Buenas tardes,
No sé si os habéis fijado, pero para activar los antinieblas traseros tenemos que pasar antes por activar los delanteros, cosa que no debería ser así ya que los antinieblas que son obligatorios son los traseros.
Es decir, deberíamos poder estirar el mando de luces a la primera posición para que se activen los antinieblas traseros (En vez de los delanteros) y estirarlo hasta la segunda posición para que se activen los antinieblas delanteros).
¿Existe alguna razón lógica para esta configuración? ¿O es un fallo garrafal de SEAT?.
¿Se puede modificar electrónicamente?.
Un saludo.
[DUDA] Activación de antinieblas
Moderador: LeonFR.Gz
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Andy_G - Primeros Pasos
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Los antinieblas delanteros se pueden usar en condiciones desfavorables y en zonas de sucesion de curvas señalizado siendo la via inferior a 6,5 m de anchura.
La luz trasera solo es para condiciones muy desfavorables de ahi que haya varias situaciones donde se pueden encender las delanteras y no haga falta la trasera.
Un saludo
La luz trasera solo es para condiciones muy desfavorables de ahi que haya varias situaciones donde se pueden encender las delanteras y no haga falta la trasera.
Un saludo
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ATR002 - Asidu@ en la selva
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Gracias por la respuesta @ATR002.
Es la primera vez que veo que se aplica esa "Lógica". En los demás vehículos que he conducido siempre se aplicaba la configuración que he descrito, incluso en modelos de VAG.
Un saludo.
Es la primera vez que veo que se aplica esa "Lógica". En los demás vehículos que he conducido siempre se aplicaba la configuración que he descrito, incluso en modelos de VAG.
Un saludo.
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Andy_G - Primeros Pasos
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Mas que "Lógica" es "Legalidad". Y el reglamento (en cuanto a este punto de iluminación) lleva así mucho tiempo...
Yo he tenido o conducido varios VAG (al menos desde 2001) y todos llevan un mando de luces con igual funcionamiento: Tiras una vez -> delanteros. Tiras dos veces -> delanteros + traseros.
Otra cosa es que no llevase delanteros, que con un tirador, movimiento de palanca o botón todo arreglado.
Un saludo!!
Yo he tenido o conducido varios VAG (al menos desde 2001) y todos llevan un mando de luces con igual funcionamiento: Tiras una vez -> delanteros. Tiras dos veces -> delanteros + traseros.
Otra cosa es que no llevase delanteros, que con un tirador, movimiento de palanca o botón todo arreglado.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Lo acabo de comprobar con un Mercedes C220 Cdi y efectivamente se encienden primero las de delante y después las de detrás.
Pensaba eso, que al ser obligatorias las luces antiniebla traseras teníamos que pasar por ellas antes de encender las traseras.
PD: acaban de confirmarme que en un Hyundai ix35 puedes poner las delanteras, las delanteras y las traseras al mismo tiempo o solo las traseras.
¿Nosotros no podemos poner solo las traseras, @cvillajos?.
Salu2.
Pensaba eso, que al ser obligatorias las luces antiniebla traseras teníamos que pasar por ellas antes de encender las traseras.
PD: acaban de confirmarme que en un Hyundai ix35 puedes poner las delanteras, las delanteras y las traseras al mismo tiempo o solo las traseras.
¿Nosotros no podemos poner solo las traseras, @cvillajos?.
Salu2.
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Andy_G - Primeros Pasos
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Solo si tienes un CUPRA o un Reference...
Un saludo!!



Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Ja Ja. Esa es buena.
enviado desde mi OnePlus X
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luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
cvillajos escribió:Mas que "Lógica" es "Legalidad". Y el reglamento (en cuanto a este punto de iluminación) lleva así mucho tiempo...
Yo he tenido o conducido varios VAG (al menos desde 2001) y todos llevan un mando de luces con igual funcionamiento: Tiras una vez -> delanteros. Tiras dos veces -> delanteros + traseros.
Otra cosa es que no llevase delanteros, que con un tirador, movimiento de palanca o botón todo arreglado.
Un saludo!!
@cvillajos en los VAG desde los 80 ya era así, yo tuve un Toledo del 92 con el sistema de los VW de los 80 que era através de botones y no ruletas
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Andy_G escribió:Lo acabo de comprobar con un Mercedes C220 Cdi y efectivamente se encienden primero las de delante y después las de detrás.
Pensaba eso, que al ser obligatorias las luces antiniebla traseras teníamos que pasar por ellas antes de encender las traseras.
PD: acaban de confirmarme que en un Hyundai ix35 puedes poner las delanteras, las delanteras y las traseras al mismo tiempo o solo las traseras.
¿Nosotros no podemos poner solo las traseras, @cvillajos?.
Salu2.
@Andy_G en los Hyundai tal y como está es ilegal, yo pensaba que en los modernos ya sería legal, pero veo que no (en casa tengo un Coupe del año 2000), Renault desde hace años funciona como en el resto de coches, primero los delanteros y luego los traseros
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
En todos los coches que he tenido que llevaban antinieblas delanteros y traseros, se activan siempre primero los delanteros y después los traseros.
Con lo cual, si quieres poner los traseros SIEMPRE vas a llevar los delanteros encendidos, que como bien dicen, los traseros son para condiciones muy desfavorables.
Con lo cual, si quieres poner los traseros SIEMPRE vas a llevar los delanteros encendidos, que como bien dicen, los traseros son para condiciones muy desfavorables.
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noxon - Leoner@ habitual
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
noxon escribió:En todos los coches que he tenido que llevaban antinieblas delanteros y traseros, se activan siempre primero los delanteros y después los traseros.
Con lo cual, si quieres poner los traseros SIEMPRE vas a llevar los delanteros encendidos, que como bien dicen, los traseros son para condiciones muy desfavorables.
@noxon en un Hyundai puedes poner las traseras sólo sí quieres, pero sí te pilla la policía te puede denunciar. Por que sí tienes las delanteras es obligatorio encenderlas, por eso 1° se encienden las delanteras y luego las traseras
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
En un Peugeot 206 que tuve primero se encendían los delanteros y luego los traseros. Antes de este leon conducia un focus mk3 y tenía un botón para los delanteros y otro para los traseros y los podías accionar independientemente.
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Cole7o - Nuev@ por aqui
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
CarlosTSi escribió:noxon escribió:En todos los coches que he tenido que llevaban antinieblas delanteros y traseros, se activan siempre primero los delanteros y después los traseros.
Con lo cual, si quieres poner los traseros SIEMPRE vas a llevar los delanteros encendidos, que como bien dicen, los traseros son para condiciones muy desfavorables.
@noxon en un Hyundai puedes poner las traseras sólo sí quieres, pero sí te pilla la policía te puede denunciar. Por que sí tienes las delanteras es obligatorio encenderlas, por eso 1° se encienden las delanteras y luego las traseras
Donde esta eso escrito? Es mas, las delanteras nadie te va a obligar a ponerlas porque no son obligatorias, valga la redundancia.
Un saludo
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ATR002 - Asidu@ en la selva
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
ATR002 escribió:CarlosTSi escribió:noxon escribió:En todos los coches que he tenido que llevaban antinieblas delanteros y traseros, se activan siempre primero los delanteros y después los traseros.
Con lo cual, si quieres poner los traseros SIEMPRE vas a llevar los delanteros encendidos, que como bien dicen, los traseros son para condiciones muy desfavorables.
@noxon en un Hyundai puedes poner las traseras sólo sí quieres, pero sí te pilla la policía te puede denunciar. Por que sí tienes las delanteras es obligatorio encenderlas, por eso 1° se encienden las delanteras y luego las traseras
Donde esta eso escrito? Es mas, las delanteras nadie te va a obligar a ponerlas porque no son obligatorias, valga la redundancia.
Un saludo
@ATR002 vale, no son obligatorias las delanteras. En el Régimen General de Vehículos refiriéndose a las antinieblas traseras sólo se podrán encender "El art. 16 del RGV establece que sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras."
Última edición por CarlosTSi el 27 Sep 2016, 10:01, editado 1 vez en total
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: [DUDA] Activación de antinieblas
Varias cosas, en mi ex-Megane 3 se podian poner independientemente las delanteras o las traseras (y evidentemente todas a la vez)
Cuando me saque el carnet en 2003 (y no se si ha variado) me sorprendio una cosa que se me quedo grabada a fuego: las antinieblas delanteras no es obligatorio que las lleve instaladas el coche, las traseras es obligatorio que las lleve instaladas pero no es obligatorio encenderlas (esto me flipo mucho, por eso me acuerdo, pero no se si lo habran cambiado)
Respecto a lo que pone @CarlosTSi, "El art. 16 del RGV establece que sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras." Yo de ahi entiendo que para encender las antinieblas traseras no es obligatorio encender las delanteras, con que esten encendidas cruce o posicion valdria.
Cuando me saque el carnet en 2003 (y no se si ha variado) me sorprendio una cosa que se me quedo grabada a fuego: las antinieblas delanteras no es obligatorio que las lleve instaladas el coche, las traseras es obligatorio que las lleve instaladas pero no es obligatorio encenderlas (esto me flipo mucho, por eso me acuerdo, pero no se si lo habran cambiado)
Respecto a lo que pone @CarlosTSi, "El art. 16 del RGV establece que sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras." Yo de ahi entiendo que para encender las antinieblas traseras no es obligatorio encender las delanteras, con que esten encendidas cruce o posicion valdria.
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jurrus - Asidu@ en la selva
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