Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 20 Ene 2025, 23:24

drezz2 escribió:
Romera escribió:La sustitución de refrigerante en motorizaciones actuales del grupo se debe hacer a los 60.000 km o 4 años. Lo que ocurra antes.

Mucho propietario dice que lo ha cambiado cuando tocaba pero luego no es así, vienen los problemas y echan la culpa al g13 o al g12 evo….

Y aunque se aprecia de un color correcto se le debe hacer la prueba con un densiometro y verificar la calidad…. Te sorprendería….


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pero eso lo hacen ahora en los mantenimientos o siguen sin hacerlo?
Lo desconozco, si se sigue el plan se debe hacer, pero pocos usuarios así lo hacen…


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 21 Ene 2025, 00:06

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Romera escribió:La sustitución de refrigerante en motorizaciones actuales del grupo se debe hacer a los 60.000 km o 4 años. Lo que ocurra antes.

Mucho propietario dice que lo ha cambiado cuando tocaba pero luego no es así, vienen los problemas y echan la culpa al g13 o al g12 evo….

Y aunque se aprecia de un color correcto se le debe hacer la prueba con un densiometro y verificar la calidad…. Te sorprendería….


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pero eso lo hacen ahora en los mantenimientos o siguen sin hacerlo?
Lo desconozco, si se sigue el plan se debe hacer, pero pocos usuarios así lo hacen…


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ya pero me refiero al llevar el coche para hacer el mantenimiento programado
pq al menos en las guias post venta anteriores donde venia el mantenimiento no venia nada del anticongelante a ningún km ni años
https://www.talleres.seat/content/dam/c ... _07410.pdf
no he encontrado una mas reciente, no se si ya no la publican
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor jlbpmr el 23 Ene 2025, 20:15

drezz2 escribió:
Romera escribió:
drezz2 escribió:
Romera escribió:La sustitución de refrigerante en motorizaciones actuales del grupo se debe hacer a los 60.000 km o 4 años. Lo que ocurra antes.

Mucho propietario dice que lo ha cambiado cuando tocaba pero luego no es así, vienen los problemas y echan la culpa al g13 o al g12 evo….

Y aunque se aprecia de un color correcto se le debe hacer la prueba con un densiometro y verificar la calidad…. Te sorprendería….


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pero eso lo hacen ahora en los mantenimientos o siguen sin hacerlo?
Lo desconozco, si se sigue el plan se debe hacer, pero pocos usuarios así lo hacen…


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ya pero me refiero al llevar el coche para hacer el mantenimiento programado
pq al menos en las guias post venta anteriores donde venia el mantenimiento no venia nada del anticongelante a ningún km ni años
https://www.talleres.seat/content/dam/c ... _07410.pdf
no he encontrado una mas reciente, no se si ya no la publican


Yo tengo mantenimiento incluido, segun ellos el refrigerante no hace falta cambiarlo, yo se lo cambie pero en otro taller.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Jvariant el 03 Mar 2025, 21:58

luisporcel escribió:Mirando en la web del Norauto he visto una oferta de cambio a G12 evo por solo 52 euros, líquido incluido. Tenéis que poner en el espacio para buscar producto: F1044
Como sea cierto es un cholllazo.


Emmm
Norauto: 2 garrafas + purgado (con KTS de Bosch)+ botella de expansión no llega a 140€, no en todos lo hacen
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor mabeko el 07 Mar 2025, 00:16

Bueno, pues otro por aqui que aprovechando la revisión a los 120.000 le he cambiado el refrigerante a G12 Evo.

El mio es un 1.2 110 CV.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sirex el 08 Mar 2025, 09:54

mabeko escribió:Bueno, pues otro por aqui que aprovechando la revisión a los 120.000 le he cambiado el refrigerante a G12 Evo.

El mio es un 1.2 110 CV.


Porque lo has cambiado, que liquido tenias y el color como estaba,
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor mabeko el 08 Mar 2025, 17:22

sirex escribió:
mabeko escribió:Bueno, pues otro por aqui que aprovechando la revisión a los 120.000 le he cambiado el refrigerante a G12 Evo.

El mio es un 1.2 110 CV.


