''clac'' al cambiar de marcha.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kadettero, davidbj

''clac'' al cambiar de marcha.

Notapor arnold92 el 30 Mar 2015, 14:36

Hola amigos, con la venida del calor.. hoy he abierto la ventana de mi LEÓN a tope y he notado que al cambiar de marcha hace un ''clac''... es raro porque no lo hace siempre y parece que es cuando la meto fuerte digamos, para que me entendáis, al meter 2º, bajo la palanca de golpe y suena ''clac'', pero si lo hago con suavidad en dos periodos digamos (1º paro en el medio punto muerto y 2º engrano 2º) no lo hace... es normal? seguramente si vaya a seat me digan que es normal y que son los discos engranándose y tal... qué opináis?

Otra cosa... os cambia el sonido del coche (no sé si es motor) cuando está al ralenti y embragais y desembragais?
yo en punto muerto, embrago y desembrago y se suele oir un ''clac'' y también al desembragar se oye como si fueran unos bichillos rodando por dentro (todo esto pegandome a la rueda delantera). Este problema me dijeron en la seat que ese ''clac' es que cuando embrago se desactiva motor etc...

La verdad ya me estoy rayando porque en puñetero ''clac'' a veces lo hace y a veces no... :(

Un saludo y muchas gracias!

Por cierto, mi fiera es un mk3 1.2 tsi 110cv.
arnold92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: ''clac'' al cambiar de marcha.

Notapor tokedj1989 el 30 Mar 2015, 15:07

arnold92 escribió:Hola amigos, con la venida del calor.. hoy he abierto la ventana de mi LEÓN a tope y he notado que al cambiar de marcha hace un ''clac''... es raro porque no lo hace siempre y parece que es cuando la meto fuerte digamos, para que me entendáis, al meter 2º, bajo la palanca de golpe y suena ''clac'', pero si lo hago con suavidad en dos periodos digamos (1º paro en el medio punto muerto y 2º engrano 2º) no lo hace... es normal? seguramente si vaya a seat me digan que es normal y que son los discos engranándose y tal... qué opináis?

Otra cosa... os cambia el sonido del coche (no sé si es motor) cuando está al ralenti y embragais y desembragais?
yo en punto muerto, embrago y desembrago y se suele oir un ''clac'' y también al desembragar se oye como si fueran unos bichillos rodando por dentro (todo esto pegandome a la rueda delantera). Este problema me dijeron en la seat que ese ''clac' es que cuando embrago se desactiva motor etc...

La verdad ya me estoy rayando porque en puñetero ''clac'' a veces lo hace y a veces no... :(

Un saludo y muchas gracias!

Por cierto, mi fiera es un mk3 1.2 tsi 110cv.

Me quedo por aqui por que me pasa igual que a ti con el mismo coche.... y el puto clac me trae loco :S
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor BugalloJ el 30 Mar 2015, 16:15

Buenas

Si, nos pasa a muchos, tiene que ver con el embrague, acoplamiento o algo así, en SEAT para variar dicen que es normal, luego esta lo del traqueteo y lo del roce pero todo esta relacionado. Prueba en parado, tb lo hace, no siempre pero lo hace.

Un saludo
BugalloJ

Notapor arnold92 el 30 Mar 2015, 16:31

Y va a más?

El traqueteo apenas se nota...me mosquea más lo de clac al meter marchas.
arnold92
Nuev@ por aqui

Notapor tokedj1989 el 30 Mar 2015, 17:00

BugalloJ escribió:Buenas

Si, nos pasa a muchos, tiene que ver con el embrague, acoplamiento o algo así, en SEAT para variar dicen que es normal, luego esta lo del traqueteo y lo del roce pero todo esta relacionado. Prueba en parado, tb lo hace, no siempre pero lo hace.

Un saludo

A mi no me traquetea y en parado no se nota nada de nada es al pisar para cambiar marcha..... deberia llevarlo a seat? No se si me da mas miedo esto o que me destripen el coche y lo dejen peor....... sabeis si afecta al futuro funcionamiento del coche? Gracias
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor BugalloJ el 30 Mar 2015, 17:03

arnold92 escribió:Y va a más?

El traqueteo apenas se nota...me mosquea más lo de clac al meter marchas.

Pues el clac no es lo mas preocupante, lo peor es el traqueteo, lo mejor es que lo grabes, con video sobre todo, lo descargas a un Usb o lo subes al you tube y vas al taller y le enseñas la pruebas, del traqueteo claro, lo del clack no se si te harán mucho caso, aunque si es muy exagerado no dudes en decírselo, ya te digo que lo primero que dirán es que es normal, para SEAT todo es normal. Animo, un saludo.
BugalloJ

Notapor BugalloJ el 30 Mar 2015, 17:05

tokedj1989 escribió:
BugalloJ escribió:Buenas

Un saludo

A mi no me traquetea y en parado no se nota nada de nada es al pisar para cambiar marcha..... deberia llevarlo a seat? No se si me da mas miedo esto o que me destripen el coche y lo dejen peor....... sabeis si afecta al futuro funcionamiento del coche? Gracias

Ante la duda, no lo dudes, vete y díselo a los de tu concesionario y que te lo revisen, no vaya a ser, siempre mejor dejar constancia de lo que pasa. Un saludo
BugalloJ

Notapor tokedj1989 el 30 Mar 2015, 17:15

Pues mañana mismo me acerco... sobre todo se nota la sensacion de pillar un muelle cuando lo piso y cuando reduzco de marchas sobretodo de 3a a 2a... a alguien mas os pasa? Las marchas no rascan ni nada pero leyendo problemas de embragues ya me ha entrado la paranoya xddddd
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor BugalloJ el 30 Mar 2015, 18:35

tokedj1989 escribió:Pues mañana mismo me acerco... sobre todo se nota la sensacion de pillar un muelle cuando lo piso y cuando reduzco de marchas sobretodo de 3a a 2a... a alguien mas os pasa? Las marchas no rascan ni nada pero leyendo problemas de embragues ya me ha entrado la paranoya xddddd

Aparte de los problemas del traqueteo y otras historias desde que lo tengo siempre note una vibración que al pisar el embrague se identifica como un roce que se nota mas a partir de 1500rpm y al reducir, eso no se soluciono después de dos embragues y una caja de cambios, no se si es lo mismo.

Un saludo
BugalloJ

Notapor tokedj1989 el 30 Mar 2015, 19:37

BugalloJ escribió:
tokedj1989 escribió:Pues mañana mismo me acerco... sobre todo se nota la sensacion de pillar un muelle cuando lo piso y cuando reduzco de marchas sobretodo de 3a a 2a... a alguien mas os pasa? Las marchas no rascan ni nada pero leyendo problemas de embragues ya me ha entrado la paranoya xddddd

Aparte de los problemas del traqueteo y otras historias desde que lo tengo siempre note una vibración que al pisar el embrague se identifica como un roce que se nota mas a partir de 1500rpm y al reducir, eso no se soluciono después de dos embragues y una caja de cambios, no se si es lo mismo.

Un saludo

Eso mismo es lo que digo se nota algo en el final del embrague al pisarlo y cuanto mas revolucionado o velocidad mas se nota.... a cerca de esto tienes mas info?
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor BugalloJ el 30 Mar 2015, 19:51

tokedj1989 escribió:
BugalloJ escribió:

Un saludo

Eso mismo es lo que digo se nota algo en el final del embrague al pisarlo y cuanto mas revolucionado o velocidad mas se nota.... a cerca de esto tienes mas info?

No, SEAT te dirá que es normal, el primer embargue que me cambiaron era por ese motivo, como no solucionaron nada dijeron que era normal y ahí seguimos, reclamando y reclamando. Pero nada, es una porquería porque cada vez que pisas el embrague lo notas y es un incordio y las repuestas de SEAT no ofrecen ninguna fiabilidad.

Un saludo y animo
BugalloJ

Notapor tokedj1989 el 30 Mar 2015, 19:58

BugalloJ escribió:
tokedj1989 escribió:
BugalloJ escribió:

Un saludo

No, SEAT te dirá que es normal, el primer embargue que me cambiaron era por ese motivo, como no solucionaron nada dijeron que era normal y ahí seguimos, reclamando y reclamando. Pero nada, es una porquería porque cada vez que pisas el embrague lo notas y es un incordio y las repuestas de SEAT no ofrecen ninguna fiabilidad.

Un saludo y animo

Pues que no me toquen los huevos por que les digo que me den otro coche.... con 200 y pico kms y una semana, se supone que hay una ley para devolverlo en X tiempo no?
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor jorgefr150 el 31 Mar 2015, 00:41

Para deshacer el contrato necesitas alegar que te lo han vendido con un vicio oculto, es decir un fallo que ellos conocían y no te lo han dicho o bien si presenta algún desperfecto no reparable o que la reparación es tan costosa que de haber conocido el problema no habrías adquirido el vehículo o que merma claramente su valor.
El clac a mi también me lo hacia pero es normal en un coche nuevo si cambias brusco pues todas las piezas no se han acoplado, otra cosa es que vaya a mas
Lo del embrague es otro cantar, lee el foro hhay un post especifco sobre el claqueteo y muchos compañeros afectados
jorgefr150
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor tokedj1989 el 31 Mar 2015, 02:10

jorgefr150 escribió:Para deshacer el contrato necesitas alegar que te lo han vendido con un vicio oculto, es decir un fallo que ellos conocían y no te lo han dicho o bien si presenta algún desperfecto no reparable o que la reparación es tan costosa que de haber conocido el problema no habrías adquirido el vehículo o que merma claramente su valor.
El clac a mi también me lo hacia pero es normal en un coche nuevo si cambias brusco pues todas las piezas no se han acoplado, otra cosa es que vaya a mas
Lo del embrague es otro cantar, lee el foro hhay un post especifco sobre el claqueteo y muchos compañeros afectados

El clac es al soltar embrague estando en punto muerto pero tampoco es un ruido de la ostia es un clac sin mas cada vez q lo sueltas mas o menos de golpe y lo del embrague no me va mal lo unico que noto como si pisara un muelle y a mas revoluciones mas se nota cuando lo piso y en reducciones al pasar de 3a a 2a lo noto en el pedal.... es una cosa extraña
tokedj1989
Aqui + que con la novi@

Notapor arnold92 el 31 Mar 2015, 10:53

jorgefr150 escribió:Para deshacer el contrato necesitas alegar que te lo han vendido con un vicio oculto, es decir un fallo que ellos conocían y no te lo han dicho o bien si presenta algún desperfecto no reparable o que la reparación es tan costosa que de haber conocido el problema no habrías adquirido el vehículo o que merma claramente su valor.

Y crees que con 8000 km si cambio con suavidad ahora se puede ir el clac de las marchas? La verdad ayer sali para comprobar y al meter la 1 casi siempre me lo hace...a partir de ahí (de segunda para arriba) muuuuy de vez en cuando.
Última edición por arnold92 el 31 Mar 2015, 13:42, editado 1 vez en total
arnold92
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica