Pues eso, el otro día al incorporarme a una carretera acelerando el coche se quedó sin fuerza con el testigo de los calentadores parpadeando, lo llevo al taller y el diagnostico es que el turbo está jodido... menos mal que no fué rotura total porque la que podía haber armao echando aceite, podía haber sido buena.
Al menos tengo la garantia extendida y no me va a costar un duro... Me dijeron en el concesionario que no es el primero que viene con esto y tenían alli mismo otro 1.6 tdi con el mismo problema: parece ser que ha habido una partida de turbos con problemas.
El mio es de Marzo-Abril de 2013, para lo que seáis de esas fechas estar al tanto.
Saludos y espero que me lo dejen bien, vaya p****ada.
Cambio de turbo - 50.000 kms.
Moderador: LeonFR.Gz
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odelot - Aun con la L
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
uff que mala suerte ademas con esos km. el mio fabricado en 2015 pero ni idea si es mismo turbo o no o mejorado.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->


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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Pues menos mal que tienes la garantía extendida, porque la broma no debe de ser barata!
El mío es de junio 2013, así que cruzaré los dedos jeje
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
marlop escribió:Pues menos mal que tienes la garantía extendida, porque la broma no debe de ser barata!
El mío es de junio 2013, así que cruzaré los dedos jeje
@Marlop si yo tenia el mio antes que el tuyo y es de Marzo 2014. El tuyo será de Junio de 2014
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pirly - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
@pirly, ya ves! Lo compré de stock en abril 2014, pero fue fabricado en junio del año anterior! Afortunadamente, el coche va de fábula, pero cuando me enteré de la fecha de fabricación, meses después de la compra, no creas que me hizo mucha gracia.
Lo dicho: cruzo los dedos
Lo dicho: cruzo los dedos

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marlop - Gurú de los leones
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Un colega con un golf del 2013 también se le jodio.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
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rayito2 - Leoner@ habitual
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Cuando lo tenga me fijare a ver si en algun sitio pone el coste del arreglo aunke no me toke pagarlo... Lo mio ademas es imposible por el mal uso porque se desde el principio que es recomendable un cierto cuidado para evitar carbonilla en el turbo y lo he cuidado a rajatabla,pero al final me ha tocao con defecto.
Estaria bien saber si alguien de Seat pudiera informar mas en detalle sobre la partida de turbos con problema, asi al menos la gente piede estar al tanto si es uno de los 'afortunados'
Estaria bien saber si alguien de Seat pudiera informar mas en detalle sobre la partida de turbos con problema, asi al menos la gente piede estar al tanto si es uno de los 'afortunados'
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odelot - Aun con la L
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Esto sin saber el código del motor o el bastidor... es complicado. Intenta averiguar la referencia del turbo que tenías y de cual te han puesto, que seguramente estará ya modificado.
Según el ETKA el SEAT Leon de 2013 lo hubo en 2 versiones: La 1PD y la 5FD que ya continuó en 2014.
Para el 1PD, el turbo con colector para el motor CAYB, CAYC (1.6 TDI) es un Garrett con ref. 03L253016T.
Para el más moderno 5FD, el turbo con colector para el motor CLHA, CLHB, CXXA, CXXB, CRKB (1.6 TDI) es un Garrett también pero con ref. 04L253016H.
Ambos cuestan 1.210 €... ahí es "ná".
Un saludo.
Según el ETKA el SEAT Leon de 2013 lo hubo en 2 versiones: La 1PD y la 5FD que ya continuó en 2014.
Para el 1PD, el turbo con colector para el motor CAYB, CAYC (1.6 TDI) es un Garrett con ref. 03L253016T.
Para el más moderno 5FD, el turbo con colector para el motor CLHA, CLHB, CXXA, CXXB, CRKB (1.6 TDI) es un Garrett también pero con ref. 04L253016H.
Ambos cuestan 1.210 €... ahí es "ná".
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
JCC escribió:Esto sin saber el código del motor o el bastidor... es complicado. Intenta averiguar la referencia del turbo que tenías y de cual te han puesto, que seguramente estará ya modificado.
Según el ETKA el SEAT Leon de 2013 lo hubo en 2 versiones: La 1PD y la 5FD que ya continuó en 2014.
Para el 1PD, el turbo con colector para el motor CAYB, CAYC (1.6 TDI) es un Garrett con ref. 03L253016T.
Para el más moderno 5FD, el turbo con colector para el motor CLHA, CLHB, CXXA, CXXB, CRKB (1.6 TDI) es un Garrett también pero con ref. 04L253016H.
Ambos cuestan 1.210 €... ahí es "ná".
Un saludo.
Gracias JCC, ¿Con el ETKA se puede ver por el número de bastidor, no?.
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odelot - Aun con la L
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Turbos Garret?? pense que montaban todos IHI... en los 2.0 TDI que montan??
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Este es el amigo problemático.
Garrett GTD 1244 VZ especifico para 1.6 tdi grupo vag.
http://shop.turbocentras.com/en/turboch ... -1-sd.html
https://garrett.honeywell.com/products/ ... ification/
Para saber partida defectuosa mira:Garrett part Number.
S2
Garrett GTD 1244 VZ especifico para 1.6 tdi grupo vag.
http://shop.turbocentras.com/en/turboch ... -1-sd.html
https://garrett.honeywell.com/products/ ... ification/
Para saber partida defectuosa mira:Garrett part Number.
S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
javi marrero escribió:Este es el amigo problemático.
Garrett GTD 1244 VZ especifico para 1.6 tdi grupo vag.
http://shop.turbocentras.com/en/turboch ... -1-sd.html
https://garrett.honeywell.com/products/ ... ification/
Para saber partida defectuosa mira:Garrett part Number.
S2
Gracias por la referencia javi!!
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odelot - Aun con la L
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Yo con el ETKA nunca he visto como entrar por Nº de bastidor. Lo siento.
Os dejo unas imagenes del primero, del 03L253016T:


Y del segundo, del 04L253016H:


Os dejo unas imagenes del primero, del 03L253016T:


Y del segundo, del 04L253016H:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
javi marrero escribió:Este es el amigo problemático.
Garrett GTD 1244 VZ especifico para 1.6 tdi grupo vag.
http://shop.turbocentras.com/en/turboch ... -1-sd.html
https://garrett.honeywell.com/products/ ... ification/
Para saber partida defectuosa mira:Garrett part Number.
S2
Entonces javi, el GTD 1244 VZ ha salido con problemas y en Seat lo saben??... lo digo por intentar saber si el que me vayan a poner será el mismo u otro con otra referencia por si salieron con problemas.
Saludos!.
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odelot - Aun con la L
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Re: Cambio de turbo - 50.000 kms.
Bueno, pues ayer ya recogí el coche y ya lo tengo cambiado... al final no se que referencia me han puesto; les pregunte antes de la reparación si sabían de algún problema con algun turbo y me comentaron que Seat a ellos directamente les actualiza el recambio al consultar el bastidor si es que ha habido algún problema con alguna pieza.
He notado que el coche tira algo más, quizás porque he estado moviéndome estos días con otro coche con menos potencia y por eso lo noto, no se.
Les pregunté si tenía que hacer algún tipo de pequeño "rodaje" para el turbo y me dijeron que no, que internamente el sistema del coche ya sabe que tiene un turbo nuevo y según haga kms irá cambiando la gestión que haga del turbo (esto último es de alucine que lo controle el propio coche), y que cuando haya hecho unos 1000 kms que me pase de nuevo por alli para ver que tal está todo.
He notado que el coche tira algo más, quizás porque he estado moviéndome estos días con otro coche con menos potencia y por eso lo noto, no se.
Les pregunté si tenía que hacer algún tipo de pequeño "rodaje" para el turbo y me dijeron que no, que internamente el sistema del coche ya sabe que tiene un turbo nuevo y según haga kms irá cambiando la gestión que haga del turbo (esto último es de alucine que lo controle el propio coche), y que cuando haya hecho unos 1000 kms que me pase de nuevo por alli para ver que tal está todo.
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odelot - Aun con la L
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