Porque lo has cambiado, que liquido tenias y el color como estaba,

Hola. Por prevención. Llevaba G13 sin silicatos y el color era normal.
Pero era el líquido de fábrica con casi 9 años a sus espaldas.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sirex el 09 Mar 2025, 10:47

Me parece bien lo que has hecho, tengo Seat León 1.4 TGI año 2017 llevaba G13 lo he cambiado por G13, el G13 es de glicerina, el G12 evo es de glicol. el mio lo cambie y estaba el color nuevo tambien.
Atentamente,
Joan.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor mabeko el 10 Mar 2025, 16:33

sirex escribió:Me parece bien lo que has hecho, tengo Seat León 1.4 TGI año 2017 llevaba G13 lo he cambiado por G13, el G13 es de glicerina, el G12 evo es de glicol. el mio lo cambie y estaba el color nuevo tambien.
Atentamente,
Joan.


Si Joan. Me quedo mas tranquilo la verdad. Yo creo que merece la pena no jugársela.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 10 Mar 2025, 20:52

Jvariant escribió:
luisporcel escribió:Mirando en la web del Norauto he visto una oferta de cambio a G12 evo por solo 52 euros, líquido incluido. Tenéis que poner en el espacio para buscar producto: F1044
Como sea cierto es un cholllazo.


Emmm
Norauto: 2 garrafas + purgado (con KTS de Bosch)+ botella de expansión no llega a 140€, no en todos lo hacen
Pues no está hecho para nada bien. 140 euros todo…:


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Jimmixx el 12 May 2025, 12:55

kijute escribió:
jevi19 escribió:
kijute escribió:Pues os pongo al corriente de lo que me han dicho en Seat.

1.550 € eurazos cambiar la EGR con enfriador porque está perforada, también el radiador interno que está obstruido por estar contaminado el g13 al mezclarse con los gases de la EGR y debido a esa contaminación ha obstruido el radiador , y un manguito que está roto por la presión que coge el circuito.

Todo eso más la mano de obra que en mi caso, el manual de taller dice que para quitar o cambiar la EGR con enfriador hay que quitar el motor caja de cambio sube a 1.550 €... Una pasada.

Y no perder de vista lo que dice kaiser de la bomba de agua principal porque puede que tenga óxido y de follon...

Después de esto he llamado a Seat España a quejarme y le he expuesto mi caso, han llamado al taller para ver qué era todo tal cual decía yo, y me han dicho que van a estudiar el caso por si pueden contribuir con parte de la factura...

Para no dormir, ya os contaré cómo se va resolviendo el caso.



Flipo :o :o :o

Lo siento mucho. Espero que se resuelva todo de la mejor manera para ti.

Como sugerencia (aunque supongo que lo habrás tenido en cuenta): supongo que el fallo lo habrás detectado porque parecía que el coche se bebía el anticongelante. He leído que en muchos de esos casos, lo que está perforado es el enfriador de la EGR, no la EGR en sí. Esa comprobación se hace anulando el circuito del enfriador (conectando la manguera de entrada y la de salida). Si pasados unos días el coche deja de "beber", ahí estaba el problema. No sé si habrás hecho esa prueba, pero si no quizás podrías pedir que empezaran por ahí. Por que si sólo es el enfriador el componente afectado seguro que la factura te baja un pico...

Mucha suerte


Pues lo curioso es que no se bebía el anticongelante.
El problema lo detecte porque un día arranque y me decía que no había anticongelante, fui al campo y lo había soltado por el tapón de la botella de expansión ya que estaba todo perdido. Ay empezó todo, y es cuando me enteré que se entaponaban el radiador interno de la calefacción. Con el coche a 90 grados puse la calefacción al máximo y sin A/A y no salí caliente lo cual decía que ya estaba taponado y de hay el exceso de presión. Y se supone que aconsecuencia de esa presión en el circuito , si estaba ya casi perforada la EGR, pues se terminó de perforar porque ela botella de expansión olía a humo bastante....

Cuando esté listo ya os contare


Buenas!
Perdón por recuperar un mensaje tan antiguo. Como terminó la historia @kijute ? En cuánto quedó la reparación? Se hicieron cargo de algo? Espero que sí
Estoy con problemas en mi mk4 de bajada de liquido refrigerante, y la calefacción, que no calienta todo lo que debería por un lado. En el taller me han comentado la posibilidad de perforación en el enfriador de la egr. En caso de confirmarse, la reparación sería igual que la tuya: sustitución egr + radiador calefacción + limpiar y rellenar circuito refrigerante. De momento rellené y está en observación.
Leyendo en el foro, me salta la duda de si mi motor lleva egr (mi taller no es taller oficial, igual no están muy puestos), porque todos los casos similares que veo son diesel. El mío es el 1.5 tsi 150cv. Tu motor es/era tdi o tsi? Alguien sabe si el 1.5 tsi lleva egr?
Gracias!
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