Buenas tardes
Mi coche viene equipado con el asistente de frenada, pero la verdad es que no se como funciona..............yo me he acercado bastante al vehículo de delante mía mas de una vez y no salta nada ni veo que se frene solo el coche.
No se si probarlo como un vídeo que he visto por ahí con una caja de cartón delante o algo por que ni idea de como va.
¿ alguien lo ha probado o tiene el mismo problema que yo?
Saludos
Asistente de frenada
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Olitost - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Re: Asistente de frenada
Joder, lo de la caja de cartón también lo había pensado yo. Cualquier día lo pruebo.
Ayer al adelantar. Un coche se ve que ASE demasiado cerca y se encendió un alarma con rayas rojas alrededor del coche. Deduzco que era eso. Lo que no se es en que rango de velocidades actua
Ayer al adelantar. Un coche se ve que ASE demasiado cerca y se encendió un alarma con rayas rojas alrededor del coche. Deduzco que era eso. Lo que no se es en que rango de velocidades actua
-
pepem - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Yo estoy por probar lo de la caja de cartón por que la verdad es que me he acercado bastante la coche de delante y no hace nada, por que se supone que frena solo no?
Alguien lo sabe?
Saludos
Alguien lo sabe?
Saludos
-
Olitost - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
pepem escribió:Joder, lo de la caja de cartón también lo había pensado yo. Cualquier día lo pruebo.
Es eso, te avisa y si no frenas tu, lo hace el sistema, estamos hablando de tiempos de reacción muy muy cortos
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
El asistente de frenada nunca va a saltar si te acercas poco a poco al coche de delante. Salta en situaciones donde la centralita (por los datos recogidos) ve que hay situación de peligro. Y te puedo decirte por experiencia que si que frena el coche el solito.
En el manual del coche, en la página 209-210 tienes toda la info de cómo funciona el sistema.
En el manual del coche, en la página 209-210 tienes toda la info de cómo funciona el sistema.
-
neraka - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Hola. Os digo que funciona, y bien.
En Ciudad, a diez kilómetros por hora me frenó ¡¡¡con un gato que se me cruzó!!! Os podéis imaginar el susto que me di inicialmente. Y la seguridad posterior.
También en ciudad me acerqué un poco al coche de delante que estaba girando y me saltó el aviso en el FIS de "¡pise el pedal de freno!" con su correspondiente pitido.
En carretera también funciona si se te mete alguien delante de repente y no frenas y dejas correr el coche, al acercarse salta. No he llegado a comprobar si frena en carretera, porque casi siempre voy con el ACC y lo hace todo el coche solo (en autovía) y en carretera de doble sentido no suelo acercarme salvo para adelantar.
Un saludo.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
En Ciudad, a diez kilómetros por hora me frenó ¡¡¡con un gato que se me cruzó!!! Os podéis imaginar el susto que me di inicialmente. Y la seguridad posterior.
También en ciudad me acerqué un poco al coche de delante que estaba girando y me saltó el aviso en el FIS de "¡pise el pedal de freno!" con su correspondiente pitido.
En carretera también funciona si se te mete alguien delante de repente y no frenas y dejas correr el coche, al acercarse salta. No he llegado a comprobar si frena en carretera, porque casi siempre voy con el ACC y lo hace todo el coche solo (en autovía) y en carretera de doble sentido no suelo acercarme salvo para adelantar.
Un saludo.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
-
tecnoyito - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Y con la típica bolsa de carrefour que va volando por cuidad también saltaría?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
Moigijon - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Solo funciona si tienes front assist no?
-
audimax - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
-
A mi tambien me ha saltado el aviso en rojo, pero frené yo. Tiene un pre-aviso que aparece en pequeño en el FIS con dos coches y un signo de admiración cuando te acercas mucho a otro coche. El problema que yo veo es probarlo, porque si no frena, te la das fijo.
un saludo
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
morganleon escribió:A mi tambien me ha saltado el aviso en rojo, pero frené yo. Tiene un pre-aviso que aparece en pequeño en el FIS con dos coches y un signo de admiración cuando te acercas mucho a otro coche. El problema que yo veo es probarlo, porque si no frena, te la das fijo.
un saludo
Claro, yo me refiero probar lo de la bolsa, no en carretera

-
Otro por aquí al que también le saltó el aviso aunque en mi caso también frene yo. está claro que funcionar parece que funciona espero no tener que probarlo nunca
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
-
boixet - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
En autovía el coche de delante frenó y me saltó el aviso (no tenía CJNS de esperar que hacía el coche) y frené pero noté que el coche frenaba el doble y se quedó clavado pisando levemente. Otra duda que tengo yo es cuando el sistema ACC regula la velocidad y frena porque el coche de delante baja la velocidad. ¿Las luces de freno se encienden?
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
-
lafu1988 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
lafu1988 escribió:En autovía el coche de delante frenó y me saltó el aviso (no tenía CJNS de esperar que hacía el coche) y frené pero noté que el coche frenaba el doble y se quedó clavado pisando levemente. Otra duda que tengo yo es cuando el sistema ACC regula la velocidad y frena porque el coche de delante baja la velocidad. ¿Las luces de freno se encienden?
Esa misma duda tengo yo, me imagino que se encienden... Pero no lo he comprobado.
-
noxon - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Si la frenada es fuerte las luces de freno se encienden en intermitencia, y si el coche se para completamente se activan los warning que se apagarán solos, una vez reanudes la marcha.
Lo he probado en una recta, frenazo fuerte .......
Lo he probado en una recta, frenazo fuerte .......
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2