Cambiar Anticongelante y Bomba Agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar Anticongelante y Bomba Agua

Notapor kores8 el 08 Sep 2024, 20:01

Hola a todos.

Tengo un mk3 1.4 125 ya con 6 años y 150.000km. El otro día revisando los niveles observé que el nivel de anticongelante (G13) estaba algo por debajo del mínimo. Llevo un tiempo pensando en que cuando le haga la revisión, que ya le toca, cambiarle el líquido anticongelante por el G12 EVO y viendo que ya está bajo, por no andar rellenando y mezclando líquidos pues quiero hacerlo ya.

La pregunta que quiero lanzaros es si debería aprovechar a cambiar la bomba del agua y si harías estos trabajos en servicio oficial o buscarías un taller. No tengo ninguno de referencia por lo que si me recomendáis alguno por la zona norte de Madrid os lo agradezco.

Saludos!
kores8
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambiar Anticongelante y Bomba Agua

Notapor JABELES10 el 09 Oct 2024, 21:00

Dado que al cambiar la bomba del agua, hay que quitar la correa de distribución, y esto es algo delicado, yo lo llevaría a un taller de prestigio. No hace falta a un servicio oficial, que seguramente será mas caro. Puedes aprovechar, para el cambio del liquido refrigerante, que por cierto, una vez cambiado hay que purgar y se hace desde la centralita con el VAG. Ya que te desmontan la correa de distribución, puedes aprovechar para el cambio de la misma, porque lo caro es la mano de obra.

JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor luisporcel el 09 Oct 2024, 23:42

En los 1.4 la bomba del agua no es movida por la correa de distribución. Tiene una pequeña propia y si está bien no es necesaria cambiarla.
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor kalimotxo el 16 Oct 2024, 17:37

En mi caso, a los 55.000 me perdía refrigerante por la bomba. La parte inferir de la misma tenía una ligera corrosión y por ahí perdía liquido.
Sólo hace falta cambiar la bomba, nada más. El presupuesto me fue igual en Seat, que en un taller "paralelo" que también reparaba VW, Seat y Audi...
La bomba nueva, más el cambio del G13 ( SUPUESTO CAUSANTE DE LA AVERÍA) a G12- EVO, con limpieza y purgado del circuito, me supusieron 600 euros...
kalimotxo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor jlbpmr el 16 Oct 2024, 19:59

kalimotxo escribió:En mi caso, a los 55.000 me perdía refrigerante por la bomba. La parte inferir de la misma tenía una ligera corrosión y por ahí perdía liquido.
Sólo hace falta cambiar la bomba, nada más. El presupuesto me fue igual en Seat, que en un taller "paralelo" que también reparaba VW, Seat y Audi...
La bomba nueva, más el cambio del G13 ( SUPUESTO CAUSANTE DE LA AVERÍA) a G12- EVO, con limpieza y purgado del circuito, me supusieron 600 euros...

Pierden igual con G12 que con G13
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor xabibal el 16 Oct 2024, 19:59

Estos motores llevan varias bombas para el refrigerante. A cuál de ellas os referís ?
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xabibal el 16 Oct 2024, 20:00

xabibal escribió:Estos motores llevan varias bombas para el refrigerante. A cuál de ellas os referís ? Yo le hice cambio del g13 al 12 , purgue todas la bombas con obdeleven y sigo rellenándolo muy muy poquito de vez en cuando.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor luisporcel el 16 Oct 2024, 22:18

Los 1.4 tsi solo tienen una bomba. Está adosada al bloque motor junto a la batería. El sistema es menos complejo que en los diésel y no hay que purgar con Obdeleven.

luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor LCUPRA280CV el 21 Oct 2024, 17:12

Buenas tardes.Os voy a contar lo que me esta pasando,y a la vez preguntar si sabeis o alguno le pasa lo mismo o algo parecido.En mi caso se trata de un Cupra 280,de finales del 2015.A los 39 mil km empezo a perder anticongelante,lo llevo al servicio oficial ya que estaba en garantia y me dicen que es la bomba de agua.Proceden a cambiar la bomba y ya en aquel momento el grupo VAG ya estaba metiendo el G12 y quitando la famosa bolsa de silicatos.A mi no me comento nada el jefe de taller de que me habian hecho el cambio.El sabado de la semana pasada con 88 mil km el coche me enciende testigo de anticongelante bajo,lo voy a ver y estaba bastante por debajo del minimo.Tenia un bote de g13 y relleno,pensando m que mi coche aun estaba con G13.Hoy lo llevo a que me revisen el circuito en busca de la fuga,ya que no manchaba y en toda esta semana no habia consumido nada,estaba tal cual lo rellene yo.Encuentran una pequeña fuga en la carcasa del regulador,pieza de plastico acoplada a la bomba de agua,y en estos casos es conveniente cambiar todo,pero resulta que lo que es costoso y lleva la reparacion a los 1000 euros,es la mano de obra y sobre todo el llamdo regulador,que cuesta 600 eurazos.La anterior vez me dijeron bomba de agua,porque realmente cambian todo,y me temo que por donde perdia era por la misma carcasa del regulador.Taller claramente me dice que el problema son los materiales,una pieza de plastico acoplada al hierro sometida a las temperaturas del motor hacen que con el tiempo se agriete y empiece a perder por ahi.2 bombas de agua en 88 mil km.Alguien mas que tenga un cupra,desconozco si el resto de motorizaciones llevan exactamente el mismo regulador y bomba,supongo que al menos los FR si,le esta pasando algo asi?He elevado una queja a atencion al cliente,y ojala todos los que os este pasando,me cuesta creer que yo sea el unico,hagais lo mismo.Tambien me han recomendado ir a consumo con las facturas,porque joder una bomba de agua,regulador cada 40 mil km de media y tener que pagar una reparacion de 1000 euros no es ninguna broma.Empiezo a creer claramente que el problema no era el G13,sino la carcasa del regulador.Y a todos los que os estan diciendo pierde por la bomba de agua,que os especifiquen si es la bomba o la carcasa del regulador,ellos para no complicarse y que los entiendan te dicen bomba de agua,porque realmente va acoplada una a la otra.
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor jlbpmr el 22 Oct 2024, 23:12

LCUPRA280CV escribió:Buenas tardes.Os voy a contar lo que me esta pasando,y a la vez preguntar si sabeis o alguno le pasa lo mismo o algo parecido.En mi caso se trata de un Cupra 280,de finales del 2015.A los 39 mil km empezo a perder anticongelante,lo llevo al servicio oficial ya que estaba en garantia y me dicen que es la bomba de agua.Proceden a cambiar la bomba y ya en aquel momento el grupo VAG ya estaba metiendo el G12 y quitando la famosa bolsa de silicatos.A mi no me comento nada el jefe de taller de que me habian hecho el cambio.El sabado de la semana pasada con 88 mil km el coche me enciende testigo de anticongelante bajo,lo voy a ver y estaba bastante por debajo del minimo.Tenia un bote de g13 y relleno,pensando m que mi coche aun estaba con G13.Hoy lo llevo a que me revisen el circuito en busca de la fuga,ya que no manchaba y en toda esta semana no habia consumido nada,estaba tal cual lo rellene yo.Encuentran una pequeña fuga en la carcasa del regulador,pieza de plastico acoplada a la bomba de agua,y en estos casos es conveniente cambiar todo,pero resulta que lo que es costoso y lleva la reparacion a los 1000 euros,es la mano de obra y sobre todo el llamdo regulador,que cuesta 600 eurazos.La anterior vez me dijeron bomba de agua,porque realmente cambian todo,y me temo que por donde perdia era por la misma carcasa del regulador.Taller claramente me dice que el problema son los materiales,una pieza de plastico acoplada al hierro sometida a las temperaturas del motor hacen que con el tiempo se agriete y empiece a perder por ahi.2 bombas de agua en 88 mil km.Alguien mas que tenga un cupra,desconozco si el resto de motorizaciones llevan exactamente el mismo regulador y bomba,supongo que al menos los FR si,le esta pasando algo asi?He elevado una queja a atencion al cliente,y ojala todos los que os este pasando,me cuesta creer que yo sea el unico,hagais lo mismo.Tambien me han recomendado ir a consumo con las facturas,porque joder una bomba de agua,regulador cada 40 mil km de media y tener que pagar una reparacion de 1000 euros no es ninguna broma.Empiezo a creer claramente que el problema no era el G13,sino la carcasa del regulador.Y a todos los que os estan diciendo pierde por la bomba de agua,que os especifiquen si es la bomba o la carcasa del regulador,ellos para no complicarse y que los entiendan te dicen bomba de agua,porque realmente va acoplada una a la otra.

Es que se creo mala fama el G13, por el tema de la bolsa si, por el tema de las bombas no, como tu bien has dicho, es una pieza de plastico, con G12 tambien estan rompiendo esa pieza, unos a los 30.000, otros a los 100,000, pero parece que todos vamos a caer.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor LCUPRA280CV el 25 Oct 2024, 18:49

Pues finalmente,al desmontar y abrir comprobaron que lo que producia la perdida era la bomba.Sin abrir parecia que era la carcasa del regulador,pero esa estaba perfectamente,y lo que peto fue la bomba.Una pequeña alegria,porque la averia es menos costosa,de 1000 ,bajo a 400,y la mayor parte del coste es mano de obra.
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica