2.0TDI 150CV pierde líquido vaso expansor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: 2.0TDI 150CV pierde líquido vaso expansor

Notapor Nelson Pirez el 22 Oct 2019, 12:31

santileor8 escribió:
galaico escribió:De momento no ha vuelto a perder el refrigerante pero lo que sí he notado hoy es que el climatizador no calienta...

hola tengo el.mismo problema los mismos síntomas.la calefacción no calienta y el vaso de expansión húmea la temperatura la marca a 90. Creo q el mio tb estaba regenerando el filtro pero otras veces se queda el ventilador encendido y hoy no lo estaba. Y las revoluciones estaban a 1000 como cuando regenera. Se te ha solucionado???

Bueno, tuve el mismo problema, el tanque de expansión vertió agua y no tenía aire caliente en el lado derecho, reemplazó el radiador de calefacción en Seat, tuve que quitar el tablero de instrumentos, el volante
Última edición por Nelson Pirez el 22 Oct 2019, 12:34, editado 1 vez en total
Nelson Pirez
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Paulalbu95 el 05 Oct 2021, 00:14

galaico escribió:Buenas noches. El caso que me ha pasado es que el coche se vacía de líquido refrigerante. Hoy he comprobado el nivel de líquido refrigerante y estaba perfecto, pero después de un trayecto de 30kms. y llegar al destino veo que hay líquido refrigerante derramado por debajo del vaso expansor. En ningún momento la temperatura se ha disparado sino que era normal. A que puede ser debido y/o conocéis algún caso parecido? Muchas gracias.

Necesito tu ayuda me pasa lo mismo que a ti. Y me vuelvo loco buscando lo que le puede pasar, si lo has areglado me puedes decir que le pasaba. Gracias
Paulalbu95
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sinparedes el 06 Oct 2021, 14:38

Paulalbu95 escribió:
galaico escribió:Buenas noches. El caso que me ha pasado es que el coche se vacía de líquido refrigerante. Hoy he comprobado el nivel de líquido refrigerante y estaba perfecto, pero después de un trayecto de 30kms. y llegar al destino veo que hay líquido refrigerante derramado por debajo del vaso expansor. En ningún momento la temperatura se ha disparado sino que era normal. A que puede ser debido y/o conocéis algún caso parecido? Muchas gracias.

Necesito tu ayuda me pasa lo mismo que a ti. Y me vuelvo loco buscando lo que le puede pasar, si lo has areglado me puedes decir que le pasaba. Gracias

Joselub escribió:Hola
No sé si eres nuevo por el foro,pero supongo que te aconsejarán que uses el buscador.
Por aqui te dejo un enlace haber si te puede ayudar.
viewtopic.php?f=40&t=102278&p=2015204&hilit=Anticongelante#p2015204
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor imedia00 el 03 Oct 2024, 11:43

Buenas, os resumo mi caso, golf 7 2014 2.0 TDI 150 CRBC
Solo tira liquido por el vaso cuando hace regeneracion, se limpio todo el circuito hace un año todo el refrigerante, vaso y tapon en la VW.
Veo que tiene tupido el radiador de la calefaccion y seguramente el del enfriador del aceite, estos dos los voy a cambiar en unos dias y ya os dire el resultado, el enfriador de la EGR de momento lo dejare como esta.
Pues mi problema solo tira refrigerante cuando regenera, de momento viendo que tambien puede ser un problema de software por que con la version que traia mi coche en la centralita de motor tenia version 5514 cuando cortas a mitad de regeneracion, veo que no salta el electro, y tengo otro coche muy parecido que si lo hace siempre, bueno pues me digo vamos a actualizar el soft a la ultima version 8125, cual es mi sorpresa que ahora si salta el electro cada vez que corto regeneracion, que puede ser uno de los problemas por eso tengo sobrepresion en el circuito solo cuando regenera.
De momento no ha vuelto a tirar nada por el tapon, y sospecho que no volvera a hacerlo, tambien voy a cambiar radiador calefaccion y enfriador aceite.
Es muy importante tambien hacer el purgado con maquina de diagnosis, el circuito de alta y el de baja, segun me comenta un buen mecanico.
Para actualizar use ODIS, pero con vag can pro creo que tambien se puede.
imedia00
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica