kijute escribió:jevi19 escribió:kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.
1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.
Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.
Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...
Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...
Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.
Flipo
Lo siento mucho. Espero que se resuelva todo de la mejor manera para ti.
Como sugerencia (aunque supongo que lo habrás tenido en cuenta): supongo que el fallo lo habrás detectado porque parecía que el coche se bebía el anticongelante. He leído que en muchos de esos casos, lo que está perforado es el enfriador de la EGR, no la EGR en sí. Esa comprobación se hace anulando el circuito del enfriador (conectando la manguera de entrada y la de salida). Si pasados unos días el coche deja de "beber", ahí estaba el problema. No sé si habrás hecho esa prueba, pero si no quizás podrías pedir que empezaran por ahí. Por que si sólo es el enfriador el componente afectado seguro que la factura te baja un pico...
Mucha suerte
Pues lo curioso es que no se bebía el anticongelante.
El problema lo detecte porque un día arranque y me decía que no había anticongelante, fui al campo y lo había soltado por el tapón de la botella de expansión ya que estaba todo perdido. Ay empezó todo, y es cuando me enteré que se entaponaban el radiador interno de la calefacción. Con el coche a 90 grados puse la calefacción al máximo y sin A/A y no salí caliente lo cual decía que ya estaba taponado y de hay el exceso de presión. Y se supone que aconsecuencia de esa presión en el circuito , si estaba ya casi perforada la EGR, pues se terminó de perforar porque ela botella de expansión olía a humo bastante....
Cuando esté listo ya os contare
Buenas!
Perdón por recuperar un mensaje tan antiguo. Como terminó la historia
@kijute ? En cuánto quedó la reparación? Se hicieron cargo de algo? Espero que sí
Estoy con problemas en mi mk4 de bajada de liquido refrigerante, y la calefacción, que no calienta todo lo que debería por un lado. En el taller me han comentado la posibilidad de perforación en el enfriador de la egr. En caso de confirmarse, la reparación sería igual que la tuya: sustitución egr + radiador calefacción + limpiar y rellenar circuito refrigerante. De momento rellené y está en observación.
Leyendo en el foro, me salta la duda de si mi motor lleva egr (mi taller no es taller oficial, igual no están muy puestos), porque todos los casos similares que veo son diesel. El mío es el 1.5 tsi 150cv. Tu motor es/era tdi o tsi? Alguien sabe si el 1.5 tsi lleva egr?
Gracias!