Buenas a tod@s.
Después de revisarme un montón de hilos con respecto a la sensibilidad de la dirección, no he encontrado un mensaje que coincida con mis sensaciones al volante, así que abro un nuevo hilo para exponer mi caso.
Tengo un León ST TGI con 1100 kms cuya dirección a alta velocidad es muy sensible. A partir de 100 km/h los adelantamientos en autopista hay que hacerlos con mucha atención porque, a la mínima insinuación que haga en el volante, el coche se sale de trayectoria, no de una forma exagerada pero dando la sensación de que en cualquier momento estás o en el arcén o pegado al vehículo que adelantas.
La dirección no tiene holgura alguna. He probado a soltar el volante en rectas y el coche mantiene la trayectoria bien, aunque los baches u ondulaciones de la calzada algo le afectan. También me ha parecido más sensible de lo normal al viento cruzado, aunque solo me he encontrado alguna racha fuerte.
En carreteras reviradas las sensaciones que transmite la dirección son de nerviosismo. Parece que quiere entrar el solo en las curvas y, cabecea mucho y a veces me da la sensación de que la parte de atrás está tomando la curva ella sola.
Vengo de conducir un Megane II que, para los que no lo hayan probado, tiene una dirección muy ligera, pero a su vez precisa como un bisturí. Nada que ver con las sensaciones que me transmite el León.
Este próximo viernes me pasaré por el conce y veré qué me dicen, pero me gustaría saber de antemano qué puede estar fallando. A mí se me ocurre que puede ser un problema de alineación, no sé si del tren delantero, del trasero o de ambos, pero la verdad es que no soy experto en el tema.
Gracias por leeros el tocho. Se agradece cualquier opinión razonada.
Dirección muy sensible a alta velocidad [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
51 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
doublas - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
Por cierto, se me olvidaba comentar que llevo la presión de las cuatro ruedas a 2,7 kg, medidas 205/55 R16. Me parece una presión muy alta, pero es lo que pone en la pegatina de la puerta.
¿Alguien puede decirme qué presión lleva su ST con esta medida de ruedas?
¿Alguien puede decirme qué presión lleva su ST con esta medida de ruedas?
-
En un ST 1.2 tsi llevo 2.4 en las cuatro ruedas, que son iguales a las tuyas. La única diferencia entre nuestros coches es el peso del depósito de gas.
En mi caso la dirección va suave y precisa... ligera en ciudad y más dura en carretera, aunque llevo el asistente en curvas y el volante hace toda la fuerza del giro.
En mi caso la dirección va suave y precisa... ligera en ciudad y más dura en carretera, aunque llevo el asistente en curvas y el volante hace toda la fuerza del giro.
-
jb_______ - Aun con la L
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
doublas escribió:Buenas a tod@s.
Después de revisarme un montón de hilos con respecto a la sensibilidad de la dirección, no he encontrado un mensaje que coincida con mis sensaciones al volante, así que abro un nuevo hilo para exponer mi caso.
Tengo un León ST TGI con 1100 kms cuya dirección a alta velocidad es muy sensible. A partir de 100 km/h los adelantamientos en autopista hay que hacerlos con mucha atención porque, a la mínima insinuación que haga en el volante, el coche se sale de trayectoria, no de una forma exagerada pero dando la sensación de que en cualquier momento estás o en el arcén o pegado al vehículo que adelantas.
La dirección no tiene holgura alguna. He probado a soltar el volante en rectas y el coche mantiene la trayectoria bien, aunque los baches u ondulaciones de la calzada algo le afectan. También me ha parecido más sensible de lo normal al viento cruzado, aunque solo me he encontrado alguna racha fuerte.
En carreteras reviradas las sensaciones que transmite la dirección son de nerviosismo. Parece que quiere entrar el solo en las curvas y, cabecea mucho y a veces me da la sensación de que la parte de atrás está tomando la curva ella sola.
Vengo de conducir un Megane II que, para los que no lo hayan probado, tiene una dirección muy ligera, pero a su vez precisa como un bisturí. Nada que ver con las sensaciones que me transmite el León.
Este próximo viernes me pasaré por el conce y veré qué me dicen, pero me gustaría saber de antemano qué puede estar fallando. A mí se me ocurre que puede ser un problema de alineación, no sé si del tren delantero, del trasero o de ambos, pero la verdad es que no soy experto en el tema.
Gracias por leeros el tocho. Se agradece cualquier opinión razonada.
Hola,
Con los síntomas que comentas , me da la impresión de que es un problema de tu coche en concreto, para asegurarnos yo pediría a algun comercial del concesionario que me diese una vuelta con otro leon lo mas parecido al tuyo posible, a ver si notas lo mismo.
Solo por comprobar, porque no sería el primer caso, asegúrate de que los topes de transporte de la suspensión están quitados.
Desde luego en el foro poca gente se queja de la dirección de los leones y eso que en general no nos cuesta poner pegas a casi todo, jeje.
saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
jb_______ escribió:En un ST 1.2 tsi llevo 2.4 en las cuatro ruedas, que son iguales a las tuyas. La única diferencia entre nuestros coches es el peso del depósito de gas.
