turbo fr 180 cv

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turbo fr 180 cv

Notapor alexis99 el 27 Dic 2013, 01:52

Alguien sabe si el motor fr 180cv turbo alimentado, lleva bomba propia para la refrigeracion del turbo?. lo digo porque si es asi, no necesita estar 1 minuto al ralenti para que se refrigere el turbo. gracias
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor dasi658 el 30 Dic 2013, 12:31

Si se queda el agua circulando unos minutos cuando es necesario al parar el motor o cuando actúa el start stop para refrigerar el turno.
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor Jorge75016 el 30 Dic 2013, 13:25

Es aplicable a los demás motores?
En mi caso es un 1.4 140.
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor Rafaelin el 30 Dic 2013, 13:40

Todos los motores con Start Stop tienen sistema refrigeracion cuando para el motor y quitamos contacto si hace falta enfriar turbo
Un saludo
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor alexis99 el 31 Dic 2013, 02:13

entonces no hace falta cuando paras el motor estar durante un minuto esperando que se refrigere
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor arrebufo el 12 Abr 2014, 13:42

No, no hace falta que te esperes a que se refrigere el Turbo , el motor ya lleva un par de bombas auxiliares de agua las cuales mantienen el circuito activo una vez se apaga el motor.
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor rrebo el 13 Abr 2014, 04:24

alexis99 escribió:entonces no hace falta cuando paras el motor estar durante un minuto esperando que se refrigere


Mas que por refrigeración lo del minuto se hace para que siga teniendo lubricación de aceite y bajen las rpm cmientras tenemos lubricación. Procura esperar ese minuto para que el turbo no gire "en seco" el te lo agradecerá xd

Un saludo
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor moretins el 31 May 2014, 20:12

rrebo escribió:
alexis99 escribió:entonces no hace falta cuando paras el motor estar durante un minuto esperando que se refrigere


Mas que por refrigeración lo del minuto se hace para que siga teniendo lubricación de aceite y bajen las rpm cmientras tenemos lubricación. Procura esperar ese minuto para que el turbo no gire "en seco" el te lo agradecerá xd

Un saludo


Pero entonces, el sistema start stop es peligroso para el turbo?
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor Levas el 30 Jun 2014, 13:21

No confundir la refrigeración por agua (exterior) con la refrigeración por aceite (interior), dejar el motor un rato encendido como costumbre, no es para refrigerar el turbo en si, es para que circule el aceite y no se carbonice en el turbo cuando todavía esta caliente al no circular, esa carbonilla de aceite quemado es abrasiva, eso es lo que jode el turbo.
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor Tarucu el 30 Jun 2014, 17:02

Exacto. No dejéis esa saludable costumbre del minutito a ralentí tras un rato de carretera porque tengáis una bomba que os mueva agua alrededor del turbo. Más vale prevenir que luego lamentar.
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor Jemi el 30 Jun 2014, 21:05

Es fácil comprobar si el motor equipa sistema de refrigeración adicional, ya que una vez parado el motor se debería oír el funcionamiento de la bomba durante unos minutos.

Este sistema refrigera el turbo y la culata (al menos así es en los 1.8T más potentes) durante 10 min. una vez parado el motor, para evitar posibles golpes de calor en esas zonas. Pero como ya se ha dicho, hay que evitar parar el motor inmediatamente cuando está girando a un elevado número de rpm, para evitar que el turbo siga girando por inercia, ya que no habrá engrase. Normalmente, mientras se aparca o se llega al garaje se hace a bajas rpm, por lo tanto en estos casos no es necesario esperar nada y se puede parar el motor con total normalidad.

Por lo que he podido comprobar en motores equipados con sistema Start/Stop, no siempre se para el motor al detener el vehículo, con lo cual entiendo que la ECU controla determinados paramentaros y da el visto bueno o no para que el motor deje de funcionar.
Saludos.
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor McLarenF1 el 01 Jul 2014, 13:57

Jemial escribió:Es fácil comprobar si el motor equipa sistema de refrigeración adicional, ya que una vez parado el motor se debería oír el funcionamiento de la bomba durante unos minutos.

Este sistema refrigera el turbo y la culata (al menos así es en los 1.8T más potentes) durante 10 min. una vez parado el motor, para evitar posibles golpes de calor en esas zonas. Pero como ya se ha dicho, hay que evitar parar el motor inmediatamente cuando está girando a un elevado número de rpm, para evitar que el turbo siga girando por inercia, ya que no habrá engrase. Normalmente, mientras se aparca o se llega al garaje se hace a bajas rpm, por lo tanto en estos casos no es necesario esperar nada y se puede parar el motor con total normalidad.

Por lo que he podido comprobar en motores equipados con sistema Start/Stop, no siempre se para el motor al detener el vehículo, con lo cual entiendo que la ECU controla determinados paramentaros y da el visto bueno o no para que el motor deje de funcionar.

cierto la primera vez que vi esto fue en un s3 del 2002
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:31

La verdad es que va muy bien la refrigeración adicional, así se evitan averías futuras.
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor alvaro leon fr st el 11 Ene 2015, 20:36

yo pienso que los vehiculos con star-sop lo mismo que mantienen la refrigeracion en el turbo mantendran mismamente la lubrificacion del mismo, no tendria logina mentener una cosa y no la otra por tema de averias
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Re: turbo fr 180 cv

Notapor Jemi el 11 Ene 2015, 22:02

alvaro leon fr st escribió:yo pienso que los vehiculos con star-sop lo mismo que mantienen la refrigeracion en el turbo mantendran mismamente la lubrificacion del mismo, no tendria logina mentener una cosa y no la otra por tema de averias


Si el motor está parado, no tiene sentido lubricar nada... no hay rozamiento entre piezas.

Por el contrario, mantener diferentes zonas y piezas del motor con una temperatura estable (culata, turbocompresor u otras) además del aceite que circula por ellas, seguramente es beneficioso en los casos de arranques y paradas continuos, como es el caso del sistema Start/Stop cuando se circula por ciudad.

Como ya dije anteriormente, en los vehículos que he conducido con sistema Start/Stop de varias marcas, éste sistema no siempre para el motor cuando se detiene el vehículo, por tanto la ECU controla si es necesario pararlo o dejarlo en funcionamiento a ralentí dependiendo de los parámetros que analiza.
Saludos.
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