Hola a todos.
Quiero coger la opción de airbags de tórax traseros, pero para niños he leido que pueden ser peligrosos si el niño va mal sentado, como por ejemplo, dormido y con la cabeza apoyada en la puerta. ¿Habría opción de desconectar el airbag que queramos por vagcom, o desconectar el cable (aunque supongo que saltaría un error de airbags en el arranque)?. Pero solo uno, si hubiera que desconectar los dos traseros de tórax, sería una p.tada, porque en el lado izquierdo irá sentado un adulto, y ahí si me interesa que el airbag de tórax esté activado.
El comercial ha quedado en preguntarlo al jefe de taller, para ver si se puede hacer allí. ¿Os fiaríais de que el taller os tocara los airbags?...
Saludos
¿Desconectar airbag de tórax trasero derecho?
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
rugargar - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: ¿Desconectar airbag de tórax trasero derecho?
Muy interesante, tomo asiento.
-
jracing - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo también tenía en mente esa opción futura, deberían ser desconectables por norma
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Le hice la misma pregunta a mi comercial cuando pedí en mío, me dijeron que no se podía desconectar, pero no pondría la mano en el fuego, como había dudas no lo pedí.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Walter Röhrl
-
Astur88 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Yo acabé descartando la opción del airbax trasero de torax por el tema de la silla. No obstante el comercial me comentó si que los quería tendría que pasar por el taller para que los desactivaran. Por lo tanto te fies o no, creo que no tienes alternativa.
Saludos.
Saludos.
-
kikoromo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Yo quería ponerlos por dar más seguridad a las plazas traseras, pero luego me enteré que era peligroso si llevas niños. Como no me daban una solución muy clara, finamente los descarté. Deberían ser desconectables y así tener la opción de ponerlos aún teniendo niños.
MI LEONCETE viewtopic.php?f=43&t=111988#p1800461
-
inamarlo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
kikoromo escribió:Yo acabé descartando la opción del airbax trasero de torax por el tema de la silla. No obstante el comercial me comentó si que los quería tendría que pasar por el taller para que los desactivaran. Por lo tanto te fies o no, creo que no tienes alternativa.
Saludos.
inamarlo escribió:Yo quería ponerlos por dar más seguridad a las plazas traseras, pero luego me enteré que era peligroso si llevas niños. Como no me daban una solución muy clara, finamente los descarté. Deberían ser desconectables y así tener la opción de ponerlos aún teniendo niños.
Por lo que he leído, cuando los niños van en sus sillas completas, y más a contramarcha, no son tan peligrosos. El problema es cuando van más sueltos, caso de los cojines elevadores, ya que se pueden inclinar y apoyarse en la puerta.
Mi dilema con este tema es por mi mujer, que le queda mucho tiempo de ir sentada detrás con mi hija, y me gustaría que fuera lo más protegida posible.
Si hubiera que desconectar los dos traseros a la vez, me había planteado, dejarlos conectados ahora que van las dos atrás, y desconectarlos cuando la niña sea mayor y vaya sola atrás.
-
rugargar - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Una cosa que te tiene que dejar mas tranquilo es que el Seat Leon tiene las 5 estrellas Euro NCAP y según estudios realizados en el 2012 fue el coche familiar más seguro. Lo del airbag de torax pues es un añadido, pero creo que con elementos de seguridad pasiva que incorpora y una conducción responsable, vas cubierto de sobra.
Saludos.
Saludos.
-
kikoromo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
poderse se pueden desconectar todos los aribags independientemente uno de otro,lo que pasa que en el servicio oficial no lo haran hasta que hagan un comunicado con el fabricante y se justifique la desconexion del mismo y ellos lo vean oportuno ,entonces lo autorizan y tu deberas firmar una autorizacion y que estas de acuerdo en hacerlo.
Vamos que es posible hacerlo,se puede desconectar hasta el del conductor(por razones especificas claro).
Solo es cuestion de que el servicio de las justificaciones claras y el motivo para hacerlo
Vamos que es posible hacerlo,se puede desconectar hasta el del conductor(por razones especificas claro).
Solo es cuestion de que el servicio de las justificaciones claras y el motivo para hacerlo
-
aprietatuercas1974 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Hola a todos:
Para los que tengáis dudas respecto a los sistemas de retención infantil, como esta relacionada con los airbags traseros, os recomiendo la página www.seguridadvialinfantil.org
Para los que tengáis dudas respecto a los sistemas de retención infantil, como esta relacionada con los airbags traseros, os recomiendo la página www.seguridadvialinfantil.org
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
-
wangsheng - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
wangsheng escribió:Hola a todos:
Para los que tengáis dudas respecto a los sistemas de retención infantil, como esta relacionada con los airbags traseros, os recomiendo la página http://www.seguridadvialinfantil.org
Gracias por el enlace.
Me quedo con esto:
"Desde FUNDACIÓN MAPFRE recomendamos, pues, mantener a los más pequeños en los asientos traseros, donde irán más protegidos y donde únicamente se verán afectados por los airbags laterales o de cortina, los cuales al no hincharse con tanta fuerza no suponen peligros como los descritos en este artículo. "
Estoy en la recta final de compra. La semana que viene seguramente encargue un ST con Safety pack que incluye los airbags.
Supongo que si no los quieres pero quieres poner los demás extras del pack, será mas caro porque pierdes el descuento de los 440 euros.

-
Erdeif - Leoner@ avanzad@
yo he trabajado en seat y si se pueden desconectar los airbags que quieras,pero claro firmando un papel en el que autorizas la desconexion del airbag que tu indiques que quieras desconectar y aparte creo que ponen una pegatina en el coche diciendo que se han desactivado uno o varios airbags
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
En parte la mala fama de los foros viene por temas como este, alguien plantea una duda y la gente opina sin saber, o de oídas o de lo primero que ha leído en cualquier sitio sin contrastar información, los airbags de tórax son totalmente seguros para sillas, niños con elevador y adultos que vayan durmiendo con la cabeza apoyada en la puerta, no hace falta nada mas que tomarse la molestia de perder 5 minutos en google para verlo. De verdad creeis que iban a permitir vender un producto que no sea seguro para parte de la población?? ya hacen mucho hincapié y de hecho desde hace poco lo han prohibido, en el tema de la silla en el asiento delantero.
-
erizo-man - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
erizo-man escribió:En parte la mala fama de los foros viene por temas como este, alguien plantea una duda y la gente opina sin saber, o de oídas o de lo primero que ha leído en cualquier sitio sin contrastar información, los airbags de tórax son totalmente seguros para sillas, niños con elevador y adultos que vayan durmiendo con la cabeza apoyada en la puerta, no hace falta nada mas que tomarse la molestia de perder 5 minutos en google para verlo. De verdad creeis que iban a permitir vender un producto que no sea seguro para parte de la población?? ya hacen mucho hincapié y de hecho desde hace poco lo han prohibido, en el tema de la silla en el asiento delantero.
Exacto @erizo-man para evitar que el airbag delantero aplaste al niño
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
erizo-man escribió:En parte la mala fama de los foros viene por temas como este, alguien plantea una duda y la gente opina sin saber, o de oídas o de lo primero que ha leído en cualquier sitio sin contrastar información, los airbags de tórax son totalmente seguros para sillas, niños con elevador y adultos que vayan durmiendo con la cabeza apoyada en la puerta, no hace falta nada mas que tomarse la molestia de perder 5 minutos en google para verlo. De verdad creeis que iban a permitir vender un producto que no sea seguro para parte de la población?? ya hacen mucho hincapié y de hecho desde hace poco lo han prohibido, en el tema de la silla en el asiento delantero.
2 de los 3 comerciales a los que me han preguntado me lo han desaconsejado.
Evidentemente lo he metido en el "saco" de perlas varias. Lo que he legado a escuchar....

-
Erdeif - Leoner@ avanzad@
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2