Problema AC, no enfría por el copiloto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koji Kabuto

Problema AC, no enfría por el copiloto

Notapor blackbeardMK3 el 20 Ago 2022, 15:17

Buenas, tengo un Leon ST del 2016, el caso es que echa aire por todas las pestañas de ventilación pero solo enfría por los dos de la izquierda, he estado leyendo foros ingleses y demás y no consigo sacar nada en claro, explico el porque:

Leyendo durante dias al final he visto que puede haber dos causas para este fallo en concreto:
- Falta de liquido refrigerantr
- Falla del motor/actuador de la compuerta del copiloto.

- En principio el nivel de refrigerante esta OK.
- El OBDeleven no me saca ningun fallo, ni de compuerta ni nada de AC, por lo que tampoco me cuadra, además no escucho ningun ruido raro.
- También he calibrado el AC pulsando los dos botones a la vez para resetear, nada.

He chequeado con OBD y las presiones del compresor parecen correctas, con el aire a tope las temperaturas muestran que efectivamente el lado derecho se mantiene a temperatura ambiente mientras que el izquierdo enfría.

Voy a revisar con OBD la temperatura del evaporador, pero me da que debe estar mas o menos bien si al final acaba enfriando por un lado.

Alguna idea? Muchas gracias.
blackbeardMK3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problema AC, no enfría por el copiloto

Notapor Andrzej el 06 Nov 2024, 22:56

Hola Tengo el mismo problema. Lo has solucionado, alguna sugerencia. En el mío do se escucha un poco de ruido.
Andrzej
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema AC, no enfría por el copiloto

Notapor Koji Kabuto el 19 Nov 2024, 12:32

A mí me pasó lo mismo y ha sido el servomotor actuador del aire acondicionado, vamos, el que regula las salidas del aire. 140€+IVA.
En mi caso, cuando dejaba de salir aire por el acompañante ponía la temperatura al máximo durante unos segundos y después volvía a poner la temperatura normal y funcionaba... hasta la siguiente vez que fallaba.
Ahora va bien.
Mi León nº 2 es el León 3.
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica