Bolsa de silicato

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: guindilla01, mams69, Roberto_Blanco_G, Romera

Re: Bolsa de silicato

Notapor Romera el 21 Jun 2025, 00:32

guindilla01 escribió:Os puedo decir que mi modelo si que traía la dichosa bolsa.
Los de SEAT, me añadian el EVO por qué decían que no tenían otro, hasta que lo leí aquí.
Presupuesto SEAT para vaciar, limpiar y sustituir : 200 € :o
Presupuesto Midas idem, idem: 80 €

Creo que no es necesario decir donde lo cambié.
Gracias y saludos
En mi taller actualmente el servicio de sustitución g12evo, son 280 euros más IVA.

Incluye depósito y tapón original (en caso de no sustitución el precio baja 40 euros)
Entre 24 y 30 litros de g12evo por supuesto original
Protocolo de purgado
Toma de muestras durante todo el proceso

En SEAT usan agua destilada (luego lo que queda al final del proceso es una mezcla de g12evo y agua destilada, no es malo, pero se pierden propiedades antioxidantes y refrigerantes)

En midas….. pues que llevas una perfecta mezcla de g13 con g12evo bastante curiosa.

Nadie regala nada…..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Romera
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor CupRacing350 el 21 Jun 2025, 04:56

yo tambien fue lo primero que cambie a mi ex leon cupra 280 repro , por poco dinero , ademas me dejaron llevar el g12 evo ravenol ( el mejor ) me ahorre unos 100€ , regalo para mi bolsillo que inverti gustosamente en carburante , jeje , despues me pase a otro nivel de coche muy superior (BMW) :nekora:
BMW///M2 G87 :enfurecido: BMW 435d X Drive Gran Coupe :yea:

CupRacing350
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor orceman el 24 Jun 2025, 11:26

El sábado le hicieron la distribución al mío (mk3 diciembre de 2015) y aprovechando esto le dije que sustituyera el G13 por G12 EVO. El mío llevaba la bolsa de silicatos que se podía quitar, en otros vasos de expansión los silicatos van integrados en una especie de doble fondo y se tiene que cambiar el vaso. Yo no he tenido problemas y el mecánico no vio nada raro en el circuito. El cambio lo hizo conectado a la máquina de diagnosis purgando el circuito de alta y baja temperatura.
orceman
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Trisquelo el 29 Jun 2025, 02:29

CupRacing350 escribió:yo tambien fue lo primero que cambie a mi ex leon cupra 280 repro , por poco dinero , ademas me dejaron llevar el g12 evo ravenol ( el mejor ) me ahorre unos 100€ , regalo para mi bolsillo que inverti gustosamente en carburante , jeje , despues me pase a otro nivel de coche muy superior (BMW) :nekora:

Buenas.

Por qué te lo hizo tú mecánico de confianza y te dejó llevar el producto, aunque casi 340€ Euros es un auténtico robo.

Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. :rock:

Trisquelo
Aqui + que con la novi@

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor alvarodj el 02 Jul 2025, 11:35

orceman escribió:El sábado le hicieron la distribución al mío (mk3 diciembre de 2015) y aprovechando esto le dije que sustituyera el G13 por G12 EVO. El mío llevaba la bolsa de silicatos que se podía quitar, en otros vasos de expansión los silicatos van integrados en una especie de doble fondo y se tiene que cambiar el vaso. Yo no he tenido problemas y el mecánico no vio nada raro en el circuito. El cambio lo hizo conectado a la máquina de diagnosis purgando el circuito de alta y baja temperatura.

Si no es mucha indiscreción, estoy buscando un buen taller para hacer la distribución de mi leon mk3, ¿podrías decirme qué tal donde la has hecho, y precio que te ha salido?

Muchas gracias
alvarodj
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor orceman el 02 Jul 2025, 13:15

El total unos 860€ precio final con IVA. Incluyendo kit de correa continental, bomba de agua eléctrica, correa dentada de quitar/poner el cárter, correa auxiliar (en total ha cambiado 3 correas), sustitución de G13 por G12 EVO (Krafft) con limpiado y purgado de los circuitos de alta y baja temperatura, cambio de aceite (castrol edge 5W-30 LL), filtro aceite Mann.
El taller está en un pueblo de Almería que hace poco que a abierto y contento con el trabajo. Lo dejé un sábado sobre las 10 de la mañana y por la tarde sobre las 7 ya estaba listo (no abre los sábados, pero me hizo el favor).
No cambió el vaso de expansión porque el mío llevaba bolsa de silicatos que pudo quitar sin problema. Vi la bolsa, tenía un tono anaranjado más que rosa, el anticongelante también tenía ese tono naranja pero menos que la bolsa.
orceman
Primeros Pasos

Notapor guindilla01 el Ayer, 07:10

Romera escribió:
guindilla01 escribió:Os puedo decir que mi modelo si que traía la dichosa bolsa.
Los de SEAT, me añadian el EVO por qué decían que no tenían otro, hasta que lo leí aquí.
Presupuesto SEAT para vaciar, limpiar y sustituir : 200 € :o
Presupuesto Midas idem, idem: 80 €

Creo que no es necesario decir donde lo cambié.
Gracias y saludos
En mi taller actualmente el servicio de sustitución g12evo, son 280 euros más IVA.

Incluye depósito y tapón original (en caso de no sustitución el precio baja 40 euros)
Entre 24 y 30 litros de g12evo por supuesto original
Protocolo de purgado
Toma de muestras durante todo el proceso

En SEAT usan agua destilada (luego lo que queda al final del proceso es una mezcla de g12evo y agua destilada, no es malo, pero se pierden propiedades antioxidantes y refrigerantes)

En midas….. pues que llevas una perfecta mezcla de g13 con g12evo bastante curiosa.

