Hola. Desde hace 2 semanas, me apareció el testigo de avería motor, el logo del motor en amarillo. Según parece significa problema de contaminación. Fui al concesionario seat, me lo borraron pero al cabo de una semana y pico otra vez ha dado el mismo fallo.
El coche no se pone en protección, solo noto leves tironcitos como de no estar limpio...hace regeneraciones muy largas, y con muy poca frecuencia. Esta muy raro. No se me ha encendido el testigo del filtro de particulas.
Tengo cita en el concesionario el Miércoles, me comentan que puede que el filtro de partículas con los kms que tengo puede que este ya gastado...El código de error es : 25713 P200000 NOx banco 1 del catalizador funcionamiento incorrecto /11101101 activo/estático)
La verdad que el coche no me ha dado ruido hasta esta incidencia. Espero vuestros consejos y saber si a alguno de vosotros os ha pasado igual y que solución le habéis dado.
Muchas gracias y saludos.
AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
Prueba a circular durante al menos 15 minutos por autopista/autovía en marchas cortas y manteniendo unas RPM de mínimo 2.500-3.000. Así quemarás carbonilla del filtro de partículas, es probable que lo tengas saturado.
El filtro necesita funcionar a altas temperaturas para quemar las partículas, si no se satura y no funciona como debe.
Si sueles hacer trayectos cortos o abusas de la ciudad en los TDI es habitual que te ocurra esto. Además no son eternos y con los kms de tu coche es posible que necesite ser limpiado en un taller.
Por eso es bueno al menos 1 vez por semana darle un poco de chicha en carreera abierta.
Saludos,
El filtro necesita funcionar a altas temperaturas para quemar las partículas, si no se satura y no funciona como debe.
Si sueles hacer trayectos cortos o abusas de la ciudad en los TDI es habitual que te ocurra esto. Además no son eternos y con los kms de tu coche es posible que necesite ser limpiado en un taller.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
Me parece bien el consejo a mi me pasa lo mismo hago viajes periurbanos de 5 km, dos semanales en carretera secundaria de 35 + 35 km y por autopista aprox un par de viajes largos al mes. es del 2016 y llevo 170.000 km.
Pienso que lo ideal es autopista y quiza algo más tiempo al menos 30 min a ese regimen minimo 2500 y quizá no hauy que pasar de 3000 km. Lo mejor si llevas DSG es poner el cambio en manual.
De todas formas, se puede hacer una limpieza en taller, aunque a la larga estamos abocados a cambiar el filtro de particulas que cuesta una pasta, aprox unos 2500 eu.
Una pena porque estos motores diesel de 2l, van francamente bien, buenas prestaciones, buen consumo y hasta suaves para ser un diesel.
En el foro debe haber hilos sobre el tema.
Pienso que lo ideal es autopista y quiza algo más tiempo al menos 30 min a ese regimen minimo 2500 y quizá no hauy que pasar de 3000 km. Lo mejor si llevas DSG es poner el cambio en manual.
De todas formas, se puede hacer una limpieza en taller, aunque a la larga estamos abocados a cambiar el filtro de particulas que cuesta una pasta, aprox unos 2500 eu.
Una pena porque estos motores diesel de 2l, van francamente bien, buenas prestaciones, buen consumo y hasta suaves para ser un diesel.
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
En algunos casos, es el radiador de la EGR que esta tapado.
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Bootsy - Nuev@ por aqui
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
Hola, os cuento. Ahora ya tiene 216.000 kms, con 211.000 aprox, me lo limpiaron en el taller el filtro de partículas, y ha hecho varias regeneraciones sin problema en estos 5.000kms, he viajado, tanto por autovía como por ciudad.
Yo estoy acostumbrado a llevar diésel con filtro, ninguno de mis coches ha tenido ningún problema ya que yo hago ciudad mixto con carretera, tengo buen oído y siempre veo si a relenti, incluso al cambiar de velocidad tiene las revoluciones subidas, siempre lo llevo de 2.000 a 3.000 en situaciones de regeneración.
En verano con el clima, el compresor engaña pero lo tengo calado, cuando arrancas el aire normalmente esta unos minutos acelerado, si subes la temperatura el compresor deja de funcionar tan fuerte y bajan las vueltas...
En resumen, nunca se me ha obstruido el filtro ya que tengo precaución y el coche realmente ha salido pata negra, es muy bueno. Me limpiaron el filtro de particulas y después de 5.000 kms volvemos a dar el mismo fallo : 25713 P200000 NOx banco 1 del catalizador funcionamiento incorrecto /11101101 activo/estático)
Lo peor es que en el propio concesionario no saben por donde tirar, uno de los tec comentan que les volvió locos una avería así en una unidad y le cambiaron el sensor de presión del filtro de part..que detecta si esta obstruido o no, lo peor de estas cosas es echar dinero sin dar con el problema, tiempo y dinero...pienso que los fallos debería darlos la máquina más concretos...
El Lunes lo llevo y se quedará, pero seguro que le van a cambiar este sensor, sinceramente ya pensaba cambiar el coche, prefiero repararlo ya que tiene un historial intacto, todo hecho en S.Oficial y con libro de servicio completo, pienso que una vez reparado cuando me apetezca cambiarlo quien se lo quede, lo hará con garantía, ya que ha tenido un trato exquisito.
Si alguien puede aportar algo más...
Gracias y saludos.
Yo estoy acostumbrado a llevar diésel con filtro, ninguno de mis coches ha tenido ningún problema ya que yo hago ciudad mixto con carretera, tengo buen oído y siempre veo si a relenti, incluso al cambiar de velocidad tiene las revoluciones subidas, siempre lo llevo de 2.000 a 3.000 en situaciones de regeneración.
En verano con el clima, el compresor engaña pero lo tengo calado, cuando arrancas el aire normalmente esta unos minutos acelerado, si subes la temperatura el compresor deja de funcionar tan fuerte y bajan las vueltas...
En resumen, nunca se me ha obstruido el filtro ya que tengo precaución y el coche realmente ha salido pata negra, es muy bueno. Me limpiaron el filtro de particulas y después de 5.000 kms volvemos a dar el mismo fallo : 25713 P200000 NOx banco 1 del catalizador funcionamiento incorrecto /11101101 activo/estático)
Lo peor es que en el propio concesionario no saben por donde tirar, uno de los tec comentan que les volvió locos una avería así en una unidad y le cambiaron el sensor de presión del filtro de part..que detecta si esta obstruido o no, lo peor de estas cosas es echar dinero sin dar con el problema, tiempo y dinero...pienso que los fallos debería darlos la máquina más concretos...
El Lunes lo llevo y se quedará, pero seguro que le van a cambiar este sensor, sinceramente ya pensaba cambiar el coche, prefiero repararlo ya que tiene un historial intacto, todo hecho en S.Oficial y con libro de servicio completo, pienso que una vez reparado cuando me apetezca cambiarlo quien se lo quede, lo hará con garantía, ya que ha tenido un trato exquisito.
Si alguien puede aportar algo más...
Gracias y saludos.
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
Seguimos sin encontrar la avería, el concesionario esta hablando con seat, la marca le ha pedido regenerar para que le den unos valores a comprobar.
Sospechan de la unidad motor (centralita)… la electrónica en los coches modernos…es lo que hay.
A seguir esperando que den con la tecla.
Saludos.
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
¿Nadie le ha sucedido algo similar?. Por logica debe ser el sensor de los gases nox. No comprendo como puede ser tan complicado dar con la avería, ya empiezo a estar desesperado.
El coche funciona normalmente va como un tiro de bien…gracias.
El coche funciona normalmente va como un tiro de bien…gracias.
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
2.0TDISTFR escribió:Seguimos sin encontrar la avería, el concesionario esta hablando con seat, la marca le ha pedido regenerar para que le den unos valores a comprobar.
Sospechan de la unidad motor (centralita)… la electrónica en los coches modernos…es lo que hay.
A seguir esperando que den con la tecla.
Saludos.
suele ser de electronica , si es sensor mas instalacion sobre 100 euros , si es mapa de la ecu no creo que llegue a 100 euros ,
2.0TDISTFR escribió:¿Nadie le ha sucedido algo similar?. Por logica debe ser el sensor de los gases nox. No comprendo como puede ser tan complicado dar con la avería, ya empiezo a estar desesperado.
El coche funciona normalmente va como un tiro de bien…gracias.
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CupRacing350 - Leoner@ habitual
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
Tu coche lleva adblue y scr por tanto? Porque lo de los Nox puede que tenga más relación con eso o incluso egr que con el dpf no?
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bird4 - Aun con la L
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
Hola. No lleva adblue. Es 2018 MK3 ST 2.0 TDI 150CV. Hoy me lo han entregado, le he cambiado los dos sensores de presión delantero y trasero. La marca indica que el filtro de partículas esta llegando al final de su vida.
Parece que tiene restos de partículas con aceite, lo único que se me ocurre es que le han llenado de más el nivel de aceite.
La historia sobre el DPF es que en otro concesionario oficial me indican que es muy raro sustituir el DPF que ellos no han cambiado ninguno. ????
En google pone que la vida útil es 60.000 kms, por lógica debe de irse desgastando del uso.
En seat vale 3.600€ iva incl solo la pieza, a parte la instalación. En internet de otras marcas vale menos de la mitad o como mucho 1.400€.
Mi coche no ha dado problemas y la verdad, estoy muy contento con el.
Esperemos que haya quedado solucionado pero pocas esperanzas me han dado.
Parece que tiene restos de partículas con aceite, lo único que se me ocurre es que le han llenado de más el nivel de aceite.
La historia sobre el DPF es que en otro concesionario oficial me indican que es muy raro sustituir el DPF que ellos no han cambiado ninguno. ????
En google pone que la vida útil es 60.000 kms, por lógica debe de irse desgastando del uso.
En seat vale 3.600€ iva incl solo la pieza, a parte la instalación. En internet de otras marcas vale menos de la mitad o como mucho 1.400€.
Mi coche no ha dado problemas y la verdad, estoy muy contento con el.
Esperemos que haya quedado solucionado pero pocas esperanzas me han dado.
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
Hola. Comentar que me cambiaron el filtro de partículas, anteriormente cambié los dos sensores de presión y al resultar que el problema seguía cambiamos el filtro de partículas completo.
Sospecho que fallaba algún otro sensor...pero necesitaba el coche y al menos el filtro de partículas empiezo con el de nuevo.
Ahora ya tiene 231.000 kms. Un saludo.
Sospecho que fallaba algún otro sensor...pero necesitaba el coche y al menos el filtro de partículas empiezo con el de nuevo.
Ahora ya tiene 231.000 kms. Un saludo.
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
2.0TDISTFR escribió:Hola. Comentar que me cambiaron el filtro de partículas=, anteriormente cambié los dos sensores de presión y al resultar que el problema seguía cambiamos el filtro de partículas completo.
Sospecho que fallaba algún otro sensor...pero necesitaba el coche y al menos el filtro de partículas empiezo con el de nuevo.
Ahora ya tiene 231.000 kms. Un saludo.
Buenas
¿Podemos saber el coste de un filtro de particulas para ese modelo?.
Pregunto porque tenemos en la familia dos Mk3, con sendos 2.0 tdi, y ya empiezan a dar los avisos de filtro, salvando esto de motor van genial.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
2.0TDISTFR escribió:Hola. Desde hace 2 semanas, me apareció el testigo de avería motor, el logo del motor en amarillo. Según parece significa problema de contaminación. Fui al concesionario seat, me lo borraron pero al cabo de una semana y pico otra vez ha dado el mismo fallo.
El coche no se pone en protección, solo noto leves tironcitos como de no estar limpio...hace regeneraciones muy largas, y con muy poca frecuencia. Esta muy raro. No se me ha encendido el testigo del filtro de particulas.
Tengo cita en el concesionario el Miércoles, me comentan que puede que el filtro de partículas con los kms que tengo puede que este ya gastado...El código de error es : 25713 P200000 NOx banco 1 del catalizador funcionamiento incorrecto /11101101 activo/estático)
La verdad que el coche no me ha dado ruido hasta esta incidencia. Espero vuestros consejos y saber si a alguno de vosotros os ha pasado igual y que solución le habéis dado.
Muchas gracias y saludos.
El filtro no se gasta ( se gasta tu dinero si haces caso en servicio oficial) una de dos o las 2, tienes un diesel ( al los cuales los saturan a sistemas anti contaminación) o tienes el filtro tupio, que si no está el testigo encendido el filtro ni lo mires, fallo de NOX? Facil, tienes la admisión tupida de carbonilla gracias a la EGR, desmontar admisión y egr, limpiar a conciencia y anular la egr para que no recircule los gases ya quemados a la admisión, si tu coche no te deja anularla, una de dos, o andas siempre desmontar admisión 3.000 rpm hacia arriba (gasta más pero el motor no sufre) y así la egr no se activa, o la limpias cada 1 o 2 años.
Elbarro
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Re: AVERÍA - TDI 2.0 ST 2018 - 211.000Kms
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Elbarro
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