Buenas, pues eso,
No me queda claro si voy a llevar correa de distribución o si en el 2.0 monta cadenas para tal efecto.
Saludos.
Correa o cadena?? Tdi 2.0
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kikelin - Leoner@ habitual
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neraka - Leoner@ mayor del reino
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
neraka escribió:El 2.0 lleva correa.
Jooe! Tenia esperanza de que ya fuese por cadena. El 1.6 si va por cadena? No lo tengo claro.
El leon 2, ya iba por cadena, no?
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kikelin - Leoner@ habitual
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
kikelin escribió:neraka escribió:El 2.0 lleva correa.
Jooe! Tenia esperanza de que ya fuese por cadena. El 1.6 si va por cadena? No lo tengo claro.
El leon 2, ya iba por cadena, no?
Que yo sepa, todos los diesel llevan correa, los que llevan cadena son los TSI de gasolina.
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neraka - Leoner@ mayor del reino
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
El mio es 1.2 tsi 110 y es por correo
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Xaleco - Aun con la L
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Pues ... Vaya jaleo! Alguien sabria determinar los que si y los que no?
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kikelin - Leoner@ habitual
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Si tu ilusion por tener cadena en la distribucion es para no tener que preocuparte por ella... Olvidate.
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
Las de ahora son mas finas y soportan mas tension por lo que deben de vigilarae mucho y cambiarse cada x kilometros para evitar un susto muy gordo.
Y para ejemplo , ahi tienes a los BMW que tiene modelos que las rompen como si fuesen de mantequilla con menos de 50000km
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
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Chimguy - Leoner@ avanzad@
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Xaleco escribió:El mio es 1.2 tsi 110 y es por correo
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Cierto, me refería a los 1.4 TSI.
Como dice Chimguy, las cadenas de hoy en día se tienen que vigilar mucho. En los 1.4 TSI de los golf V te dicen en la VW que hay que abrir y revisarla con 120.000Km. En este mismo motor ha habido bastantes casos de que la cadena se ha estirado por un fallo del tensor, reventando motor.
Yo en mi golf se la cambié por precaución a los 100.000 Km. Ahora tiene 198.000 Km y sin problemas.
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neraka - Leoner@ mayor del reino
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Que yo crea recordar por lo que he leído por aquí el 1.4TSI ACT lleva también correa pero de larga duración (210.000km) y no cadena...
Un saludo!!

Un saludo!!
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
cvillajos escribió:Que yo crea recordar por lo que he leído por aquí el 1.4TSI ACT lleva también correa pero de larga duración (210.000km) y no cadena...![]()
Un saludo!!
Pues seguro que es así, yo me refiero a los primeros 1.4. Ahora los 1.4 TSI ACT son muy diferentes la verdad.

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neraka - Leoner@ mayor del reino
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Chimguy escribió:Si tu ilusion por tener cadena en la distribucion es para no tener que preocuparte por ella... Olvidate.
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
Las de ahora son mas finas y soportan mas tension por lo que deben de vigilarae mucho y cambiarse cada x kilometros para evitar un susto muy gordo.
Y para ejemplo , ahi tienes a los BMW que tiene modelos que las rompen como si fuesen de mantequilla con menos de 50000km
Bueno, esa rotura de BMW es por defecto de fabricación/diseño, las cadenas si que es verdad que se tienen que revisar y cambiar si se destensan por desgaste de los eslabones, pero estamos hablando que se pueden dar casos por encima de los 300.000km.
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Por lo que tengo entendido, corregidme si no es así, todos los leones mk3 llevan correa (que dura + 200.000 Kms).
un saludo
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Leon_JDM escribió:Chimguy escribió:Si tu ilusion por tener cadena en la distribucion es para no tener que preocuparte por ella... Olvidate.
Hoy en dia las cadenas no tienen nada que ver con las de los coches de hace años que duraban mas que el propio coche.
Las de ahora son mas finas y soportan mas tension por lo que deben de vigilarae mucho y cambiarse cada x kilometros para evitar un susto muy gordo.
Y para ejemplo , ahi tienes a los BMW que tiene modelos que las rompen como si fuesen de mantequilla con menos de 50000km
Bueno, esa rotura de BMW es por defecto de fabricación/diseño, las cadenas si que es verdad que se tienen que revisar y cambiar si se destensan por desgaste de los eslabones, pero estamos hablando que se pueden dar casos por encima de los 300.000km.
Correcto, pero lo que quiero decir es que las cadenas de hoy no tienen la fiabilidad d elas antiguas que te podias olvidar de ellas para siempre, si no que tienes que vivir con el oido encima de ellas ya que se dan muchos casos de roturas antes de los 200.000. ¿que son pocos en relacion al numero de coches en venta? de acuerdo. Pero si te toca....
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
Aguantamos con la correa 180.000 km y cambiamos,....asi nos aseguramos ese margen y estiramos un poquito mas el tiempo,....creo que en esos kilometros estamos en zona segura.
Un salu2
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Re: Correa o cadena?? Tdi 2.0
@Chimguy a los BMW que les daban problemas de cadena era al motor N47 (el 2.0 diésel), pero ni a M3 ni a otros motores les pasa eso... Porsche usa cadenas desde hace mucho y que yo sepa no se les parten.... Nissan en sus GTR (desde hace muchos años) usan cadenas y 0 fallos.... En VAG el problema era el tensor no la cadena, se cambio el tensor y adiós al problema
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