Buenas, hace no mucho detecte en mi león que está perdiendo algo de aceite por los amortiguadores y he estado buscando por internet a ver que alternativas tengo para montarle.
Me he decidido por los bilstein b6 y he buscado en la página oficial por modelo y motorización los que le pertenecen a mi vehiculo los cuales son:
-Eje delantero 35-229865 si es 50mm o 35-229872 55mm
-Eje trasero con puente 24-229883
La cosa es que con estos datos he contactado con una tienda para confirmar estás referencias y me han comentado que no son válidos para mí coche ya que no coincide con el PR de mi vehiculo y no hay amortiguadores b6 disponibles para mi modelo.
En concreto es un Seat Leon 3 fr 2.0tdi 150cv con muelles de serie.
A ver si por aquí alguien del foro me puede ayudar a ver si estos amortiguadores con las referencias anteriormente mencionadas son correctas para mí coche o no.
Y en el caso de que estás b6 no las pueda montar que alguien me recomiende otros amortiguadores de similares características.
Gracias de antemano y un saludo.
Amortiguadores para león III fr
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
-
Jota5 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Amortiguadores para león III fr
Alguien me puede ayudar?
-
Jota5 - Nuev@ por aqui
Esas referencias lleve yo montadas en el Style que me robaron con el 2.0 TDI (ahora tengo un FR 184). Son las referencias para el tuyo. Solo tienes que ver si llevas manguetas de 50 o 55 delante. Puedes medir fácilmente el diámetro del amortiguador que llevas ahora.
Bilstein no tiene referencias específicas para FR o no Fr. Sólo tiene B6 para suspensión cona altura de serie y B8 para suspensiones bajadas 30 mm o más.
Ten en cuenta que el FR solo va 15 mm más bajo que el Style, así que con el muelle de serie lo suyo es poner B6.
Bilstein no tiene referencias específicas para FR o no Fr. Sólo tiene B6 para suspensión cona altura de serie y B8 para suspensiones bajadas 30 mm o más.
Ten en cuenta que el FR solo va 15 mm más bajo que el Style, así que con el muelle de serie lo suyo es poner B6.
-
Rolls_12 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Buenas, gracias por tu respuesta Rolls_12. Finalmente monte los b6 con las copelas tambien de bilstein. Tenía un amortiguador delantero y otro trasero perdiendo aceite. Como se comenta por otros hilos he notado la subida de altura al instalarlos y además la dureza de estos, en la parte trasera diría incluso que demasiado pero la sensación en el paso por curva el coche se siente mucho más estable. Ahora toca esperar a hacer esos 1000km para que baje la altura. Por último, sería recomendable después de ese rodaje hacerle un paralelo o apenas se modifican las cotas de dirección?
-
Jota5 - Nuev@ por aqui
Hola.
Me alegro que vaya bien. Es cierto que proporcionalmente van más duros de atrás que de delante, pero yo cada vez tolero menos los coches blandos. La altura la da el muelle, por lo que una vez asentado debería ir al mismo punto que estabas antes.
Por último, sí. Lo suyo es alinear después de cambiar amortiguadores. Tu coche solo lleva regulación de convergencia delante, por lo que no costará mucho. Hazle unos 1000 km y luego alineación, es mi consejo.
Saludos.
Me alegro que vaya bien. Es cierto que proporcionalmente van más duros de atrás que de delante, pero yo cada vez tolero menos los coches blandos. La altura la da el muelle, por lo que una vez asentado debería ir al mismo punto que estabas antes.
Por último, sí. Lo suyo es alinear después de cambiar amortiguadores. Tu coche solo lleva regulación de convergencia delante, por lo que no costará mucho. Hazle unos 1000 km y luego alineación, es mi consejo.
Saludos.
-
Rolls_12 escribió:Hola.
Saludos.
El muelle tambien da dureza. Como bien dices, hasta que asienten un poco, es normal que de la sensacion que va un pelin mas alto.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Interesante.......
Una pregunta: ¿Tienes DCC?
Es decir, si se conectan al cable y el DCC regula su dureza.
Es que to si tengo y estaba interesado en saber opciones para cambiarlos.
Gracias y saludos.
Una pregunta: ¿Tienes DCC?
Es decir, si se conectan al cable y el DCC regula su dureza.
Es que to si tengo y estaba interesado en saber opciones para cambiarlos.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
En el FR TDI 184 ST que tengo ahora sí llevo DCC. Puse los B6 damptronic. Mi opinión es que no merece la pena. El coche va bien y básicamente lo que puedes hacer es ponerlos más blandos que unos B6 sin regulación. Pero los B6 damptronic no son monotubo, son bitubo, y estructuralmente se nota bastante que cuando los pones duritos en modo Sport, el coche no va igual de bien que con unos B6 sin regulación monotubo y encima cuestan el doble.
Esta es mi opinión personal, después de llevar los B6 damptronic en el FR TDI 184 ST que tengo ahora y tras llevar B6 performance (los estándar) en un Style TDI 150 ST y en un Golf Variant TDI 110 (es básicamente el mismo coche por chasis), por citar sólo coches de la misma plataforma MQB.
Así las cosas. Si tienes DCC y no lo quieres perder tienes básicamente 3 opciones. Los originales (Monroe) que no van mal, los Bilstein B4 damptronic y los Bilstein B6 damptronic. Estos últimos van bien... pero para conducción "decidida" (no estamos hablando de coches deportivos) creo que van mejor los B6 sin regulación.
Salu2
Esta es mi opinión personal, después de llevar los B6 damptronic en el FR TDI 184 ST que tengo ahora y tras llevar B6 performance (los estándar) en un Style TDI 150 ST y en un Golf Variant TDI 110 (es básicamente el mismo coche por chasis), por citar sólo coches de la misma plataforma MQB.
Así las cosas. Si tienes DCC y no lo quieres perder tienes básicamente 3 opciones. Los originales (Monroe) que no van mal, los Bilstein B4 damptronic y los Bilstein B6 damptronic. Estos últimos van bien... pero para conducción "decidida" (no estamos hablando de coches deportivos) creo que van mejor los B6 sin regulación.
Salu2
-
Rolls_12 escribió:En el FR TDI 184 ST que tengo ahora sí llevo DCC. Puse los B6 damptronic. Mi opinión es que no merece la pena. El coche va bien y básicamente lo que puedes hacer es ponerlos más blandos que unos B6 sin regulación. Pero los B6 damptronic no son monotubo, son bitubo, y estructuralmente se nota bastante que cuando los pones duritos en modo Sport, el coche no va igual de bien que con unos B6 sin regulación monotubo y encima cuestan el doble.
Salu2
Mi conducción "decidida" es, principalmente, por autopista y muchos Km.
Para mi, es imprescindible poder poner el DCC en confort para que ablande un poco, o se me apea la parienta

Muchas gracias
Un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
9 mensajes
• Página 1 de 1