Buena informacion
Hoy mismo despues de un recorrido de 5 km que es lo que tengo hasta el trabajo al apagarlo quedó funcionando, y puedo hacer 4 recorridos algúnos dias.
Una semana normal hago otros 2 recorridos a una distanccia de 30 km, y una vez al mes uno largo a 170 km y vuelta. Supongo que en el de 30 km tampoco le llega para regenerarse.
Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90 km
Moderador: LeonFR.Gz
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Re: Regeneraciones filtro particulas(dpf) en 2.0 TDI cada 90
He aplicado el criterio de hacer un viaje largo de unos 100 km, con el motor alto de vueltas de 2500 a 3000 rpm como minimo, pues bien he notado que durante varios dias despues no queda funcionado la regeneración al llegar de los viajes cortos.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Hola familia, a mí desde la actualización que le hicieron, las regeneraciones me saltan cada 350 kms aproximadamente y dependiendo si estoy en carretera apuro más las marchas y si no me quedo en el coche esperando a que termine.
-
pepo55 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
pepo55 escribió:Hola familia, a mí desde la actualización que le hicieron, las regeneraciones me saltan cada 350 kms aproximadamente y dependiendo si estoy en carretera apuro más las marchas y si no me quedo en el coche esperando a que termine.
Ese comportamiento es normal, salvo que hagas un trayecto de carretera constante que puede llegar a los 420kms, cuanto te metas un poco de poblado bajas a esos 350 kms y si es más continuado el uso por ciudad a los 260kms perfectamente te está saltando regeneración.
¿Qué vamos a notar?
- las revoluciones suben a 1000 rpm
- el consumo notas que sube 0,5 - 0,7 litros
- la temperatura del aceite aumenta a unos 103-106º
- Como podéis ver en estas imágenes:
## fap al 97% - 396kms recorridos y soot mass calc llegando a 24,10g (a partir de ahí suele comenzar)

## fap al 99%

## fap regenerando, como veis la temperatura por encima de 600º y debe tener carga de pedal (EGR closing)

##fap regenerando y con muy poca carga de pedal (ver parámetro Low press. Egr closing al 85%), baja la temperatura de los gases

¿Qué afecta a las regeneraciones?
- las bajadas pronunciadas sin acelerar: la temperatura baja "drásticamente" de estar en rojo el filtro, a pasar a un estado de temperatura en el que "no realiza la regeneración".
- no mantener una carga de pedal constante: como comentó @marlop sobre las 2500 rpm la temperatura de gases de entrada se mantiene sobre los 590 - 630º
- cuántos más kms tenga el coche el soot mass calc será superior, con el coche nuevo este valor bajaba hasta los 5,4g y actualmente está rondando los 8,8g casi con 120.000 kms. Al igual que el oil ash residue se va incrementando.
- En ocasiones es complicado mantener una aceleración constante porque el coche empieza a correr más y más por lo que intentar mantener ese régimen de rpm.
- Una buena prueba si tenéis este dispositivo y está regenerando es tener delante una cuesta en carretera, veréis como sube la temperatura de los gases y tienes carga constante de pedal (esto es lo "idóneo" pero no siempre hay cuestas para que esto funcione)

- tengo una tabla de los cambios de aceite y nivel de ceniza acumulado y aproximadamente con una conducción 80% carretera 20% poblado cada 15000 kms sube 4g el valor de oil ash residue (que son los gramos de ceniza acumulados en el filtro), según estos cálculos la vida "media" del fap deberían ser 250.000 kms (veremos si llega y estoy en lo cierto).
Espero que sirva de aclaración y ayuda para mantener el filtro "tan querido" por todos

-
plus - Asidu@ en la selva
Hostia! espero que te equivoques con los cálculos, que el mío tiene ya casi 240.000km.
Cuando llegue a los 25.000, ya comentaré si me ha petado o no, esperemos que no jajajaja.
Cuando llegue a los 25.000, ya comentaré si me ha petado o no, esperemos que no jajajaja.
-
Saladín - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Saladín escribió:Hostia! espero que te equivoques con los cálculos, que el mío tiene ya casi 240.000km.
Ojalá sea así y dure mucho más

