Correa o cadena?? Tdi 2.0

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Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor kikelin el 11 Ago 2016, 14:55

Buenas, pues eso,

No me queda claro si voy a llevar correa de distribución o si en el 2.0 monta cadenas para tal efecto.

Saludos.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor neraka el 11 Ago 2016, 16:08

El 2.0 lleva correa.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor kikelin el 11 Ago 2016, 18:49

neraka escribió:El 2.0 lleva correa.


Jooe! Tenia esperanza de que ya fuese por cadena. El 1.6 si va por cadena? No lo tengo claro.

El leon 2, ya iba por cadena, no?
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor neraka el 11 Ago 2016, 19:19

kikelin escribió:
neraka escribió:El 2.0 lleva correa.


Jooe! Tenia esperanza de que ya fuese por cadena. El 1.6 si va por cadena? No lo tengo claro.

El leon 2, ya iba por cadena, no?

Que yo sepa, todos los diesel llevan correa, los que llevan cadena son los TSI de gasolina.

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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Xaleco el 11 Ago 2016, 19:20

El mio es 1.2 tsi 110 y es por correo

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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor kikelin el 11 Ago 2016, 19:24

Pues ... Vaya jaleo! Alguien sabria determinar los que si y los que no?
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Chimguy el 11 Ago 2016, 19:33

Si tu ilusion por tener cadena en la distribucion es para no tener que preocuparte por ella... Olvidate.
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
Las de ahora son mas finas y soportan mas tension por lo que deben de vigilarae mucho y cambiarse cada x kilometros para evitar un susto muy gordo.

Y para ejemplo , ahi tienes a los BMW que tiene modelos que las rompen como si fuesen de mantequilla con menos de 50000km
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor neraka el 12 Ago 2016, 09:02

Xaleco escribió:El mio es 1.2 tsi 110 y es por correo

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Cierto, me refería a los 1.4 TSI.

Como dice Chimguy, las cadenas de hoy en día se tienen que vigilar mucho. En los 1.4 TSI de los golf V te dicen en la VW que hay que abrir y revisarla con 120.000Km. En este mismo motor ha habido bastantes casos de que la cadena se ha estirado por un fallo del tensor, reventando motor.

Yo en mi golf se la cambié por precaución a los 100.000 Km. Ahora tiene 198.000 Km y sin problemas.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor cvillajos el 12 Ago 2016, 09:29

Que yo crea recordar por lo que he leído por aquí el 1.4TSI ACT lleva también correa pero de larga duración (210.000km) y no cadena... :roll:

Un saludo!!
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor neraka el 12 Ago 2016, 10:15

cvillajos escribió:Que yo crea recordar por lo que he leído por aquí el 1.4TSI ACT lleva también correa pero de larga duración (210.000km) y no cadena... :roll:

Un saludo!!


Pues seguro que es así, yo me refiero a los primeros 1.4. Ahora los 1.4 TSI ACT son muy diferentes la verdad. ;)
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Leon_JDM el 12 Ago 2016, 12:12

Chimguy escribió:Si tu ilusion por tener cadena en la distribucion es para no tener que preocuparte por ella... Olvidate.
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
Las de ahora son mas finas y soportan mas tension por lo que deben de vigilarae mucho y cambiarse cada x kilometros para evitar un susto muy gordo.

Y para ejemplo , ahi tienes a los BMW que tiene modelos que las rompen como si fuesen de mantequilla con menos de 50000km



Bueno, esa rotura de BMW es por defecto de fabricación/diseño, las cadenas si que es verdad que se tienen que revisar y cambiar si se destensan por desgaste de los eslabones, pero estamos hablando que se pueden dar casos por encima de los 300.000km.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor morganleon el 12 Ago 2016, 12:33

Por lo que tengo entendido, corregidme si no es así, todos los leones mk3 llevan correa (que dura + 200.000 Kms).

un saludo
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor Chimguy el 12 Ago 2016, 15:12

Leon_JDM escribió:
Chimguy escribió:Si tu ilusion por tener cadena en la distribucion es para no tener que preocuparte por ella... Olvidate.
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
Las de ahora son mas finas y soportan mas tension por lo que deben de vigilarae mucho y cambiarse cada x kilometros para evitar un susto muy gordo.

Y para ejemplo , ahi tienes a los BMW que tiene modelos que las rompen como si fuesen de mantequilla con menos de 50000km



Bueno, esa rotura de BMW es por defecto de fabricación/diseño, las cadenas si que es verdad que se tienen que revisar y cambiar si se destensan por desgaste de los eslabones, pero estamos hablando que se pueden dar casos por encima de los 300.000km.


Correcto, pero lo que quiero decir es que las cadenas de hoy no tienen la fiabilidad d elas antiguas que te podias olvidar de ellas para siempre, si no que tienes que vivir con el oido encima de ellas ya que se dan muchos casos de roturas antes de los 200.000. ¿que son pocos en relacion al numero de coches en venta? de acuerdo. Pero si te toca....
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor JFK7240 el 12 Ago 2016, 16:24

Aguantamos con la correa 180.000 km y cambiamos,....asi nos aseguramos ese margen y estiramos un poquito mas el tiempo,....creo que en esos kilometros estamos en zona segura.

Un salu2 :)
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0

Notapor CarlosTSi el 12 Ago 2016, 16:42

@Chimguy a los BMW que les daban problemas de cadena era al motor N47 (el 2.0 diésel), pero ni a M3 ni a otros motores les pasa eso... Porsche usa cadenas desde hace mucho y que yo sepa no se les parten.... Nissan en sus GTR (desde hace muchos años) usan cadenas y 0 fallos.... En VAG el problema era el tensor no la cadena, se cambio el tensor y adiós al problema
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