CupRacing350 escribió:no hay que sacar todo el g13 , estan siendo compatibles con g12 evo , dicho por Seat ,

Siempre lo fue, así se indica en las instrucciones de cada recipiente de g12evo indistintamente su referencia (hablando del original)
El problema es…. Que aquí es donde la gente se confunde….
Si se elimina la bolsa de silicato no debe quedar g13. El g13 es muy corrosivo. Necesita el silicato para bajar la acidez.
La bolsa se rompe si no se hizo el mantenimiento adecuado (sustitución del refrigerante cada 60.000 km o 4 años)
Se puede leer miles de miles de miles de historias, que si 150.000 y como nuevo y sin cambiarlo…. Que si lo que daña es la bolsa del silicato, se la quitas y no hace falta nada más…. Que si me lo cambio el cuñado del primo del vecino de mi colega y sin diagnosis….. que si uso el g12evo del Carrefour/norauto/feuvert/perico el de los palotes…….
A todos estos cuñados de bar….. que se informen adecuadamente de los riesgos…. Que consulten con expertos verdaderos en la materia y que se dediquen a hacer reparaciones en estos tipos de sistemas de refrigeración…. Veremos si mantienen su cantinela o cambian de parecer…..
Os dejo unas fotitos…. Lo que ocurre cuando no se hace mantenimiento adecuado y se saca la bolsa del silicato y se va rellenando con refrigerante marca nisupu.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Romera el 24 Jul 2025, 23:59, editado 1 vez en total