Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

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Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor ATA-RACING el 22 Sep 2021, 20:47

ATA-RACING escribió:refloto este tema aki en este post para no habrir otro este afecta exclusivamente al 1.4 tsi 150 act tambien
tiene ruido al claqueteo en la varilla entre 2000 y 2500 luego el ruido desaparece y ya estoy investigandolo a fondo para posibles que les pueda aparecer de repente en este caso el problema aparece en el actuador de la rariila de donde en un principio estaba afectado el 122cv o 140 cv empezamos.

me a salido un ruido (Ruido metálico durante unos segundos al acelerar en motores TSI 1.4)que antes no hacia proviene del la varilla del turbocompresor parte trasera,este ruido sale al acelerar entre la 2000 rpm y las 2300rpm o 2200rpm en cualquier marcha y solo un poco no es mucho pero es molesto la verdad,se que hay una campaña pero solo es para los 1.4 122cv y el mio es el 150 cv act por lo cual estoy algo descolocado,en teoria es el mismo motor solo por el act y la potencia de 150 cv,tambien e visto que solo yo tiene este problema en el 150 cv.

este fin de semana me revisado todo el coche de arriba a abajo sabiendo que la campaña es por que incluyen una arandela de ajuste pero yo donde veo desajuste es la pieza rfe.-04E.146.725BC por que esto le saldra a mas de 1 al tiempo PONGO FOTO DEL SITIO EN CUESTION :( ;)

PROBLEMA VARILLA EN SU PARTE DEL TURBOCOMPRESOR:

---ref del clip varilla del turbocompresor 06J.145.220-A OJO:-ESTE CLIP ES DE AUDI Y PARA ALGUNOS WV DESCONOZCO SI ESTE CLIP VALDRIA PARA NUESTROS LEONES POR QUE LA VARRILLA CAMBIA CON LAS VERSIONES POR LO QUE PODIDO COMPROBAR

PROBLEMA EN EL 150CV ACT VARILLA PARTE POSTERIOR EN PIEZA REF.-04E.146.725BC ESTRAIDA LA REF DEMI PROPIO LEON.

nota---eh llamado a mi concesonario para ver si hay campaña y n o hay nada de nada ya que me a dicho que en mi version no hay problemas con este tema en el 150cv por lo que veo en las fotos que podido echar de mi leon si parace que se a solucionado lo del clip,pero donde tengo el juego es en la pieza negra donde parece ser el atuador de la varilla desconozco el nombre de esta pieza yo la llamo actuador de la varilla siguire actualizando segun valla profundizando en ello.


Buenos yo tengo el mismo coche 1.4 TSI actual y tengo el mismo problema.a, se sabe algo? Lo he llevado dos veces y me dicen que es normal pero ya empieza a molestar aunque es verdad que acelerara y y no lo hace o cuando ya está caliente el motor tampoco. Lo tengo grabado en el otro móvil. Luego lo subiré por la tarde.

Gracias.



ponte el video y asi sabremos si es el mismo problema la cuestion es que yo a dia de hoy lo sigo teniendo por que tocar la varilla del turbo y damas piezas no es sencillo si pones algo y se hace la cosa a peor asi que lo uni que me queda por intentar y con los confinamientos no eh podido hacerlo en poner peso enla varrila del turbo y probar a ver si se quita el ruido @Jgabidia
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Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor luisporcel el 30 Sep 2024, 12:23

Bueno, os dejo lo que yo he hecho. Antes que nada, decir que no soy mecánico ni sé las posibles consecuencias negativas que pudiera tener a corto o largo plazo. Si alguien quiere imitarlo, que lo haga bajo su cuenta y riesgo.
He buscado un apaño casero que mitigue el feo claqueteo metálico provocado por la holgura de la varilla del turbo acelerando desde bajas revoluciones.

Lo primero que probé es el clip que venden en Aliexpress para nuestro motor. https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... ry_from%3A No me convenció porque no ví que ajustara bien del todo, pese a lo que dice el chino (el eje de la varilla que aparece en las fotos es diferente a la nuestra), y me parece que acabaría cayéndose. Por otro lado, solo corrige un extremo de la varilla. Por el lado del servomotor sigue la holgura. Lo probé en un recorrido corto y parece que mitiga el ruido.

Edito: Ha salido un nuevo clip. Igual este ajusta mejor. Por si alguien quiere probarlo: https://es.aliexpress.com/item/10050073 ... Redirect=y

La segunda opción que he probado es la de engancharle un muelle que tire un poco de la varilla y cree cierta tensión. He visto a gente que lo ha hecho con modelos de otras marcas, ya que este problema no es único a nuestro motor, pero no con el Seat León.
He aprovechado un muelle de compresión que tenía comprado del Leroy Merlín. (En teoría lo suyo es uno de tracción), no obstante también hace su función. En principio lo alargué un poco y lo enganché directamente a la varilla y a una de las tuberías metálicas que van al turbo (creo que es el paso del aceite que refrigera el turbo. Que alguien me corrija si es otra cosa), pero se me acabó soltándose, así que le he puesto otro sin estirar ni modificar y le he enganchado dos arandelas que se usan para meter las llaves y espero que ahora no se suelte.
De momento el ruido parece que ha desaparecido :banana:
IMPORTANTE: El muelle no puede quedar demasiado tenso. Solo lo justo para que cree un poco de tensión que mantenga firme la varilla. La varilla se mueve lateralmente, movida por un servomotor, y no podemos anular ese movimiento ni forzar dicho servomotor.

El muelle que he utilizado es uno de compresión de 1 x 9.9 x70 mm comprado en Leroy Merlín.
Las dos arandelas proceden de unas llaves y tienen el diámetro de un dedo aproximadamente.
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