Hola a todos!
Primeramente no se si lo he escrito en el foro adecuado o va en otra parte, sorry.
Escribo esto por si me podéis echar una mano, a ver si tiene solución.
Tengo un León 2.0 Tdi 150cv DSG, y al conectarle el OBD me salió este fallo, y es un fallo que se repite
“Eficiencia del catalizador SCR NOX por debajo del umbral Banco 1”
Buscando por internet, he encontrado esto:
P20EE - Sensor de óxidos de nitrógeno, catalizador, bloque 1 - eficiencia por debajo del umbral - Cableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motor.
Si a alguno os ha salido este fallo o conocéis de alguien que le haya salido y me puede decir que solución tiene o que hay que hacer, os pregunto por aquí antes de llevarlo a la Seat. Otro familiar tiene también un León ST con el mismo motor y manual, y le sale el mismo error.
Muchas gracias de antemano, un saludo!
Error SCR Nox - Ayuda OBD
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
Error SCR Nox - Ayuda OBD
Nuestro bicho: León mk3 FR Fast Edition Plus 150 cv Azul Mystery
-
Lily88 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Error SCR Nox - Ayuda OBD
Tiene pinta de que el catalizador empieza a fallar, es la cruz de tanto sistema anti contaminación... Y con esto de la pandemia que los coches circulan mucho menos o hacen recorridos más cortos los que tenemos diésel estamos apañados... A mí hace cosa de 1 mes y poco me saltó el aviso del filtro antipartículas obstruído y tuve que lanzarme a la autovía a darle cera durante una media hora a altas revoluciones para limpiarlo y que quemara carbonilla, y me temo que eso va a ser recurrente hasta que la cosa no empiece a "normalizarse", he pasado de hacerle 30.000 kms/año a este pasado 2020 llegar raspado a los 10.000... Y aún suerte que no circulo prácticamente nunca por ciudad ya que vivo en una zona rural y no hay poblaciones demasiado grandes y casi todo es carretera aunque con recorridos bastante cortos y eso para los diésel modernos es mortal...
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Hola Lily88.
Seguramente ya habrás arreglado el problema pero todo parece indicar que lo que tienes averiado es el sensor de óxidos de nitrógeno anterior al catalizador SCR.
Es mejor utilizar una máquina de diagnósis con ODIS para evitar errores de traducción del texto de la avería. Es una avería muy normal en coches con sistemas de AdBlue. Espero serte de ayuda.
Saludos
Seguramente ya habrás arreglado el problema pero todo parece indicar que lo que tienes averiado es el sensor de óxidos de nitrógeno anterior al catalizador SCR.
Es mejor utilizar una máquina de diagnósis con ODIS para evitar errores de traducción del texto de la avería. Es una avería muy normal en coches con sistemas de AdBlue. Espero serte de ayuda.
Saludos
-
diegoconghi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Solucionaste el problema?un saludoLily88 escribió:Hola a todos!
Primeramente no se si lo he escrito en el foro adecuado o va en otra parte, sorry.
Tengo un León 2.0 Tdi 150cv DSG, y al conectarle el OBD me salió este fallo, y es un fallo que se repite
P20EE - Sensor de óxidos de nitrógeno, catalizador, bloque 1 - eficiencia por debajo del umbral - Cableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motor.
Si a alguno os ha salido este fallo o conocéis de alguien que le haya salido y me puede decir que solución tiene o que hay que hacer, os pregunto por aquí antes de llevarlo a la Seat. Otro familiar tiene también un León ST con el mismo motor y manual, y le sale el mismo error.
Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
-
Yonathan Gonzalez - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Lily88 escribió:Hola a todos!
Hola buenas !! Tengo el mismo problema en un león 1.6tdi 110cv del 2015, me sale el fallo,lo borro y a los 200 km más o menos vuelve a salir, ya me han cambiado catalizador y filtro partículas y sigue saliendo! Lo pusiste solucionar??? Alguien que pueda ayudarme? Gracias
-
alonsodsg - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Hola. Tengo el mismo problema, hace ya un mes y no me dicen de donde viene el problema.
Parece ser que el filtro antiparticulas con 216.000 kms quema bien.
Por lo que leo puede venir el fallo del sensor de gases nox. Los veo muy perdidos hablando con la marca, necesito mi coche ya…no comprendo como no dan con la avería en el servicio oficial.
No es un coche que haya pocas unidades y tiene ya años. 2.0 tdi 150cv
Si me puedes decir como te lo solucionaron a ti. Te lo agradezco.
Saludos!
Parece ser que el filtro antiparticulas con 216.000 kms quema bien.
Por lo que leo puede venir el fallo del sensor de gases nox. Los veo muy perdidos hablando con la marca, necesito mi coche ya…no comprendo como no dan con la avería en el servicio oficial.
No es un coche que haya pocas unidades y tiene ya años. 2.0 tdi 150cv
Si me puedes decir como te lo solucionaron a ti. Te lo agradezco.
Saludos!
-
2.0TDISTFR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo tengo el P0420 desde hace años, el mio es gasolina y me dice lo mismo, eficiencia por debajo del umbral en banco 1
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
-
subaru_3 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Necesito saber que solución tiene este tema. Ya que algo va mal aunque el comportamiento del coche es perfecto. ¿Nadie sabe nada?. Gracias.
-
2.0TDISTFR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
8 mensajes
• Página 1 de 1