Problema calentadores y fallo motor Seat León 1.6 TDI DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema calentadores y fallo motor Seat León 1.6 TDI DSG

Notapor Maik23 el 13 Sep 2024, 00:53

Hola a todos.

Os comento mi situación con mi Seat León 1.6 TDI DSG.
En el mes de julio, al salir del curro, se me encendió el testigo de los calentadores parpadeando. Al poco tiempo se me encendió el del motor.
Lo llevé al taller y en la máquina les salía el fallo del calentador del tercer cilindro (sensor de presión del combustible). Se cambió la pieza, se resetearon los fallos y a los días me volvió a salir lo mismo. Lo volvieron a meter en la máquina y daba exactamente lo mismo. Me volvieron a borrar los fallos por si acaso y a los pocos días otra vez.
Decidieron sustituir la pieza por si estaba en mal estado pero volvió a salir. Además, el star-stop me da error cada vez que sale lo de los calentadores. En un par de ocasiones, además, el coche se me limitó entrando en modo seguro y sin pasar de 90/100km/h. El tema es que la luz del motor está fija y la de los calentadores sale cada 2/3 días. No sé qué le pasa al coche o si puede ser debido a algo electrónico. He leído por ahí que pueden ser 1000 cosas. Lo volveré a llevar al taller porque podría ser la centralita, aunque como no entiendo, no estoy nada seguro. No sé cuál es el fallo más común en este caso. Llevo dos meses así.
Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
Maik23
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica