Duda revisiones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda revisiones

Notapor bludy el 28 Sep 2016, 16:51

Buenas a todos!

En marzo de 2016 me entregaron un Seat Leon MK3 TDI 110cv Style connect plus. A dia de hoy llevo algo mas de 15.000km y me a saltado un aviso diciendo "Servicio de Aceite en 2200km".....

Yo cuando compre el coche financie y me dieron las revisiones gratis, me imagino que el aviso quiere decir que le tengo poner aciete antes de esos 2200km ¿Sabeis si estas revisiones las van dentro de las revisiones incluidas al financiar? Si no van dentro paso de llevarlo a la Seat a que me pongan aceite... lo llevo a cualquier lado que no estoy todo el dia sin coche mientras no pierda la revisiones de ellos...

Un saludo!
bludy
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Duda revisiones

Notapor iglmk3 el 28 Sep 2016, 18:00

En teoría si contratas los mantenimientos debería de ser gratis, pues es el mantenimiento que te está pidiendo el coche.

Un saludo

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor jrlinera el 28 Sep 2016, 19:54

bludy escribió:Buenas a todos!

En marzo de 2016 me entregaron un Seat Leon MK3 TDI 110cv Style connect plus. A dia de hoy llevo algo mas de 15.000km y me a saltado un aviso diciendo "Servicio de Aceite en 2200km".....

El aviso quiere decir que te toca hacer el primer cambio de aceite, y no añadir aceite (que es lo que yo te he entendido cuando dices "le tengo que poner aceite antes de esos 2.200 km). La revisión con cambio de aceite es, en principio, a los 30.000 km pero, dependiendo del uso (me imagino que harás mucha ciudad y/o usos muy cortos), el coche puede adelantarlo.

Saludos
jrlinera
Asidu@ en la selva

Notapor mjmx el 28 Sep 2016, 20:38

Pues a mí me acaba de saltar por tiempo. Llevo unos 15000km y lo compré en octubre del año pasado. Hoy me ha dicho :
Revisión de aceite en 29 días

He llamado al concesionario y me han dicho que lo lleve, que no es normal que con tan pocos kilómetros salte, que puede ser que el aceite esté mal. :mosqueao: El martes saldré de dudas.
mjmx
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 28 Sep 2016, 20:42

jrlinera escribió:
bludy escribió:Buenas a todos!

El aviso quiere decir que te toca hacer el primer cambio de aceite, y no añadir aceite (que es lo que yo te he entendido cuando dices "le tengo que poner aceite antes de esos 2.200 km). La revisión con cambio de aceite es, en principio, a los 30.000 km pero, dependiendo del uso (me imagino que harás mucha ciudad y/o usos muy cortos), el coche puede adelantarlo.

Saludos

O pisarle de lo lindo :risa3:

Mucho has tenido que degradar el aceite para que te adelante 13.000km la revisión... (Si ninguna de las hipótesis es correcta, se me antoja que hayan configurado elintervalo de aceite a lo 20.000km... No serías el primero con dicha configuración).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 21:16

Por eso me gusta el cambio de aceite variable, por que depende de la conducción y de las condiciones. Sí le atizas mucho dura poco y viceversa
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor noxon el 28 Sep 2016, 21:38

Pues el mio venia configurado para los 20mil km ( era de 2ª mano) y al dármelo me lo han cambiado a los 30mil km y por mas que miro, en mi caso no es un cambio de aceite variable, siempre van bajando los km según los voy haciendo. Al igual que los días restantes.
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 28 Sep 2016, 21:56

noxon escribió:Pues el mio venia configurado para los 20mil km ( era de 2ª mano) y al dármelo me lo han cambiado a los 30mil km y por mas que miro, en mi caso no es un cambio de aceite variable, siempre van bajando los km según los voy haciendo. Al igual que los días restantes.

@noxon sí fueras a fuego o sí hicieras mucha ciudad verías como se adelanta más el cambio de aceite
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor bludy el 29 Sep 2016, 10:06

Pues nada, acabo de llamar a SEAT y esto no lo inclulle el plan de mantenimiento que regalan por financiar. Me a dicho la chica es solo rellenar el aceite y listo....

Salu2!
bludy
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 29 Sep 2016, 11:39

La chica no tiene ni puta idea...

Ese mensaje es el de revisión de cambio de aceit, no el de nivel de aceite bajo. Si el coche lo pide sería tu revisión de mantenimiento gratuita planificada para los 30.000km o dos año, pero que el coche te la ha adelantado.

Insiste o que te pasen con alguien competente.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor bludy el 29 Sep 2016, 11:59

Todos esto viene a que en mi casa las revisiones nos las hace mi padre en su taller y siempre nos hemos ahorrado la pasta de estas... pero teniendolas contratas mi intencion era llevarlo a las obligatorias para que me lo hagan ellos... si solo es cambiar el aceite paso de estar pidiendo cita previa por que me supone quedarme sin coche para venir a currar 1 dia, se lo dejo a mi padre y me lo cambia el... ¿luego a los 30mil me volvera a saltar la revision?

Un saludo!
bludy
Primeros Pasos

Notapor luke_skywalker el 29 Sep 2016, 12:04

bludy escribió:Todos esto viene a que en mi casa las revisiones nos las hace mi padre en su taller y siempre nos hemos ahorrado la pasta de estas... pero teniendolas contratas mi intencion era llevarlo a las obligatorias para que me lo hagan ellos... si solo es cambiar el aceite paso de estar pidiendo cita previa por que me supone quedarme sin coche para venir a currar 1 dia, se lo dejo a mi padre y me lo cambia el... ¿luego a los 30mil me volvera a saltar la revision?

Un saludo!

Master. Una vez cambiado el aceite, el contador vuelve a empezar desde cero... con el ciclo que le toque.
Y nuevamente, si fueses a saco, ese ciclo se acortaría.
Sea como sea, curioso que te lo pida a los 17mil. Mucha caña le has de dar al coche. no?
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 29 Sep 2016, 12:28

bludy escribió:Todos esto viene a que en mi casa las revisiones nos las hace mi padre en su taller y siempre nos hemos ahorrado la pasta de estas... pero teniendolas contratas mi intencion era llevarlo a las obligatorias para que me lo hagan ellos... si solo es cambiar el aceite paso de estar pidiendo cita previa por que me supone quedarme sin coche para venir a currar 1 dia, se lo dejo a mi padre y me lo cambia el... ¿luego a los 30mil me volvera a saltar la revision?

Un saludo!

Si tu padre te sella el libro de mantenimiento con el cambio de aceite que le haga, entonces OK. Si no, puedes tener problemas en la garantía por no pasar la revisión cuando el coche te lo pidió (aunque sí lo hicieras donde tu padre).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor bludy el 29 Sep 2016, 12:45

luke_skywalker escribió:Master. Una vez cambiado el aceite, el contador vuelve a empezar desde cero... con el ciclo que le toque.
Y nuevamente, si fueses a saco, ese ciclo se acortaría.
Sea como sea, curioso que te lo pida a los 17mil. Mucha caña le has de dar al coche. no?

Ok, pero me refiero la revision de los 30mil km que pone en el libro ¿me volvera a saltar? Me lo dieron en Marzo y a creo que esta mañana me paso ya de los 16mil km, mi promebla son los putos atascos de la M30 mañaneros... hoy justo iba a ir a ver una moto para no darle tanta tralla al coche a diario.

cvillajos escribió:Si tu padre te sella el libro de mantenimiento con el cambio de aceite que le haga, entonces OK. Si no, puedes tener problemas en la garantía por no pasar la revisión cuando el coche te lo pidió (aunque sí lo hicieras donde tu padre).

Un saludo!!

Eso no es problema, los sellan en el taller sin problemas. Mas bien es por que no pierda las revisiones gratis incluidas en la financiacion por hacer esto por fuera de seat.

Un saludo

EDITO: Listo... hable con otra persona del concesionario con algo de idea... que pueden ser dos cosas:
1º que este mal regulado de fabrica y me salte el testo sin que sea cierto (Que me a dicho que no seria el primero), lo dejo, me lo regulan bien y pa casa
2º que sea cierto y el aceite este degradado, que me lo cambian y todo va incluido en el "Plan de mantenimieto Seat" inluido en la financiacion.

Resumen.. Cita para el 14 de octubre!!!! menos mal que no es de vida o muerte XD
Un saludo!
bludy
Primeros Pasos

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2016, 13:51

Siempre que se cambia el aceite hay que resetear el contador y durante los primeros 500km te marca rayas en vez de km y días, es por que se está ajustando el sistema
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica