Picos en la grafica de par, ¿que puede ser?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Picos en la grafica de par, ¿que puede ser?

Notapor sinparedes el 20 Ene 2015, 12:15

Hola, pues he metido mi coche tdi 184 en un banco de potencia, lanzada en 4ª y me ha salido esto(trazo azul), pega unos picos, y comparado con la grafica de un tdi 150(trazo rojo) me mosquea, aparte de que he notado en ocasiones que el coche no subia de vueltas como debiera....,no se si estará relacionado, decir que le desactivamos el ESP desde el menu de la pantalla de coche, aunque creo que no se desactiva del todo..., el banco es uno de esos hay que se mide directamente en el eje

A los datos de la grafica son con corrección DIN, hay que multiplicarlos por 1,09( o 1,19 :oops: )creo que me dijo para compararlos con otras graficas...

A ver que se os ocurre... ;)

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sinparedes el 25 Ene 2015, 16:06, editado 2 veces en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Picos en la grafica de par, ¿que puede ser?

Notapor sinparedes el 21 Ene 2015, 00:18

Por añadir mas informacion, se hizo 3 lanzadas con el mismo resultado....

Saludos..

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor rabazas el 24 Ene 2015, 21:27

El pico entre 3500 y 4000 tambien me lo hizo a mi ,con la repro me lo corrigieron algo ya que es por algun sensor de presion creo del watercooler ,no me acuerdo bien,creo que correca o algun amigo de bnd sabra el porque
rabazas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor sinparedes el 24 Ene 2015, 22:10

La verdad que los que me tienen mosca son los de la montaña rusa hasta los 2500, ya que es ahí donde he notado esa falta de potencia en algunas ocasiones.

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Voodo el 25 Ene 2015, 03:13

La linea roja es a rueda y la azul es el motor?
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor sinparedes el 25 Ene 2015, 16:04

Voodo escribió:La linea roja es a rueda y la azul es el motor?

No, la roja es una grafica de un mk3 tdi 150 y la azul es la del mio mk3 tdi 184, , las dos están hechas de la misma manera como se ve en el video, en estos bancos se toma la medida directamente en el eje de transmisión, quitando la ruedas, si te fijas la curva es casi calcada, pero claro, 150 vs 184, si en la grafica del 150 saldría esos picos pues casi que pensaría que es normal pero se ve que en el 150 no lo hace, en los dos casos con el ESP desconectado.

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Voodo el 26 Ene 2015, 01:14

Pues la verdad es que ni idea :S
Si puedieras sacar una grafica por vagcom de la presion del turbo, la solicitada y la entregada, a ver si van por ahi los tiros.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor maqrolete el 26 Ene 2015, 14:15

lo extraño es que solo da 170 cv no?
maqrolete
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor sinparedes el 26 Ene 2015, 20:35

maqrolete escribió:lo extraño es que solo da 170 cv no?

sinparedes escribió:A los datos de la grafica son con corrección DIN, hay que multiplicarlos por 1,09( o 1,19 :oops: )creo que me dijo para compararlos con otras graficas...

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor sinparedes el 26 Ene 2015, 20:47

Voodo escribió:Pues la verdad es que ni idea :S
Si puedieras sacar una grafica por vagcom de la presion del turbo, la solicitada y la entregada, a ver si van por ahi los tiros.

Tenia hecho un log pero lo borre al desistalar el vagcom cuando me dejo de funcionar el cable+vagcom, de todas formas hoy he estado en otro banco( al final me va arruinar esta rallada... :zoquete: ) y estoy a la espera de que me mande las graficas, en principio no han salido esos picos y hay diferencia no se si curiosa de hacerlo en 4ª a hacerlo en 5ª...

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Aegnorazo el 27 Ene 2015, 22:01

Yo realmente de mecánica y funcionamiento de motores a fondo no entiendo, pero después de interpretar los gráficos me lanzaré con alguna hipótesis:

- Se observa que todos los picos cortan a 360 Nm, tienen la misma forma y no paran hasta que el valor pico no llega a los 360 Nm, me recuerda a un sistema PID de control por todo o nada; podría ser un sistema de protección para el embrague o alguna otra pieza que al llegar a ese valor haga como algún tipo de "corte de par" (tipo corte de inyección para las rpm)?? Porque en el 150 además de no haber bajadas así tan bruscas las que hay no son tan "bonitas" en forma de u, regulares y tal.

(offtopic: si esta fuera la causa, una repro podría deslimitar este control para dejar que dé todo el par que pueda dar??)

- Otra posibilidad que se me ha ocurrido es un sistema de protección para el turbo, que vaya abriendo la válvula de descarga para no sobrepasar su presión máxima y claro al dejar de soplar repercute en el par
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor sinparedes el 27 Ene 2015, 23:24

Aegnorazo escribió:Yo realmente de mecánica y funcionamiento de motores a fondo no entiendo, pero después de interpretar los gráficos me lanzaré con alguna hipótesis:

- Se observa que todos los picos cortan a 360 Nm, tienen la misma forma y no paran hasta que el valor pico no llega a los 360 Nm, me recuerda a un sistema PID de control por todo o nada; podría ser un sistema de protección para el embrague o alguna otra pieza que al llegar a ese valor haga como algún tipo de "corte de par" (tipo corte de inyección para las rpm)?? Porque en el 150 además de no haber bajadas así tan bruscas las que hay no son tan "bonitas" en forma de u, regulares y tal.

(offtopic: si esta fuera la causa, una repro podría deslimitar este control para dejar que dé todo el par que pueda dar??)

- Otra posibilidad que se me ha ocurrido es un sistema de protección para el turbo, que vaya abriendo la válvula de descarga para no sobrepasar su presión máxima y claro al dejar de soplar repercute en el par

Si, yo también he pensado en eso de la sobrepresión y el intento por regularla, pero viendo la nueva pasada por el banco y que no salen esos picos, creo que es mas que estos coches son algo mas complicados de hacer las mediciones, hay que desconectar el ESP y vencer alguna cosilla mas para que que salga bien la grafica, y creo que ese ha sido el problema en la anterior pasada por banco, quizá no se consiguio hacer bien del todo( cada coche es un mundo ...)

En la nueva pasada si superponemos la lanzada en 4ª con la lanzada en 5ª también hay algo curioso da la sensación que el motor responde de diferente manera , viendo la curva de PAR da la sensación que en 5ª el par comienza antes que en 4ª, lo que podría ser esa sensación de falta de potencia que comentaba de primeras, ahora no estoy tan seguro que sea eso, se me hace raro que el motor de dos graficas dependiendo la marcha que este engranada y lo achaco mas a que la sincronización entre las rpm reales del motor y la rpm que el banco piensa o se le ha dicho que son(hay que hacer una sincronización previa a la medición de la lanzada) no ha sido correcta, pero bueno yo estaba buscando mas que saldría algún problema de comportamiento de motor y no ha sido asi, entoces por ahora dejare el tema pero creo que algún sensor de vez en cuando se le va la olla y juega malas pasadas.... ¿ quizá el tema de las regeneraciones?.. :?

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor Voodo el 28 Ene 2015, 14:20

Joder que cosas mas raras al ver las nuevas graficas. :cuñao:

Me quedo por aqui a ver que es al final
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor flow el 28 Ene 2015, 14:37

Joder no regalan ni un puto cv... aunque por lo menos no te los quitan!!
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Voodo el 28 Ene 2015, 16:26

flow escribió:Joder no regalan ni un puto cv... aunque por lo menos no te los quitan!!

Efectivamente, ni uno. Por eso me hizo mucha gracia este comentario

"
TLR 230 cv y DVX 227 cv ( 230 con filtro alto caudal).Identica grafica la de TLR y DVX
Tu mismo,según tu todos los bancos mienten.
http://www.dvxperformance.be/stage/seat ... 0-tdi-cr/1

Saludos."

No regalan, claro que no.
Algunos bancos mienten y otros no. Y muchos bancos que usan segun que preparadores para las lanzadas mienten que da gusto, para lo unico que sirven es para ver la ganancia de potencia. Da lo mismo si de serie marca 250cv y tras la repro 270cv. Ha ganado 20cv, aunque ya sabemos que ni el coche realmente tiene 270cv ni 250.

Los tdi de vag ya no regalan cv, o al menos no los 4 cilindros.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica