Muy buenas, he visto otro par de hilos mas antiguos relacionados en los que a alguien el limpia no se le activaba automaticamente, pero era porque habia que poner la palanca en la posicion 1.
En mi caso yo creo que se ha estropeado, pues si pongo la palanca en posicion 1 el limpia empieza a hacer barridos con o sin lluvia. Luego si toco el selector de sensibilidad lo que hace es que regula la velocidad del barrido (de nuevo, haya lluvia o no). Esto ultimo me hace pensar que pueda ser un fallo software. Que os parece? A alguien le ha pasado algo asi?
En el menu "Retrovisores y limpiaparabrisas" lo tengo puesto en automatico. Que yo sepa no he cambiado nada y hace un par de meses que yo recuerde funcionaba perfectamente.
Saludos apañeros.
Sensor de lluvia dejó de funcionar
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
lubumbax - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Re: Sensor de lluvia dejó de funcionar
Podrias darle a reestablecer valores de fabrica desde el infotainment a esa seccion, a ver si con eso te lo soluciona.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Buena tarde, me ocurrió este problema la semana pasada, daba este error- Rain/light sensor - Wrong mounting position
hice un reset,metió el conmutador de las luces en auto,metió la mano en el sensor para tapar, las luces se encendieron y el sistema del sensor de lluvia se puso en funcionamiento y sin errores registrados!
hice un reset,metió el conmutador de las luces en auto,metió la mano en el sensor para tapar, las luces se encendieron y el sistema del sensor de lluvia se puso en funcionamiento y sin errores registrados!
-
Nelson Pirez - Leoner@ habitual
stewei escribió:Podrias darle a reestablecer valores de fabrica desde el infotainment a esa seccion, a ver si con eso te lo soluciona.
Gracias stewei. No sabia que se puede restablecer una seccion solo. Lo intentare en cuanto salga de currar, ya estoy viendo por la ventana buenos nubarrones

Saludos
-
Nelson Pirez escribió:Buena tarde, me ocurrió este problema la semana pasada, daba este error- Rain/light sensor - Wrong mounting position
Nola Nelson! Donde te daba ese error? En algun menu del infotainment?
-
No,Daba error programa vagcom!
-
Sigue sin funcionar. Ayer hice el reset y no he notado ningun cambio. De hecho el sensor de luces ya funcionaba bien antes. Es solo el sensor de lluvia el que no funciona. Y como digo, no es solo que no funcione sino que misteriosamente la posicion 1 y el regulador de sensibilidad se comportan como el sistema tradicional: activar + regular velocidad.
Igual voy a tener que pedir el OBDeleven. No habia tenido la necesidad antes ya que sinceramente no le veo mucha utilidad a pagar ~50 Euros por activar lo que veo que se puede activar. Cuando vea que se pueda activar algo como "activar que el coche vuele" a lo mejor me motiva mas
Lo que si he leido y no llego a entender, es eso de "borrar los errores". Eso consiste en simplemente borrar la indicacion de error para que yo no los vea o realmente los soluciona?
No pretendo entrar en una discusion "interesa el OBDeleven o no" ya que ya hay otros hilos para eso, pero al menos con respecto a lo del sensor de lluvia y diagnostico/solucion, creeis que ya me deberia interesar el OBDeleven?
Igual voy a tener que pedir el OBDeleven. No habia tenido la necesidad antes ya que sinceramente no le veo mucha utilidad a pagar ~50 Euros por activar lo que veo que se puede activar. Cuando vea que se pueda activar algo como "activar que el coche vuele" a lo mejor me motiva mas

Lo que si he leido y no llego a entender, es eso de "borrar los errores". Eso consiste en simplemente borrar la indicacion de error para que yo no los vea o realmente los soluciona?
No pretendo entrar en una discusion "interesa el OBDeleven o no" ya que ya hay otros hilos para eso, pero al menos con respecto a lo del sensor de lluvia y diagnostico/solucion, creeis que ya me deberia interesar el OBDeleven?
-
Hola, mi sensor de lluvia dejó de funcionar de un momento a otro, sin errores en el infotainment, como me pareció extraño y como tengo el programa Vag-Con llamé al coche y vi el error que escribí arriba, apagué y apagé el programa y lo hice una prueba y estaba en la misma!
He vuelto a conectar el programa vagcom y tenía de nuevo el mismo error de rain / light sensor - Wrong mounting position, volví a borrar el error registrado en la centralita, metió el conmutador de las luces en auto en la 1 posición, meti el coche a trabajar y tape el sensor con la mano, encendió las luces y empecé a mandar agua a la zona del sensor y encendió automáticamente las escobillas y todo funcionó sin problemas!
No tengo ni idea de lo que pasó.
saludos
He vuelto a conectar el programa vagcom y tenía de nuevo el mismo error de rain / light sensor - Wrong mounting position, volví a borrar el error registrado en la centralita, metió el conmutador de las luces en auto en la 1 posición, meti el coche a trabajar y tape el sensor con la mano, encendió las luces y empecé a mandar agua a la zona del sensor y encendió automáticamente las escobillas y todo funcionó sin problemas!
No tengo ni idea de lo que pasó.
saludos
-
Gracias Nelson Pirez. A ver si alguien mas puede confirmar algo similar. Me cuesta creer que seamos los unicos
Al final voy a tener que pedir el OBDeleven aunque aun estoy algo indeciso, sin saber si realmente me sera de utilidad.
Saludos!

Al final voy a tener que pedir el OBDeleven aunque aun estoy algo indeciso, sin saber si realmente me sera de utilidad.
Saludos!
-
Ola Lubumbax, hoy estuve viendo el menú car de infotainment, he conseguido meter las escobillas en modo manual sin el sensor lluvia activado, en menu espejos y escobillas , tienes un meno que dice- activar los limpia cristales con lluvia,¡ve si tienes este menú activado!
Hice una prueba y me quedo con las escobillas en auto o en manual!
Saludo
Saludo
-
Nelson Pirez escribió:Ola Lubumbax, hoy estuve viendo el menú car de infotainment, he conseguido meter las escobillas en modo manual sin el sensor lluvia activado, en menu espejos y escobillas , tienes un meno que dice- activar los limpia cristales con lluvia,¡ve si tienes este menú activado!
Saludo
Hola Nelson. Si, tenia esa opcion activada. Gracias de todas formas!
Me he dado cuenta de que en realidad el sensor de lluvia funciona, pero no como debe. Me explico:
En la posicion 1 con el regulador de sensibilidad al maximo y si no llueve, el limpiaparabrisas se mueve a una velocidad normal (como 1 vez por segundo). Pero si empieza a llover entonces se mueve bastante mas rapido!

En la posicion 1 con el regulador de sensibilidad al minimo y si no llueve, el limpia se mueve 1 vez cada 4 segundos o asi. Pero si llueve tambien se mueve algo mas rapido.
Es algo muy raro, es como si, sin lluvia el limpia ya se mueve, y si llueve el sensor añade mas velocidad. A ver si alguien mas confirma haber visto algo asi. Voy a ser yo el unico

-
Pues vas a ser el unico, ejje. No en serio, el mio en posicion automatica a no ser que llueva no se mueve, ya este en la primera posicion o en la ultima.
Un saludo
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
stewei escribió:Pues vas a ser el unico, ejje. No en serio, el mio en posicion automatica a no ser que llueva no se mueve, ya este en la primera posicion o en la ultima.
Un saludo
Gracias stewei! Me alegro que al menos no le pase a nadie mas, asi que intentare disfrutar de la exclusividad

Crees que enchufando un OBDeleven hay posibilidad de solucionarlo? Es que no se si me merece la pena pedirlo solo para esto, y sin saber si lo maximo que podre hacer sera confirmar que efectivamente el sensor de lluvia este estropeado.
Saludos!
-
Has comprobado que no tenga humedad/condensación (interna) o que no haya suciedad (mosquito, cagada, etc.) el sensor?
Si no, pues busca a algún compi en el censo de propietarios de interfaces si no te interesa comprar uno solo para eso.
Un saludo!!
Si no, pues busca a algún compi en el censo de propietarios de interfaces si no te interesa comprar uno solo para eso.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Algún problema en contactos o de humedad?
-
Carolco - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2