Hoy os traigo un nuevo brico, se trata de iluminar la manilla de la guantera. Creo que le da un toque al coche, sobretodo a la parte izquierda donde no hay níngún tipo de iluminación, además es práctico porque por la noche se ve claramente dónde está esa manilla.
Los materiales empleados son fáciles de encontrar y muy baratos. Tan sólo necesitamos unos leds de color rojo. Yo he usado el típico led smd 3528, compré una tira de 5m ya que lo uso para otras cosas, pero con una tira pequeña de 30cm si la encontraís o de 1m os va a sobrar. También necesitaremos una broca de unos 5mm, cable fino de 2 colores (con 1mm de sección sobra) un 1m y pegamento o silicona caliente.
Antes que nada no recomiendo que conpreis leds 5050 (demasiado grande) ni 5630 (demasiado brillante) para este brico, hay otros muchos tipos pero os aconsejo el que he puesto por su tamaño y la intensidad de la luz que tiene.
- Lo primero que hay que desmontar la guantera. Hay muchos hilos donde se describe (por ejemplo en el brico de guantera refrigerada).
- Una vez que está fuera hay que hacer un agujero en el lateral izquierdo, se ve en la siguiente foto. No os precupeis por el agujero que cuando está montada la guantera no se ve nada. Antes probé a pasar los cables por dentro de la guantera pero no está del todo hueca y me fue imposible, por eso hay que hacer el agujero.

- Siguiente, desmontamos la manilla de la guantera, es una llave torx, sólo es un tornillo en el lateral izquierdo. Quitamos el tornillo y la manilla salé tirando de ella hacia fuera.
- Cortamos de la tira de leds un trozo de 3 (es lo mínimo que se puede cortar y sobra con la luz que dan). Yo como he usado la tira para más cosas tuve que soldar los cables de alimentación (en vuestro caso no es necesario porque cortareis del extremo que ya trae los cables).
- Ahora pasamos el cable y colocamos los leds como se ve en las fotos. Para que quede mejor el cable lo vamos pegando. El cable tampoco se verá una vez puesta la guantera. Voy a explicar mejor como he pasado el cable por si alguien no se aclara con las fotos. Lo pasamos desde la manilla al agujero donde está el tornillo torx, de aquí a uno de los agujeros que tiene la guantera en la parte superior izquierda (son los agujeros dónde está el tarjetero), de aquí ya pasamos al agujero que hemos hecho. Al tirar del cable se queda todo por dentro.

- Por último sólo queda conectar a la iluminación para que se encienda con el resto de luces. Lo más fácil es empalmar con la luz de los pies. Respetar la polaridad, si no funciona poner los cables al revés y listo. Yo no tenía luz en los pies pero también se la he puesto, ah y de color rojo, claro.
Foto con el resultado final, la primera es con flash y la segunda no, ambas son en la oscuridad.

Más adelante tengo en mente hacer lo mismo con las manillas de las puertas, pero será cuando tenga algo más de tiempo.
Venga, a disfrutarlo.