¿nos puedes indicar cuantos gramos de ceniza acumulada tiene tu coche? sería el valor Oil ash residue
Gracias !!
-
plus - Asidu@ en la selva
plus escribió:Saladín escribió:Hostia! espero que te equivoques con los cálculos, que el mío tiene ya casi 240.000km.
Ojalá sea así y dure mucho másme hice una regla de 3 que lo mismo no se cumple pero bueno por tener una "estimación".
¿nos puedes indicar cuantos gramos de ceniza acumulada tiene tu coche? sería el valor Oil ash residue
Gracias !!
No tengo ningún aparato de diagnosis, por desgracia.
-
Saladín - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Confirmo lo leído por aquí, en un 184sin stage, de serie y con 195mil km, que sigue iendo como un tiro, me hacía también regeneraciones cada 100km.y después de hablar con un buen mecánico, me preguntó el hábito de circulación,y hago 60kmdiarios y la mitad con caravana.entrada y salida Barcelona horas puntas.y hechando gasoil de los cost.!total! El peor ejemplo para este tipo de motores, que quieren caña en carretera y autopista. Y me puse a ello, según consejos. Pote wynn’s limpia fap y depósito lleno con gasoil del caro y en un viaje que me tocó hacer de unos 800km ida y vuelta y llevándolo intentando no bajar de 2000 2500 rpm, y !wala! Mano de santo, me las vuelve a hacer más o menos cada depósito como cuando nuevo, perece que ha hecho buena limpieza. Así que repetiré proceso min dos veces al año, osea cada 12000km, que es lo que vengo haciendo.
!un saludo!
!un saludo!
-
Andrestdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Si dices que el filtro de partículas todavía lo tienes bien y tiene vida de sobra, yo creo que lo que tienes mal es la combustión, quiero decir que el coche no hace una buena combustión y echa demasiado hollín. Prueba a echar un limpia inyectores muy bueno para ver si te mejora. Lo que te dicen del gasoil, que si echa uno mejor o no eches del barato son tonterías. Todos los gasoil vienen del mismo sitio y yo hice pruebas durante dos años echando premium y echando normal durante 2 años más y me hizo exactamente los mismos kilómetros y las regeneraciones prácticamente iguales. Ahora voy a gasolineras más baratas al ser posible que sean nuevas por tema de humedades y porquerías que puedan tener los depósitos. Mira también por si acaso cómo está el filtro del aire o
Incluso el caudalimetro.
Incluso el caudalimetro.
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jongt escribió:Hola estoy desesperado ya no se qué hacer me hace regeneraciones cada 90km, he cambiado el sensor de presión diferencial y nada sigue igual ,el filtro está al 59% del 80% osea todavía le queda vida la semana pasada lo lleve a revo aqui en Bizkaia me lo miraron hicieron logs y demás pruebas y sigue igual , llevava repro de vagspeed me cargaron la suya porque igual tenía algo ke ver pero no, también sale liquido refrigerante por el baso de expansión pero solo cuando regenera..me lo miraron pero bien culata no es, el coche va bien la única pega esa ke poka no es en fin cualquier día lo tiro por un barranko..jajajaa....
Decir ke tengo 190000km y está mimadisimo por cierto también consume aceite como buen 184....
A alguien le pasa lo mismo con las dichosas regeneraciones?? Un saludo
Buenas,
Esto lo hace por que el filtro esta saturado de quemar el aceite, no por que llegara al límite de saturación de cenizas de su vida útil ......... el mío hace lo mismo
¿En cuanto está el consumo de aceite 1L/2000KM?
Saludos
-
BMF - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Buenas compañeros, he visto este post de la regeneracion a pocos kilómetros, tengo otro coche no es un TDI, pero le pasa exactamente lo mismo, igual con repro tenía unos baches de potencia, me cargaron otra repro de otro sitio y pasaba lo mismo, al final de serie no lo hace.
Pero si noto bastante más consumo de gasoil, y las regeneraciones más o menos igual.
Me hicieron una regeneracion forzada, y parece que mejoró pero nada pocos kilómetros.
Al final veo que pasa más o menos igual, por lo que se ve tiene pinta de ser el FAP?
A todo esto no hay fallo ninguno, ni en maquina, y al no tener un programa como ustedes para el DPF si utilizo torque, y si hace su regeneracion cuando llega a 18gr aproximadamente y se pone en 2/3 cuando termina.
Pero si noto bastante más consumo de gasoil, y las regeneraciones más o menos igual.
Me hicieron una regeneracion forzada, y parece que mejoró pero nada pocos kilómetros.
Al final veo que pasa más o menos igual, por lo que se ve tiene pinta de ser el FAP?
A todo esto no hay fallo ninguno, ni en maquina, y al no tener un programa como ustedes para el DPF si utilizo torque, y si hace su regeneracion cuando llega a 18gr aproximadamente y se pone en 2/3 cuando termina.
-
Killer_SFC - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2