Temperatura en tablero es diferente a la que marca el scanne

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Temperatura en tablero es diferente a la que marca el scanne

Notapor Oscarcervantes18 el 10 Oct 2024, 20:33

Buen día colegas, tengo un problema que me ha vuelto loco. La temperatura que medimos en el scanner no me coincide con la del tablero. En el scanner nos da 110°C y solo a esa temperatura entran los ventiladores. En cambio mi tablero aun sigue en 90 °C. Ya cambie los 3 bulbos de temperatura, bomba de agua junto con el termostato, radiador nuevo, deposito del anticongelante nuevo. Y aun me arroja mal las mediciones. Ojalá a alguien le haya sucedido lo mismo y haya encontrado el problema. Gracias.
Oscarcervantes18
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Temperatura en tablero es diferente a la que marca el sc

Notapor luisporcel el 11 Oct 2024, 00:20

En mi opinión, a diferencia de la temperatura del aceite, que te marca la temperatura real sin ninguna limitación, con la temperatura del agua, una vez que llega a 90, el software de la pantalla no te muestra si sube más. Solo si baja unos cuantos grados. No sé por qué pero lo han diseñado así. Yo jamás he visto superar los 90 grados por mucho que haya subido un puerto de montaña a 40 grados de temperatura exterior y con el coche cargado. No encuentro otra explicación. En otro caso, debería sería normal ver alguna vez 91, 92, o 95 grados, por mucho que trabaje el termostato y el ventilador continuamente. Deben haber creado un margen de temperaturas que si no las superas, no te modifica el valor de 90. Esto no pasaba con las antiguas agujas analógicas.
No obstante supongo que saltará algún aviso cuando haya un sobrecalentamiento.
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor mikel bcn el 11 Oct 2024, 21:49

Oscarcervantes18 escribió:Buen día colegas, tengo un problema que me ha vuelto loco. La temperatura que medimos en el scanner no me coincide con la del tablero. En el scanner nos da 110°C y solo a esa temperatura entran los ventiladores. En cambio mi tablero aun sigue en 90 °C. Ya cambie los 3 bulbos de temperatura, bomba de agua junto con el termostato, radiador nuevo, deposito del anticongelante nuevo. Y aun me arroja mal las mediciones. Ojalá a alguien le haya sucedido lo mismo y haya encontrado el problema. Gracias.

No mide mal funciona asi.creo que va desde 80 grados a 105 pero en el cuadro marca 90 grados.ya si hay alguna anomalía de ese margen marcaría la temperatura real. la temperatura del aceite si que marca siempre la real.
mikel bcn
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Rolls_12 el 12 Oct 2024, 13:27

mikel bcn escribió:
Oscarcervantes18 escribió:Buen día colegas, tengo un problema que me ha vuelto loco. La temperatura que medimos en el scanner no me coincide con la del tablero. En el scanner nos da 110°C y solo a esa temperatura entran los ventiladores. En cambio mi tablero aun sigue en 90 °C. Ya cambie los 3 bulbos de temperatura, bomba de agua junto con el termostato, radiador nuevo, deposito del anticongelante nuevo. Y aun me arroja mal las mediciones. Ojalá a alguien le haya sucedido lo mismo y haya encontrado el problema. Gracias.

No mide mal funciona asi.creo que va desde 80 grados a 105 pero en el cuadro marca 90 grados.ya si hay alguna anomalía de ese margen marcaría la temperatura real. la temperatura del aceite si que marca siempre la real.

Así es. Funciona así. Te marca 90 mientras estés dentro del rango de funcionamiento que el fabricante considera normal. Es evidentísimo que la temperatura fluctua bastante, pero el cuadro se clava en 90. Funciona así en casi todos los coches. Incluso muchos (como muchos BMW) llevan una luz en azul cuando esta frío, que se apaga cuando llega a su temperatura.
Rolls_12
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica