Hola a todos.
Tengo un mk3 1.4 125 ya con 6 años y 150.000km. El otro día revisando los niveles observé que el nivel de anticongelante (G13) estaba algo por debajo del mínimo. Llevo un tiempo pensando en que cuando le haga la revisión, que ya le toca, cambiarle el líquido anticongelante por el G12 EVO y viendo que ya está bajo, por no andar rellenando y mezclando líquidos pues quiero hacerlo ya.
La pregunta que quiero lanzaros es si debería aprovechar a cambiar la bomba del agua y si harías estos trabajos en servicio oficial o buscarías un taller. No tengo ninguno de referencia por lo que si me recomendáis alguno por la zona norte de Madrid os lo agradezco.
Saludos!
Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
Moderador: LeonFR.Gz
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kores8 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
Dado que al cambiar la bomba del agua, hay que quitar la correa de distribución, y esto es algo delicado, yo lo llevaría a un taller de prestigio. No hace falta a un servicio oficial, que seguramente será mas caro. Puedes aprovechar, para el cambio del liquido refrigerante, que por cierto, una vez cambiado hay que purgar y se hace desde la centralita con el VAG. Ya que te desmontan la correa de distribución, puedes aprovechar para el cambio de la misma, porque lo caro es la mano de obra.
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JABELES10 - Leoner@ habitual
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
En los 1.4 la bomba del agua no es movida por la correa de distribución. Tiene una pequeña propia y si está bien no es necesaria cambiarla.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
En mi caso, a los 55.000 me perdía refrigerante por la bomba. La parte inferir de la misma tenía una ligera corrosión y por ahí perdía liquido.
Sólo hace falta cambiar la bomba, nada más. El presupuesto me fue igual en Seat, que en un taller "paralelo" que también reparaba VW, Seat y Audi...
La bomba nueva, más el cambio del G13 ( SUPUESTO CAUSANTE DE LA AVERÍA) a G12- EVO, con limpieza y purgado del circuito, me supusieron 600 euros...
Sólo hace falta cambiar la bomba, nada más. El presupuesto me fue igual en Seat, que en un taller "paralelo" que también reparaba VW, Seat y Audi...
La bomba nueva, más el cambio del G13 ( SUPUESTO CAUSANTE DE LA AVERÍA) a G12- EVO, con limpieza y purgado del circuito, me supusieron 600 euros...
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kalimotxo - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
kalimotxo escribió:En mi caso, a los 55.000 me perdía refrigerante por la bomba. La parte inferir de la misma tenía una ligera corrosión y por ahí perdía liquido.
Sólo hace falta cambiar la bomba, nada más. El presupuesto me fue igual en Seat, que en un taller "paralelo" que también reparaba VW, Seat y Audi...
La bomba nueva, más el cambio del G13 ( SUPUESTO CAUSANTE DE LA AVERÍA) a G12- EVO, con limpieza y purgado del circuito, me supusieron 600 euros...
Pierden igual con G12 que con G13
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
Estos motores llevan varias bombas para el refrigerante. A cuál de ellas os referís ?
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
xabibal escribió:Estos motores llevan varias bombas para el refrigerante. A cuál de ellas os referís ? Yo le hice cambio del g13 al 12 , purgue todas la bombas con obdeleven y sigo rellenándolo muy muy poquito de vez en cuando.
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
Los 1.4 tsi solo tienen una bomba. Está adosada al bloque motor junto a la batería. El sistema es menos complejo que en los diésel y no hay que purgar con Obdeleven.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
Buenas tardes.Os voy a contar lo que me esta pasando,y a la vez preguntar si sabeis o alguno le pasa lo mismo o algo parecido.En mi caso se trata de un Cupra 280,de finales del 2015.A los 39 mil km empezo a perder anticongelante,lo llevo al servicio oficial ya que estaba en garantia y me dicen que es la bomba de agua.Proceden a cambiar la bomba y ya en aquel momento el grupo VAG ya estaba metiendo el G12 y quitando la famosa bolsa de silicatos.A mi no me comento nada el jefe de taller de que me habian hecho el cambio.El sabado de la semana pasada con 88 mil km el coche me enciende testigo de anticongelante bajo,lo voy a ver y estaba bastante por debajo del minimo.Tenia un bote de g13 y relleno,pensando m que mi coche aun estaba con G13.Hoy lo llevo a que me revisen el circuito en busca de la fuga,ya que no manchaba y en toda esta semana no habia consumido nada,estaba tal cual lo rellene yo.Encuentran una pequeña fuga en la carcasa del regulador,pieza de plastico acoplada a la bomba de agua,y en estos casos es conveniente cambiar todo,pero resulta que lo que es costoso y lleva la reparacion a los 1000 euros,es la mano de obra y sobre todo el llamdo regulador,que cuesta 600 eurazos.La anterior vez me dijeron bomba de agua,porque realmente cambian todo,y me temo que por donde perdia era por la misma carcasa del regulador.Taller claramente me dice que el problema son los materiales,una pieza de plastico acoplada al hierro sometida a las temperaturas del motor hacen que con el tiempo se agriete y empiece a perder por ahi.2 bombas de agua en 88 mil km.Alguien mas que tenga un cupra,desconozco si el resto de motorizaciones llevan exactamente el mismo regulador y bomba,supongo que al menos los FR si,le esta pasando algo asi?He elevado una queja a atencion al cliente,y ojala todos los que os este pasando,me cuesta creer que yo sea el unico,hagais lo mismo.Tambien me han recomendado ir a consumo con las facturas,porque joder una bomba de agua,regulador cada 40 mil km de media y tener que pagar una reparacion de 1000 euros no es ninguna broma.Empiezo a creer claramente que el problema no era el G13,sino la carcasa del regulador.Y a todos los que os estan diciendo pierde por la bomba de agua,que os especifiquen si es la bomba o la carcasa del regulador,ellos para no complicarse y que los entiendan te dicen bomba de agua,porque realmente va acoplada una a la otra.
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LCUPRA280CV - Asidu@ en la selva
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
LCUPRA280CV escribió:Buenas tardes.Os voy a contar lo que me esta pasando,y a la vez preguntar si sabeis o alguno le pasa lo mismo o algo parecido.En mi caso se trata de un Cupra 280,de finales del 2015.A los 39 mil km empezo a perder anticongelante,lo llevo al servicio oficial ya que estaba en garantia y me dicen que es la bomba de agua.Proceden a cambiar la bomba y ya en aquel momento el grupo VAG ya estaba metiendo el G12 y quitando la famosa bolsa de silicatos.A mi no me comento nada el jefe de taller de que me habian hecho el cambio.El sabado de la semana pasada con 88 mil km el coche me enciende testigo de anticongelante bajo,lo voy a ver y estaba bastante por debajo del minimo.Tenia un bote de g13 y relleno,pensando m que mi coche aun estaba con G13.Hoy lo llevo a que me revisen el circuito en busca de la fuga,ya que no manchaba y en toda esta semana no habia consumido nada,estaba tal cual lo rellene yo.Encuentran una pequeña fuga en la carcasa del regulador,pieza de plastico acoplada a la bomba de agua,y en estos casos es conveniente cambiar todo,pero resulta que lo que es costoso y lleva la reparacion a los 1000 euros,es la mano de obra y sobre todo el llamdo regulador,que cuesta 600 eurazos.La anterior vez me dijeron bomba de agua,porque realmente cambian todo,y me temo que por donde perdia era por la misma carcasa del regulador.Taller claramente me dice que el problema son los materiales,una pieza de plastico acoplada al hierro sometida a las temperaturas del motor hacen que con el tiempo se agriete y empiece a perder por ahi.2 bombas de agua en 88 mil km.Alguien mas que tenga un cupra,desconozco si el resto de motorizaciones llevan exactamente el mismo regulador y bomba,supongo que al menos los FR si,le esta pasando algo asi?He elevado una queja a atencion al cliente,y ojala todos los que os este pasando,me cuesta creer que yo sea el unico,hagais lo mismo.Tambien me han recomendado ir a consumo con las facturas,porque joder una bomba de agua,regulador cada 40 mil km de media y tener que pagar una reparacion de 1000 euros no es ninguna broma.Empiezo a creer claramente que el problema no era el G13,sino la carcasa del regulador.Y a todos los que os estan diciendo pierde por la bomba de agua,que os especifiquen si es la bomba o la carcasa del regulador,ellos para no complicarse y que los entiendan te dicen bomba de agua,porque realmente va acoplada una a la otra.
Es que se creo mala fama el G13, por el tema de la bolsa si, por el tema de las bombas no, como tu bien has dicho, es una pieza de plastico, con G12 tambien estan rompiendo esa pieza, unos a los 30.000, otros a los 100,000, pero parece que todos vamos a caer.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua
Pues finalmente,al desmontar y abrir comprobaron que lo que producia la perdida era la bomba.Sin abrir parecia que era la carcasa del regulador,pero esa estaba perfectamente,y lo que peto fue la bomba.Una pequeña alegria,porque la averia es menos costosa,de 1000 ,bajo a 400,y la mayor parte del coste es mano de obra.
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LCUPRA280CV - Asidu@ en la selva
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