Nadie regala nada…..

Puede ser lo que tú dices, no lo se.

SÍ te digo que el coche estuvo en taller 4 horas, era un sábado por la mañana y tuve que estar por los alrededores tocándome los huevos y tomando cafés hasta que acabaron.

Hacia las tres horas, me di una vuelta y si estaban con el coche, aunque, la verdad, ni me fijé en lo que hacían.
Tras la lectura de tu post, he mirado el líquido y estaba lila claro y transparente, sin existir turbiedad.

Teniendo en cuenta tu observación, la cual agradezco, aunque no puedo verificarla, si pasa un tiempo y se enturbia, pues vuelvo a Midas y que cambien de nuevo.

Solo me queda comentar que, el motivo por el que me fuí a Midas, no fueron los 80 €, sino lo que has leído al principio: No se cuantos años llevarían añadiéndole G12EVO al G13 con bolsa de silicatos.

El mecánico, a mi comentario de si tenía bolsa de silicatos, y ante mis narices, la sacó con unos alicates, añadió el G12EVO y dijo que "no pasa nada" :enfurecido:
Ahora, por favor, dime quien me ha perjudicado más, si Midas o Seat: Ellos han estado añadiendo el G12EVO a un coche comprado, en ese mismo concesionario, en octubre del 2018. :plas:

Vamos, que si no llego a leer la puta coña esta del G12/G13 en estos foros (lo cual os agradezco a todos) sigo en el concesionario, del cual soy (era) cliente desde hace 30 años y que me han vendido 4 SEAT's nuevos en ese intervalo.
Allí he pasado TODAS las revisiones de mis SEAT's en ese tiempo.

Que pena que lo he hecho en Midas y me han engañado ¡¡¡¡. En SEAT lo hubiesen hecho mejor

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
guindilla01
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor sirex el Ayer, 09:13

Seat León 1.4 TGI del año 2017, no llevo bolsa de silicatos, si llevo G 13 y el miercoles volvi a comprar una garrafa de G-13 al Carrefour 16€, por si agota y no encuentro lo tengo de reserva, me fio mas del G-13 por no canviar a G-12 evo, que ya son bastantes los perjudicados si lo cambian bien o no,
Joan,
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Romera el Ayer, 17:48

orceman escribió:El total unos 860€ precio final con IVA. Incluyendo kit de correa continental, bomba de agua eléctrica, correa dentada de quitar/poner el cárter, correa auxiliar (en total ha cambiado 3 correas), sustitución de G13 por G12 EVO (Krafft) con limpiado y purgado de los circuitos de alta y baja temperatura, cambio de aceite (castrol edge 5W-30 LL), filtro aceite Mann.
El taller está en un pueblo de Almería que hace poco que a abierto y contento con el trabajo. Lo dejé un sábado sobre las 10 de la mañana y por la tarde sobre las 7 ya estaba listo (no abre los sábados, pero me hizo el favor).
No cambió el vaso de expansión porque el mío llevaba bolsa de silicatos que pudo quitar sin problema. Vi la bolsa, tenía un tono anaranjado más que rosa, el anticongelante también tenía ese tono naranja pero menos que la bolsa.
Conozco muy bien este proceso y por el número de horas… no me cuadra en absoluto. Mucho menos el proceso, dudo bastante. Pero si estás contento genial.

Que marca has usado para la correa de la bomba de aceite? Ha usado tornillos nuevos para el cárter de aceite? Qué cantidad de refrigerante ha usado para el lavado y purgado/llenado final? Ha montado tapa con retén nueva? Marca de la tapa? Ha cambiado el tornillo central de la polea de cigüeñal? Ha cambiado los 4 tornillos adicionales de la polea de cigüeñal?

Espero que la marca de la correa de la bomba de aceite no sea ni continental, ni corteco, ni Gates. Espero que sea original (la calidad de cualquiera no original dista mucho. Y por supuesto lo mismo con la tapa/retén de cigüeñal, que espero que se haya puesto original….. pero lo dudo.

Partiendo que el llenado, lavado, purgado con diagnosis es un proceso que puede demorar 2 horas, añadiendo que para media hora para comer, meter y sacar coche… De esas 9 horas que estuvo el coche en el taller ya son 6, para llegar a quitar el cárter has de sacar distribución, luego volver a sujetar motor por arriba o con su soporte, y entonces sacas piñón para posteriormente sacar la tapa con el retén de cigüeñal y finalmente sacar cárter, más luego a la inversa sumando el tiempo de limpieza de bloque y cárter….. ya hay unas 4 ….. luego sacas bomba de refrigerante y limpias su alojamiento para asegurar un asiento perfecto de la nueva, por muy rápido que lo hagas tienes media hora, en 1,5 horas no me salen las cuentas hacer el resto de la distribución…. Desmontar y montar todo….

No me salen las cuentas…. No me cuadra….

Ya nos dices si procede. Saludos.

Romera
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor orceman el hace 18 minutos

Me pareció un mecánico competente y honesto. Yo le dije lo que quería hacer, pero como no soy mecánico, me tengo que fiar de que cambiara todo lo necesario. Del purgado y limpieza del G13 me fue mandando fotos.
Varios días después contactó conmigo para preguntarme que tal iba todo.
En cualquier caso, mucho mejor que cuando lo he llevado al concesionario, le cambiaron la luna delantera en Noblejas motor y aparte de dejarme sin coche dos semanas, un trato cuestionable y la reparación una chapuza.
orceman
Primeros Pasos

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica