Ruido carcasa cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pantufle
Seguidores: VapaV

Re: Ruido carcasa cuadro

Notapor xabibal el 12 Nov 2018, 08:52

luisporcel escribió:Los nuevos cuadros digitales virtual cockpit están dando problemas de vibraciones, también en los Atecas. SEAT es consciente de ello y creo que lo está solucionando con éxito, así que llevadlo al taller oficial.

Te refieres a los propios cuadros o a su contorno ? Porque si el problema está en el cuadro,que yo ya lo había pensado, tiene varios tornillos atrás y parece que se abre fácil.
A ver si comentas si es del cuadro realmente o de alguna pieza de su alrededor.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor luisporcel el 12 Nov 2018, 13:41

Por lo que he visto, el problema siempre está en el anclaje del cuadro, tanto en el vc como en el normal. Te dejo un enlace al foro del ateca https://www.clubseatateca.com/threads/g ... 93/page-30
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor xabibal el 12 Nov 2018, 20:58

luisporcel escribió:Por lo que he visto, el problema siempre está en el anclaje del cuadro, tanto en el vc como en el normal. Te dejo un enlace al foro del ateca https://www.clubseatateca.com/threads/g ... 93/page-30

En mi caso no es del anclaje. Esta muy bien sujeto y no se mueve para nada. Además tiene fieltro por todos lados ya que le puse de sobra en todas partes.
También se puede quitar el cajóncito de la izquierda y meter la mano por ahí para probar si se mueve o no.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor xabibal el 14 Nov 2018, 08:25

Por fin lo he podido resolver !!!

Al final no era ni del cuadro ni de esa zona. Aunque claramente sonaba por ahí.
Resulta que entre el cuentakilómetros y los pedales hay una caja ( centralita pequeña ) en el lado derecho, a la altura de la rodilla . Pues resulta que estaba tan pegado a un hierro que vibraba y sonava a hueco. Le he puesto cinta de fieltro y solucionado.
La hubicacion es de lo peor. Me dejé la espalda y los riñones pero ha merecido la pena. Ahora da gusto conducir sin ese ruido.
Pero hay otros....
Me falta solucionar los crujidos de gomas que hacen las puertas porque ahora es todo lo que escucho. Parece que el chasis está suelto y todo el coche cruje. Es muy raro.
También parece que empieza a vibrar los paneles de las puertas de vez en cuando. Menuda carraca !!
xabibal
Leoner@ avanzad@

Notapor rr7mo el 13 Nov 2019, 13:14

arlot escribió:Como te dije anteriormente, afilate las garras y a estirar, o te fabricas una herramienta
Sin título.png

Una pregunta, de donde sacastes esa imagen del despiece???
rr7mo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor jonnye el 31 Ene 2020, 21:37

Le puse fieltro arriba
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
jonnye
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jvp el 04 Feb 2025, 23:42

xabibal escribió:Ayer desmonté el cuentakilometros para ver si por fin quito los dichosos ruidos. Tambien quite la rejilla del aire izquierdo y los del medio, a si como la radio y todo su hueco.
Primero lo cubrí con plástico de cocina para que no se rayase por si acaso.
Le he puesto cinta de nilon en todo donde he podido para que no roce nada con nada.
En el aireador izquierdo le di silicona en todas las partes que veía débiles.
Puse fieltro en los tubos del aire de dentro ya que vi que algunos no se rozaban por milímetros.
Aquí dejo unas fotos del trabajo por si a alguien le sirve de algo.
Me he dado una vuelta y por ahora no he escuchado nada. Tendré que seguir probando este finde a primera hora y con mala carretera para ver si se escucha algo o no.
Si se sigue escuchando ya no sabré que mas hacer, porque he encintado todo y digo todo lo que se podía.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Buenas, podrias subir de nuevo las imagenes del brico que hiciste en su tiempo, ya que tengo el mismo problema que tu, y a la vez ruidos en la zona de la radio y no encuentro el grillo.
jvp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica