orceman escribió:La correa auxiliar es Continental, la correa dentada de la bomba de aceite no especifica la marca en la factura. La tapa/retén de cigüeñal me dijo que no la tenía y al hacerlo en sábado no pudo pedirla (me queda pendiente para cuando pueda volver), él monta la original, de precio no sabía exactamente pero que sobre los 70€ más o menos.
Te arrojo información.
Importante saber la marca de la original (correa bomba de aceite) porque si no es original exígelo. El resto son muy distantes en calidad.
La tapa /retén ha reutilizado la misma? Pues que faena…. Poner la nueva consiste en sacar de nuevo la distribución y la correa no se debe volver a montar (la de distribución actual)…:: que liada…..
Ves como empieza a cuadrar…..
Esta es una operación de 1500 euros usando materiales originales y según indica el fabricante (sustitución de todo elemento necesario) y una duración de 10 horas.
Lamentablemente no hizo el trabajo como se debe y de ahí tan barato.
La correa original de la bomba de aceite son 36 aprox más IVA
La tapa/retén original ronda los 115 masmenos más IVA…
Te especifico un poco más.
Tuerca polea bomba de alta
Los dos tornillos polea árbol de levas
La tuerca del tensor distribución (suele venir en el kit)
La tuerca rodillo pequeño distribución (suele venir en el kit)
El tornillo rodillo grande distribución (suele venir en el kit)
El tornillo rodillo pequeño distribución (suele venir en el kit)
Los 4 tornillos de la ménsula de motor
Los 5 tornillos del soporte motor
Los 4 tornillos polea cigüeñal
El tornillo central piñón cigüeñal
Los 20 tornillos del cárter
El tornillo de vaciado del aceite
Los 6 tornillos de la tapa/retén cigüeñal
Los dos tornillos y junta torica de la chupona de aceite
Los 3 tornillos de la bomba de refrigerante
Todo esto descrito, se debe sustituir y apuesto que solo los que venían con el kit de la distribución se han cambiado.
La silicona para el cárter de aceite ( la original hablo) son como 34 más IVA el bote, que con un bote hay para dos veces.
El refrigerante original son 36 la garrafa, al menos para un enjuague y llenado necesitas 4 garrafas. Añadir 58 más IVA del depósito y tapón del mismo nuevo…..
Bueno, no dilato más el asunto, no se ha realizado bien es mi conclusión. Ni con los materiales apropiados, ni procedimientos adecuados y ocultando información….. menuda liada….. pregúntale a qué par de apriete puso el tornillo central de la polea de árbol de levas (tiene que ser 100 nm) y a qué apriete la tuerca de la polea de la bomba de combustible (va a 95 nm) así sabrás si ha seguido los procedimientos correspondientes.
Espero que no tengas fugas de aceite ni rotura prematura de nada relacionado con la intervención.
Saludos compañero.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk