¿Referencia actuador turbo Leon Cupra ST 4drive 300CV?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Referencia actuador turbo Leon Cupra ST 4drive 300CV?

Notapor LABOMBADIESEL el 19 Sep 2024, 12:18

Buenos días,

Abro este tema para que por favor alguien que trabaje en SEAT o tenga acceso a su catálogo de piezas me confirme la referencia del actuador electrónico de la válvula de descarga del turbo de mi Leon Cupra ST 4drive 300CV, ya que yo con las herramientas online no lo puedo ver al no salir ya en el despiece del turbo el actuador de la Waste gate de forma separada (SEAT dejó de venderlo como pieza separada del turbo hace un tiempo).

Si alguien lo necesita que me pida el VIN del coche por MP y se lo envío sin problemas.

El caso es que después de 212.000 kms y tras reajustar durante los últimos 3 años la longitud del actuador de la válvula de descarga del turbo para dejarlo dentro de parámetros para evitar la aparición del fallo de "Underboost" (dejándolo entre 3,5 y 3,8v mirado con el OBDeleven) ya ha llegado un momento que la varilla no da para más y se me queda el voltaje como mínimo en 4-4,1v, por lo que el turbo no llega a soplar todo lo que debe por no cerrar del todo la WG dando menos potencia de la debida.

Esto se puede ver con diagnosis a la vez que pruebas el coche o también en el propio coche con el visor de presión de soplado del turbo y potencia desarrollada de la pantalla central, viendo que se me queda la presión máxima de soplado sobre los 2 bares o poco más muy puntualmente y entre 180 y 200kw de potencia (entre 245CV y 272CV).

Y eso si no me sale el fallo del EPC en el cuadro, porque si me sale ese fallo al pisar a fondo en caliente en marchas largas desde muy bajas rpms, además de desactivarme el control de crucero (no vuelve a funcionar hasta que paro el coche y lo vuelvo a arrancar desapareciendo también el fallo de EPC del cuadro) la presión máxima de soplado baja todavía más quedándose la potencia máxima en unos 140-147kw (unos 190-200CV).ç

Como en mi coche no se puede ver la referencia del actuador de la WG por no haber sitio material para meter una cámara de móvil con luz, he estado investigando por internet en foros extranjeros y he conseguido ver que ese actuador se vende aftermarket tanto por su fabricante Mahle como por suministradores de piezas que lo tienen todavía en su stock o incluso por parte de otros fabricantes de actuadores (mayoritariamente chinos) que venden una pieza idéntica a precios reducidos.

Lo que he sacado en claro es que en principio la referencia de la pieza buena para el turbo del motor tipo CJXC de mi Cupra Igual que el del Audi S3 TSi 300CV y el Golf R TSI 300CV es: 06K145725T (siendo válidas también las mismas acabadas en S y R, pero siendo la T la última referencia).

Estoy a punto de comprar esa pieza original Mahle para VAG a un suministrador de USA pero me insiste en que le mande la referencia de mi pieza vieja o le confirme al 100% que su pieza con esa referencia le vale a mi turbo, porque le he aportado mi VIN del coche y me dice lo que yo ya he comprobado, que en la aplicación de SEAT ya no sale la referencia de esa pieza suelta sino que viene junto con la carcasa del turbo y por tanto no me lo puede comprobar.

Por ello os rogaría a quien tenga acceso a ese tipo de info que por favor me reconfirme al 100% lo que yo ya tengo claro al 99%, que esa referencia 06K145725T es la buena para mi turbo.

Gracias por adelantado y espero que esta información le sirva a más gente en el futuro porque cambiando esta pieza de entre 90 y 260€ según el suministrador te puedes ahorrar el tener que cambiar el turbo si este funciona bien, no gasta aceite y sopla sin problemas.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: ¿Referencia actuador turbo Leon Cupra ST 4drive 300CV?

Notapor LABOMBADIESEL el 25 Sep 2024, 15:20

Visto el éxito del post entiendo que nadie tiene ni idea de lo que estoy preguntando.

Pues nada, aquí queda este tema para cuando tenga yo confirmada la info por otros lados (fundamentalmente foros extranjeros) y haya montado mi nuevo actuador del turbo.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica