el recambista de turno se haya equivocado pidiendo el depósito y te lo quieran encasquetar.

Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Edufr el 28 Ago 2024, 22:20

sirex escribió:Para mi el programa ETKA, que utilizan los talleres o casa recambios M Recambios Originales, no coinciden las referencias que tienen, con las piezas del coche esto me paso ayer, Mogauto Recambios, Calle de Lima, 23-27
08030 Barcelona Tel. 932 78 85 85, y el empleado me dijo que si queria las refencias que yo llevaba, que me las daba pero no coincidian con las de el, le dije que viniese a comprobarlo al coche que lo tenia en el lugar y me dijo que no hacia falta, esto yo lo se , si me pasa algo al coche un accidente el coche al taller las piezas que pidan no van a coincidir con las que lleva el coche, y a lo mejor el mecanico como contigo, si o si, porque lo dice le programa ETKA, y es la piezas que lleva segun ellos, no hay nadie que pueda decir a SEAT que miren las referncias con las piezas que llevan los vehiculos si coinciden, y si no es asi que cambien el prorama, seguro que es lo que te ha pasado a ti,
Saludos, Joan,

Lo mismo que le digo al compañero del depósito, no siempre el recambio que se usa va a llevar la misma referencia que el original.
Sobre el tema de programas de recambios, la teoria es que todo está informatizado, contabilizado, verificado y 80 mandangas más. Que ponen tu numero de chasis y saben perfectamente todo lo que lleva el coche. La realidad es otra.
He trabajado como 20 años en concesionarios oficiales de distintas marcas y en todos me ha pasado la siguiente experiencia:
Ir a pedir una pieza concreta a recambios y el recambista decirme taxativamente que ese coche no lleva esa pieza.
Explicarle claramente que acabo de desmontar esa pieza del coche y que le traigo al referencia apuntada en la hoja de trabajo y el más taxativo que eso es imposible porque el programa le dice que ese coche no lleva esa pieza y punto. Ir a por la pieza tirársela en el mostrador y preguntarle que de donde coño ha salido la pieza.

Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica