Borjita1802 escribió:Romera escribió:Borjita1802 escribió:MAM escribió:Sean 600 u 700 eu, merece la pena hacerlo.
El colapso de la correa de distribucion o de la bomba de agua, puede ocasionar averías muy caras. Y de los periodos sugeridos por los fabricantes para mantenimiento, me fio solo relativamente; prefiero pecar de conservador y adelantar el mantenimiento.
En los motores del grupo Stelantis, que usan los procedentes de la antigua Peugeot, concretamente el motor 3cill 1,2 l. está dando muchos problemas con las correas de distribución, puesto que van bañadas en aceite, se degradan y acaban obstruyendo la toma de la bomba de aceite y consecuente rotura de motor. En cuanto a los1,5 l, diesel del mismo grupo en principio mejores puesto que son 4 cil, está dando la lata el conducto de urea.
Ah y los diesel nuestros del grupo VAG, cuantos están haciendo mantenimiento de la micro correa que acciona la bomba de aceite?, que no figura en el protocolo de la marca.
Yo tengo un 1.6 tdi 115cv del año 2017 con 72 mil km y el mecánico me ha dicho que le cambie o a los 10 años o a los 150 mil. Me mandó un CONTITECH Bomba de agua + kit de correa de distribución, que el kit sólo me sale 255€, a eso hay que sumarle 350€ de mano de obra....
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Esa distribución son 5 horas máximo, a qué precio te cobra la hora de mano de obra?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se a que precio me cobra la mano de obra. Me imagino que se esté portando porque me conoce desde hace tiempo...
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No se Rick…. Parece falso….
No me cuadra ese presupuesto, 2017, correa bomba aceite, que se debe sustituir…. Bomba de agua comandada eléctricamente más protocolo de purgado por diagnosis, mmmm no veo ese precio de mano de obra coherente para solo kit de distribución sin más.
Piensa que montando material original, más mano de obra y descuentos, hablamos de entre 950 y 1050 (dependiendo de descuentos (kit distribución más bomba de agua), tornillería , más refrigerante g12evo más mano de obra más purgado con diagnosis.
Lo mismo anterior más correa bomba aceite, sacar/montar cárter aceite y su limpieza, más tapa/retén cigüeñal y toda la tornillería, hablamos de masmenos unos 1500
Si pasamos a distribución y bomba de agua material paralelo puede bajar un 15% el precio aún así dista mucho de ese presupuesto.
Siempre lo diré, hay muchas formas de hacer un mismo trabajo.
Está el económico (que usa material baja calidad) en B y reutilizando todo lo posible.
Está el económico que al menos usa marcas conocidas pero igualmente reutilizando lo posible
Está el que hace bien con marcas paralelas tipo continental/bosch/gates y recomienda sustituir sin reutilizar
Está el que recomienda original pero reutilizando lo posible
Está el que recomienda original, sustituye lo que fabrica indica.
Por último, está el que se ciñe al manual de fabricante, sustituyendo lo que se debe según indicaciones del fabricante (del vehículo), respetando procesos y pares de apriete (paga por adquirir planos y procedimientos técnicos de la marca en concreto de vehículos) (psa por ejemplo son 37 euros por token, grupo vag 8 euros la hora), utiliza utillaje específico original del fabricante (no son baratos) en vez de típica broca de 6 o de 8 mm, o lo habitual , marca con tipex….. etc…. Más software tipo hynespro o auto data, justifica y asesora el porqué de elegir origen o paralelo (calidades) realiza fotos del proceso, enseña todo el material sustituido…: etc….
Aquí es donde me siento cómodo y es la metodología de trabajo en mi taller ( considero que es como se debe hacer un trabajo bien sin más dilaciones) y lógicamente los precios de cada tipo de taller van a variar y mucho..
Un taller con profesionales formados, equipados en condiciones de herramientas/ útiles etc, donde hay orden, donde se trabaja con procedimientos del fabricante, donde se respeta hasta el último detalle…. y no necesariamente me refiero a un concesionario oficial, no, si no más bien a cualquier taller independiente multimarca…… hay que pagarlo.
No se malinterprete mis palabras, un taller humilde que haga las cosas como se deben también me vale, pero en general un presupuesto que hay una diferencia de más de 300 euros…. Donde la mano de obra no cuadra o faltan detalles ….. mmmm salgo corriendo y sin mirar atrás…..
Todo esto hablando de mis más sincero y humilde opinión.
Muchas veces se escucha/ lee “búa que sablazo, me lo hicieron por casi la mitad menos…… “
Claro que sí, si la correa la han cambiado, pero a ojimetro o manimetro, sin cambiar algo tan simple e importante como los tornillos del soporte motor…. (Se estiran y no se pueden (deben) reutilizar) sin hacer según indicaciones del fabricante, purgados de circuito de refrigerante sin conocer el procedimiento correcto, sin explicar que ocurre con las bombas de agua comandadas, sin explicar/asesorar cada cuanto tiempo se hace mantenimiento/sustitución de elementos/refrigerantes……
Y mil cosas más…..
En fin…. Disculpad por la parrafada….. pero como mecánico y propietario de un taller…… me fastidia que uno piense que le hacen bien el trabajo y resulta que no se hizo como realmente se debe hacer…. Pero confiado y contento porque la factura fue considerablemente más económica que en otros talleres…..
Me ha pasado de dar presupuestos, no aceptarlos y al cabo de varios meses venir de nuevo a mi taller para reparar las diversas cagadas de ese taller económico…. O talleres….. enseñarles las ñapas y el cliente echarse las manos a la cabeza, pagar por un informe de daños o malas praxis y pagar el doble por una reparación…..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk