Faros con marcas extrañas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pocero
Seguidores: juanmik, pocero, janfri

Faros con marcas extrañas

Notapor raulcav el 30 Nov 2014, 21:34

Hola , que tal compañeros , pues ahora tengo otro problemita nuevo que no se si a alguien más le abra pasado.

Resulta que desde hace cosa de 1 año , compre el coche en Junio de 2013 ...Pues que los focos tienen como micro arañazos o algo por encima ...No se lo que es exactamente , no se si es una partida de plástico en mal estado por parte del fabricante de los cristales de los faros pero en mi Seat Leon rojo (Tengo otro azul igual y a este no le pasa) se ven así si lo miras desde el lado :

No sé si acudir a la Seat o darle con un Pulimento o con antical(Viakal) por que realmente es que no se si es algo que esta por encima de la superficie o al revés algo que este por dentro de plástico que se este deteriorando prematuramente.

Aparcado los 2 en sotano , siempre limpios los coches , lavado con productos de calidad no agresivos que de hecho se hace ver en los 2 coches , excepto este que tiene los faros graciosos como se puede ver. :cry:

Pues haber si me podes decir algo.. :plas:
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
raulcav
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Faros con marcas extrañas

Notapor marlop el 01 Dic 2014, 01:12

Sí que es raro teniendo tan poco tiempo! ¿Y no sabes si es por dentro o por fuera? No sé, parece como si el plástico hubiera quebrado por alguna razón... exceso de calor, frío o vete a saber.

Antes de hacer nada, yo pasaría por el conce a ver qué explicación me dan. Suerte ;-)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Megather el 01 Dic 2014, 01:32

A ver, yo trabajo en sitios complicados, de vez en cuando hay vientos fuertes con tierra y al ir a una velocidad constante de 80 km/hora, este viento con polvo a llegado a marcar todo el parabrisas delantero (dejarlo con puntos, se tuvo que cambiar); acuerdate en las condiciones que manejaste el vehiculo, derrepente en alguna oportunidad hubo viento fuerte con polvo y a la velocidad que ibas puede que haya dejado esos arañazos, si no es el caso, antes de meterle la mano ve a Seat y que te lo revisen, al final seguramente si es exterior lo puliran.

Saludos...
Megather
Nuev@ por aqui

Notapor arlot el 01 Dic 2014, 08:48

Yo ni lo tocaría sin antes pasar por el concesionario.

Lo de pulir, lo unico que vas a conseguir es quitarle el barniz que llevan los faros a modo de protección. Si los pules luego tendrás que barnizarlos, o al poco tiempo los tendrás opacos.

Pero insisto, primero de todo al concesionario.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor GTI35 el 01 Dic 2014, 11:06

Eso es fácil. Si hay algo en la superficie se notara algo rugoso o áspero. Si es por dentro directo al conce. A si a primera vista yo creo que es superficial pero claro, de vista.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
GTI35
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor raulcav el 01 Dic 2014, 11:29

No pulir no por dios jeje
Me refiero a pulimento con base de silicona como titanlux o algo asi , y realmente parece q son microgrietas en el plastico.
raulcav
Leoner@ habitual

Notapor vueliing el 01 Dic 2014, 12:24

raulcav escribió:No pulir no por dios jeje
Me refiero a pulimento con base de silicona como titanlux o algo asi , y realmente parece q son microgrietas en el plastico.

Mejor no hagas experimentos con los faros! :rezar:

Ves al concesionario y les dices que se está degradando más rápido de lo que debería. Que abran una incidencia a SEAT a ver si cuela y te cambian el faro
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor raulcav el 01 Dic 2014, 16:47

Pues si pero lo de colar como que no hay q colar nada es la realidad de hecho.
raulcav
Leoner@ habitual

Notapor raulcav el 08 Feb 2015, 21:50

Pues al final lleve el coche! El jueves y el viernes lo recogí y me habían cambiado los 2 delanteros y los 2 traseros por que estaban llenos de agua....Uno mas que otro eso si.
Total que un 10 !! a Seat Cadiz.
Un saludo y solo Comentar esto.
raulcav
Leoner@ habitual

Notapor marlop el 08 Feb 2015, 22:40

Qué buena noticia! :D ¿Has estado esperando desde noviembre para que te dieran una solución? Pues menos mal que ha acabado bien, porque la espera ha sido larguita. A seguir disfrutando del Leoncito! ;-)
marlop
Gurú de los leones

Notapor frangzmr el 19 Oct 2015, 13:34

Hola buenas, soy Francisco nuevo en el foro. Me he registrado ya que sigo muchos hilos vuestros y bueno, pense que tras ver este tema tenía que hacerlo para comentar lo que me sucede.

Esas "microfisuras" las tiene mi coche(exactamente iguales a las del vídeo) y tras llevarlo al taller (en garantía), me dicen que es normal, que a todos les sale. Inocente de mi, que les creí, hasta encontrar este tema. Hoy lo he llevado a la SEAT de Murcia, y tras darme vueltas y excusarse los unos de los otros, resulta que cuando lo llevé la primera vez todos sabian del caso y era necesaria la sustitución, pero "el fabricante se la había denegado por ser un coche de kilometro 0". Tras leer mi póliza de cobertura, todo esto es mentira, y se ha quedado pendiente de que me den una respuesta "por parte del fabricante" hoy.

No obstante en mi "póliza de garantía con el fabricante" no se indica que ese daño no este cubierto y tengo la misma garantía que un coche nuevo hasta que el periodo de garantía finalice.(Abril 2015)

Por lo que de momento muy descontento con el trato recibido por parte de SEAT MURCIA, ya que pienso que deberían hacerse responsables de una partida de faros defectuosos.

Un saludo!
frangzmr
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor frangzmr el 20 Oct 2015, 10:18

Al final me llamaron por la tarde contándome una historia (para darme a entender, que me lo hacían como favor) y me dijeron que si me los cambiaban, pero no me han dicho nada de los faros traseros, solo delanteros. Ya os comentaré que tal. :pelea:
frangzmr
Asidu@ en la selva

Notapor trekker el 07 Nov 2015, 19:39

frangzmr escribió:Al final me llamaron por la tarde contándome una historia (para darme a entender, que me lo hacían como favor) y me dijeron que si me los cambiaban, pero no me han dicho nada de los faros traseros, solo delanteros. Ya os comentaré que tal. :pelea:

Hola frangzmr,
A mi me sucede lo mismo, tengo los 2 faros delanteros totalmente crujidos, no hay un centimetro cuadrado que no tenga es rayitas, he pasado por el concesionario donde lo compre para tramitar la garantia, ya que todavia no tiene los 2 años y la Seat me ha denegado el cambio por tratarse de polvo, me puse en contacto con Seat Responde y me ha contestado de que se trata de "una característica técnico-constructiva del faro, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto".
¿Llegados a este punto que me aconsejais que haga? Os obvio que no se trata de polvo y que es un defecto de fabrica.
Subo unas fotos de los faros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
trekker
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor miguel.tuz el 09 Nov 2015, 23:07

A mi me paso lo mismo que ustedes comentan con los faros delanteros, fui a la agencia y pedí garantía... Me los cambiaron a los 15 días sin ningún problema. Me pusieron los faros de la nueva generación del LEON que trae el Bulbo con luz mas clara. Es raro lo que comentan el compañero, que Seat no se lo quiera cambiar... Yo hasta tengo en proceso un reembolso, por piezas que no supieron instalar. Te recomiendo que levantes un caso en tu agencia, por que no es normal que eso pase en menos de un año. Saludos!!

NOTA: también están autoridades correspondientes en tu país que velan por los derechos del consumidor. :cuñao:
miguel.tuz
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor frangzmr el 09 Ene 2016, 16:37

Ve a consumo y comentales que no te cambian los faros, a mi me dijeron lo mismo hasta que encontre este post en el foro y les enseñe lo que pasaba, y si te fijas en la poliza de garantia de volkswagen no mencionan que eso sea normal (como puede ser desgaste del embrague, etc..) por lo que si no te lo arreglan, pide la hoja de reclamaciones. Vas a consumo y ademas ponte en contacto directamente con la aseguradora. Son muy piratas!! Espero que te solucionen el problema.
frangzmr
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica