Ruido aire circuito refrigeración 2.0 tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4, shaume

Ruido aire circuito refrigeración 2.0 tdi

Notapor shaume el 27 Dic 2024, 18:01

Buenas, pues este verano pasado llevé el coche al taller para, entre otras cosas, hacer el cambio a g12 evo, es un 2.0 tdi 184cv.
A partir del cambio me empezó a hacer ruido de agua/aire por detrás del salpicadero como si vaciaras una garrafa de 5 litros, sobretodo se nota cuando apagas el coche, ese minuto que se quedan las bombas meneando refrigerante de un lado a otro.
A veces incluso conduciendo lo puedes oír.
Purgué circuito de alta temperatura con obdeleven (el de baja temperatura no se puede purgar con obd11)
No se solucionó del todo, lo llevé al taller, les dije que purgaran sobretodo el de baja temperatura, lo hicieron delante mío, no se si hay tiempo mínimo o tarda mucho rato, lo tuvieron activo 5 minutos aprox.
Nada no se solucionó, yo también hice purga del baja temperatura con una máquina que me prestaron, unos minutos (no se si hay un tiempo estipulado o procedimiento exacto)
Sigue igual, a veces suena más, otras menos, a veces unos dias deja de sonar pero siempre vuelve.
Le habré hecho unos 3.000km desde el cambio y sigue igual, alguna solución aparte de volver al taller, que también lo haré? Alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias.
Purgas del circuito de altas le he hecho 2 o 3, ahí si que hay un procedimiento y un tiempo estipulado que el coche lo hace solo.
shaume
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Ruido aire circuito refrigeración 2.0 tdi

Notapor luisporcel el 27 Dic 2024, 19:04

No soy mecánico ni experto, pero te digo lo que yo probaría, más que nada por ser la solución más sencilla que se hacía tradicionalmente para purgar de aire el sistema. Quita el tapón del bote de expansión, arranca el coche y déjalo un buen rato al ralentí hasta que coja temperatura y se enciendan los electroventiladores. Igual las burbujas de aire salen por el bote. Tampoco tienes mucho que perder.
luisporcel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor shaume el 27 Dic 2024, 20:23

luisporcel escribió:No soy mecánico ni experto, pero te digo lo que yo probaría, más que nada por ser la solución más sencilla que se hacía tradicionalmente para purgar de aire el sistema. Quita el tapón del bote de expansión, arranca el coche y déjalo un buen rato al ralentí hasta que coja temperatura y se enciendan los electroventiladores. Igual las burbujas de aire salen por el bote. Tampoco tienes mucho que perder.
Gracias, es algo que aunque obvio, no he hecho porque al ser un sistema de refrigeración algo complejo, con creo, tres circuitos semi independientes que hay que dar la orden de abrir y tal, pienso que no funcionará, pero oye por probar... abrir tapa poner calefacción lo típico que se hacía siempre.
shaume
Aun con la L

Notapor shaume el 02 Ene 2025, 17:33

A ver si alguien ha pasado por esto y me puede echar un cable.
shaume
Aun con la L

Notapor bird4 el 07 Ene 2025, 16:41

Yo tenia el mismo ruido y lo dejé una noche con el tapón quitado y a la mañana siguiente lo puse de nuevo, y algo se ha notado.... no se ha ido del todo pero nada que ver,

Saludos
bird4
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor shaume el 07 Ene 2025, 17:29

bird4 escribió:Yo tenia el mismo ruido y lo dejé una noche con el tapón quitado y a la mañana siguiente lo puse de nuevo, y algo se ha notado.... no se ha ido del todo pero nada que ver,

Saludos
Bueno otra cosa que puedo probar, no cuesta nada. El tuyo también es un 2.0 tdi 150/184?
shaume
Aun con la L

Notapor bird4 el 07 Ene 2025, 17:41

shaume escribió:
bird4 escribió:Yo tenia el mismo ruido y lo dejé una noche con el tapón quitado y a la mañana siguiente lo puse de nuevo, y algo se ha notado.... no se ha ido del todo pero nada que ver,

Saludos
Bueno otra cosa que puedo probar, no cuesta nada. El tuyo también es un 2.0 tdi 150/184?
No, en mi caso 1.6 tdi 105 clha
bird4
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Oxidao el 25 Mar 2025, 23:13

Yo en mi 1.6 tdi estoy igual , cambiaron la distribución y desde entonces burbujea y el mecánico dice que ya lo ha intentado todo y que ya se purgará solo.
Oxidao
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor solnauj el 11 May 2025, 23:16

Yo desde que cambie el refrigerante me sucede exactamente lo mismo. Debo llevar 1 año y medio con el cambio y no ha cambiado nada, sigue haciendo el mismo ruido.

¿Alguien lo ha solucionado?

Gracias!
solnauj
Primeros Pasos

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica