Volante ligeramente desviado en Mk3 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Edu1589

Volante ligeramente desviado en Mk3

Notapor Sergicm el 11 Mar 2015, 10:53

Buenas, o no tan buenas. Hace un par de semanas me entregaron el León X-P, y desde el primer viaje "largo" que hice, es decir no en ciudad, me di cuenta que cuando el coche iba recto y miraba el volante los radios no estaban en posición horizontal, estaba girado ligeramente a la izquierda. Pensé en un primer momento que eso podía ser normal porque la calzada tenía una pendiente hacia el arcén para evacuar el agua y para mantener el coche en la trazada había que corregir ligeramente con el volante. Me di cuenta de que no era así ya que si soltaba el volante (o lo mantenía haciendo muy poca fuerza) el volante seguía estando ligeramente girado a la izquierda, y no tendía a ir hacia el arcén. Si colocaba el volante recto (radios en horizontal) el coche viraba ligeramente a la derecha.
Viendo en algún post de la galería de fieras que a algún compi también le pasaba y que también lo notaba lo llevé a la Seat ayer para que lo solucionaran. Lo entregué por la mañana y por la tarde lo recogí, y por ciudad de vuelta a casa no pude comprobar si se había subsanado el problema. Pero esta mañana, al coger la autovía, he podido comprobar que el volante sigue estando exactamente igual que antes de llevarlo al taller...
He llamado al taller para ver qué le hicieron y para ver si lo probaron rodando con él, y me han dicho que ajustaron el goniómetro, que regula electrónicamente la dirección, y que dos mecánicos lo probaron por ciudad y lo notaron bien. No le hicieron nada mecánico porque la desviación era tan ligera que no sería problema de la corona. Después de ver que todo sigue como antes le he dicho que mañana venga el jefe de taller a probarlo conmigo por carretera, a ver si le parece normal que el volante esté girado a la izquierda para mantener la trazada recta.
Os escribo para ver si alguien ha notado esta ligera desviación, o si por contra es normal que la pendiente de la calzada se transmita de esta manera a la dirección y no sea un problema, sino una apreciación mía.
Disculpad el tocho y saludos!
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Sergicm
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Volante ligeramente desviado en Mk3

Notapor Mago2 el 11 Mar 2015, 11:00

¿Mala alineación de las ruedas puede ser? A veces los mecánicos desmontan medio coche antes de comprobar lo más sencillo.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor OcToPuSss el 11 Mar 2015, 11:31

Sergicm escribió:Buenas, o no tan buenas. Hace un par de semanas me entregaron el León X-P, y desde el primer viaje "largo" que hice, es decir no en ciudad, me di cuenta que cuando el coche iba recto y miraba el volante los radios no estaban en posición horizontal, estaba girado ligeramente a la izquierda. Pensé en un primer momento que eso podía ser normal porque la calzada tenía una pendiente hacia el arcén para evacuar el agua y para mantener el coche en la trazada había que corregir ligeramente con el volante. Me di cuenta de que no era así ya que si soltaba el volante (o lo mantenía haciendo muy poca fuerza) el volante seguía estando ligeramente girado a la izquierda, y no tendía a ir hacia el arcén. Si colocaba el volante recto (radios en horizontal) el coche viraba ligeramente a la derecha.
Viendo en algún post de la galería de fieras que a algún compi también le pasaba y que también lo notaba lo llevé a la Seat ayer para que lo solucionaran. Lo entregué por la mañana y por la tarde lo recogí, y por ciudad de vuelta a casa no pude comprobar si se había subsanado el problema. Pero esta mañana, al coger la autovía, he podido comprobar que el volante sigue estando exactamente igual que antes de llevarlo al taller...
He llamado al taller para ver qué le hicieron y para ver si lo probaron rodando con él, y me han dicho que ajustaron el goniómetro, que regula electrónicamente la dirección, y que dos mecánicos lo probaron por ciudad y lo notaron bien. No le hicieron nada mecánico porque la desviación era tan ligera que no sería problema de la corona. Después de ver que todo sigue como antes le he dicho que mañana venga el jefe de taller a probarlo conmigo por carretera, a ver si le parece normal que el volante esté girado a la izquierda para mantener la trazada recta.
Os escribo para ver si alguien ha notado esta ligera desviación, o si por contra es normal que la pendiente de la calzada se transmita de esta manera a la dirección y no sea un problema, sino una apreciación mía.
Disculpad el tocho y saludos!

Compi, como ya sabes, pues hablamos en otro post, a mi me pasa lo mismo que a ti, y tengo la cita para revisarlo este viernes día 13. ya dejo el coche el día anterior para que el viernes a primera hora hagan los trámites que tenga que hacer con la SEAT, les autoricen a revisarlo, y me lo revisen. Ya te diré si me lo solucionan o sale igualito que entró(que es lo que me temo :zoquete: )
Me pasa exactamente lo que tú describes, en autopista, con el volante recto, el coche se va hacia la derecha. Si giro un pelín el volante hacia la izquierda, el coche se me mantiene recto :? . La verdad es que para notarlo hay que conducirlo por autopista o una larga recta, sino, es complicado de apreciar en una conducción por ciudad.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@

Notapor gsrider el 11 Mar 2015, 13:37

Es una pena que tengan estos fallos pero por lo que veo la atención post venta no mejora el asunto, suelo ver que a todos los que les pasa algo tardan varias visitas en solucionarlo.
Me gustaría saber como ajusta el goniómetro (un goniómetro es una especie de transportador de ángulos) de la dirección, para mi compi que te han dicho eso pero no han tocado nada.
Suerte y si te dice que te va a cambiar el goniómetro que te explique como es y donde está ;) :rayback:
gsrider
Asidu@ en la selva

Notapor tom101 el 11 Mar 2015, 14:34

si no hay cierto peralte en la calzada o mucho viento, la dirección esta mal alineada
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Sergicm el 11 Mar 2015, 14:48

Eso es lo que me pareció en un principio, que lo causaría el peralte de la calzada seguramente, pero yendo por el carril central de una autopista donde el peralte es mínimo, seguía el volante igual...
En fin, a ver si mañana se da cuenta de lo que es y optan por alinear o hacer paralelo, lo que no quiero es tener que dejar el coche en el concesionario un dia si un dia también, que me temo que es lo que acabará pasando.
Seguiremos informando :zoquete:
Sergicm
Asidu@ en la selva

Notapor Buji@s el 12 Mar 2015, 17:24

Vaya como lo siento @Sergicm, te compras un maquinón y por estas pijadas no puedes disfrutarlo cómo se merece. Espero que te lo resuelvan cuanto antes. Yo mañana voy a por el mío, ya os contaré. Lo dicho mucho ánimo.
Buji@s
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Sergicm el 13 Mar 2015, 12:16

Bueno, actualizo el hilo.
Ayer jueves fui a hacer la prueba con el jefe de taller, y efectivamente se dio cuenta de lo que le pasaba al coche, menos mal. Esta mañana lo he dejado a primera hora para que lo miren, y le he preguntado lo que le harían. Lo habían comentado con compañeros y viendo lo poco que era la desviación del volante seguramente se deba a un mal alineado, así que es lo que le harán esta mañana.
Esta tarde lo recogeré y comprobaré que esté subsanado antes de llevármelo con un mecánico al lado, ya os contaré qué tal...
Sergicm
Asidu@ en la selva

Re: Volante ligeramente desviado en Mk3  [solucionado]

Notapor ncx el 14 Mar 2015, 08:31

Muvhas veces pasa que de alineacion va correcto y que en cambio el angulo de volante no esta centrado...

A veces es mal montaje del volante en su posicion...otras es que la alineacion se establecio sobre una posicion fuera de centrado de volante...

Se puede saber perfectamente antes de ir al conce si es lo uno o lo otro....

Parado se gira a tope a un lado y se marca el vilante en el punto superior ...en la vertical con cinta....lapiz...bla bla....

Se gira al lado contrario a tope y se vuelve a hacer lo mismo......

Ahora con direccion centrada se puede ver si es problema de angulo de volante o de alineacion

Si las marcas no estan simetricas con respecto a la vertical.......es angulo de volante...si lo están entonces alineacion....
ncx
Asidu@ en la selva

Notapor Sergicm el 14 Mar 2015, 12:47

Pues si, con el alineado se solucionó el problema. Lo que no se es si estaba mal alineado o era el ángulo de volante, pero el caso es que lo arreglaron!
Sergicm
Asidu@ en la selva

Notapor ncx el 15 Mar 2015, 17:54

Sergicm escribió:Pues si, con el alineado se solucionó el problema. Lo que no se es si estaba mal alineado o era el ángulo de volante, pero el caso es que lo arreglaron!

Me alegro..!!!

Es una faena cuando no lo reclamas a tiempo y te dicen que ya no entra en garantia...!!!
ncx
Asidu@ en la selva

Notapor Sergicm el 12 Abr 2015, 10:52

Bueno, pues tres semanas más tarde de sacar el coche del taller con el volante recto, con 2800km me he dado cuenta de que vuelve a estar torcido hacia la izquierda. Ya llamé para pedir hora para que lo vuelvan a mirar, pero empiezo a estar mosqueado. El mecánico que me atendió la primera vez y vio el volante desviado no me acababa de creer cuando se lo contaba, lo que me acabo por cabrear más...
El miércoles lo dejo, y aprovecharé para que me rellenen el deposito de anticongelante, que esta mañana además me ha saltado el testigo... @octopusss fíjate a ver si te sigue andando bien el volante!
Sergicm
Asidu@ en la selva

Notapor lggg80 el 12 Abr 2015, 18:46

Sergicm escribió:Bueno, pues tres semanas más tarde de sacar el coche del taller con el volante recto, con 2800km me he dado cuenta de que vuelve a estar torcido hacia la izquierda. Ya llamé para pedir hora para que lo vuelvan a mirar, pero empiezo a estar mosqueado. El mecánico que me atendió la primera vez y vio el volante desviado no me acababa de creer cuando se lo contaba, lo que me acabo por cabrear más...
El miércoles lo dejo, y aprovecharé para que me rellenen el deposito de anticongelante, que esta mañana además me ha saltado el testigo... @octopusss fíjate a ver si te sigue andando bien el volante!

A mi me preocuparia mucho mas el tema del liquido anticongelante!! con cuantos kms te ha saltado el testigo?..
Yo lo llevo un pelin inclinado a la izquierda, pero el coche va recto si suelto el volante... por otros coches que he tenido me temo que es muy dificil que lo corrijan, pero tampoco ira a mas.. a ver si tienes suerte.
lggg80
Asidu@ en la selva

Notapor Sergicm el 12 Abr 2015, 23:34

Me ha saltado esta madrugada, bien de noche, y el termómetro marcaba 6ºC. He quitado y vuelto a poner el contacto y ya no ha saltado más en todo el día. Creo que ha sido por la baja temperatura, pero ya que lo tengo que llevar les diré que lo rellenen.
Estoy teniendo más chuminadas de las que esperaba, lamentablemente...
Sergicm
Asidu@ en la selva

Notapor OcToPuSss el 13 Abr 2015, 09:18

lggg80 escribió:
Sergicm escribió:Bueno, pues tres semanas más tarde de sacar el coche del taller con el volante recto, con 2800km me he dado cuenta de que vuelve a estar torcido hacia la izquierda. Ya llamé para pedir hora para que lo vuelvan a mirar, pero empiezo a estar mosqueado. El mecánico que me atendió la primera vez y vio el volante desviado no me acababa de creer cuando se lo contaba, lo que me acabo por cabrear más...

A mi me preocuparia mucho mas el tema del liquido anticongelante!! con cuantos kms te ha saltado el testigo?..
Yo lo llevo un pelin inclinado a la izquierda, pero el coche va recto si suelto el volante... por otros coches que he tenido me temo que es muy dificil que lo corrijan, pero tampoco ira a mas.. a ver si tienes suerte.

Buenos días.
No me llegó a saltar nunca el testigo del líquido refrigerante. Lo tenía bajo, pero igual no lo suficiente para que saltase dicho testigo. me lo han rellenado y listo.

Respecto a que el coche se iba, me han hecho un alineado y ahora va perfecto.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica