Start-Stop y Testigo Motor
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
Start-Stop y Testigo Motor
Hola! Desde hace dos meses arrastro un problema con mi Seat Leon MK3 TSI 130cv. Un día, al arrancar el coche por la mañana me salió error en el Start-Stop y acto seguido el testigo del motor empezó a parpadear. A los pocos segundos, dejo de parpadear y se quitó. Lo llevé al mecánico donde me cambiaron la batería. No obstante, a los pocos días el problema se volvió a repetir. Esta vez si le paso la diagnosis y le dio error en la combustión de los 4 cilindros. En este caso, me dijo que tenía que cambiar las bujías. A los pocos días de cambiarlas, el mismo problema. Pero ahora, la luz del motor no se limitaba a parpadear, sino que se quedó fija en el tablero (amarillo). Decidí ir a otro taller, y el diagnostico fue el mismo, el problema de los cilindros. El mecánico me comentó que sería un problema del sensor, y me borró el fallo. A los pocos días la misma historia. ¿Que creéis que puede ser? El coche es del 2019 y tiene 180.000 km. Aparentemente, no pierde potencia y funciona bien. Muchas gracias!!
-
cesar97 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Start-Stop y Testigo Motor
cesar97 escribió:Hola! Desde hace dos meses arrastro un problema con mi Seat Leon MK3 TSI 130cv. Un día, al arrancar el coche por la mañana me salió error en el Start-Stop y acto seguido el testigo del motor empezó a parpadear. A los pocos segundos, dejo de parpadear y se quitó. Lo llevé al mecánico donde me cambiaron la batería. No obstante, a los pocos días el problema se volvió a repetir. Esta vez si le paso la diagnosis y le dio error en la combustión de los 4 cilindros. En este caso, me dijo que tenía que cambiar las bujías. A los pocos días de cambiarlas, el mismo problema. Pero ahora, la luz del motor no se limitaba a parpadear, sino que se quedó fija en el tablero (amarillo). Decidí ir a otro taller, y el diagnostico fue el mismo, el problema de los cilindros. El mecánico me comentó que sería un problema del sensor, y me borró el fallo. A los pocos días la misma historia. ¿Que creéis que puede ser? El coche es del 2019 y tiene 180.000 km. Aparentemente, no pierde potencia y funciona bien. Muchas gracias!!
Revisa la sonda lambda, puede venir de ahí el fallo, cuando falla la centralita no gestiona bien la inyección de combustible porque recibe datos erróneos de los gases de escape, y si el motor no funciona bien, te desconecta el start/stop, para no joderlo del todo, si la sonda funciona correctamente, revisa las bobinas de encendido, si no mandan suficiente tensión, detecta que algo falla en el motor y desconecta el start/stop, y de última que se me ocurra, tu coche es el mismo que el mío, y lleva lo de los cilindros desconectables, si todo lo anterior estuviera ok, y no eres de pie alegre, puedes tener carbonilla en la admisión de los 2 cilindros centrales, el 2 y el 3, a desmontar y rascar, si fuera esto último, de vez en cuando, cuando entres a autovía, o en carretera teniendo cuidado con los del betis ( los señores del coche verde y blanco que ponen multas) lo dejas en cuarta, y pie abajo a 5mil vueltas ( no le pasa nah) y lo llevas así un par de km, eso calienta el sistema y suelta to la mierda.
Ya nos contarás qué tal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elbarro
-
Barrojm - Nuev@ por aqui
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
2 mensajes
• Página 1 de 1