Lo primero, gracias por la info![]()
Revisando la pegatina de la puerta resulta que también indica 2,4 kg para poca carga, pero viene un símbolo "i" de información a su lado, así que en su momento no le hice caso y me quedé con la primera línea que indica 2,7 kg en todas las ruedas.
Con 2,4 kg las sensaciones mejoran un poco ya que la dirección se vuelve algo menos nerviosa, pero en autovía sigue girando a la mínima insinuación en el volante. Aun no he podido probar si mejora el comportamiento en carreteras reviradas.
-
morganleon escribió:
Hola,
Con los síntomas que comentas , me da la impresión de que es un problema de tu coche en concreto, para asegurarnos yo pediría a algun comercial del concesionario que me diese una vuelta con otro leon lo mas parecido al tuyo posible, a ver si notas lo mismo.
Solo por comprobar, porque no sería el primer caso, asegúrate de que los topes de transporte de la suspensión están quitados.
Desde luego en el foro poca gente se queja de la dirección de los leones y eso que en general no nos cuesta poner pegas a casi todo, jeje.
saludos
Gracias por la info, no tenía ni idea de lo de los topes de transporte

Este viernes pasaré por el conce a recoger la documentación definitiva y les pediré que prueben el coche y que me dejen probar otro ST, a ser posible con llanta de 16".
Además le pediré a un familiar que trabaja de mecánico en otro taller que lo pruebe para que me diga sus impresiones.
Seguiremos informando

-
Hola, a mi me pasa algo parecido , por no decir lo mismo, yo tengo un 1.4 ST TSI ACT y estoy investigando algo sobre el tema, tan pronto como saque algo en conclusión lo comento.
-
Carlos84 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Hola en mi caso me siento muy identificado vengo de un megane 2 tambien y una de sus virtudes era la direccion,
yo lo que noto es que al contrario deberia ser mas precisa en carretera algo progresivo como hacia el megane segun velocidad alguien sabria alguna forma de poner la direcccion modo sport segun velocidad y no teniendo que cambiar el modo?
si la dejo en sport cuando toca ciudad o aparcar es dura de narices....
Algun toqueteo se podra hacer digo yo sin tener que estar dandole al botoncito.
en muchas cosas creo que el megane 2 (y mira que tenia fallos y crujidos) era mejor que el leon de ahora, conste que el otro era y este es altos de gama toptop y llantas en 18".
Independientemente de la gama todos los leon salen con algo progresivo o van con la normal blandengue de serie?
si es asi es normal que te sientas raro a mi me pasa desde el ppio si no meto el modo mas duro(sport).
saludos.
yo lo que noto es que al contrario deberia ser mas precisa en carretera algo progresivo como hacia el megane segun velocidad alguien sabria alguna forma de poner la direcccion modo sport segun velocidad y no teniendo que cambiar el modo?
si la dejo en sport cuando toca ciudad o aparcar es dura de narices....
Algun toqueteo se podra hacer digo yo sin tener que estar dandole al botoncito.
en muchas cosas creo que el megane 2 (y mira que tenia fallos y crujidos) era mejor que el leon de ahora, conste que el otro era y este es altos de gama toptop y llantas en 18".
Independientemente de la gama todos los leon salen con algo progresivo o van con la normal blandengue de serie?
si es asi es normal que te sientas raro a mi me pasa desde el ppio si no meto el modo mas duro(sport).
saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
-
LEONSELVATICO - Asidu@ en la selva
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Cuando me dieron el Leon, una de las cosas que noté fue que la dirección era muy rápida, que giraba mucho vamos. Venía de un Toledo TDI 110 y la sensación era la de coger un coche con la dirección "rota". Fue cuestión de muy poco tiempo el acostumbrarme al nuevo tacto, y tengo que decir que me encanta....en el modo sport noto bastante el endurecimiento de la dirección.
Quiero decir que igual es un problema de adaptación...en el curro conduzco dos coches más (Toyota Auris híbrido y un C-Max) y efectivamente, la de mi León me parece más suave y sensible.
Quiero decir que igual es un problema de adaptación...en el curro conduzco dos coches más (Toyota Auris híbrido y un C-Max) y efectivamente, la de mi León me parece más suave y sensible.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
-
Corremontes - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Corremontes escribió:Cuando me dieron el Leon, una de las cosas que noté fue que la dirección era muy rápida, que giraba mucho vamos. Venía de un Toledo TDI 110 y la sensación era la de coger un coche con la dirección "rota". Fue cuestión de muy poco tiempo el acostumbrarme al nuevo tacto, y tengo que decir que me encanta....en el modo sport noto bastante el endurecimiento de la dirección.
Pues hombre para gustos los colores pero cualquier dirección de las de hace unos años, hidráulicas, etc Le da 1000 vueltas a cualquiera de las actuales eléctricas que son lo más soso que uno puede encontrarse, que no trasmiten nada de nada, más blanda no quiere decir mejor y aunque te vayas a modo sport está más duro, eso sí, pero sigue son trasmitir la mitad de lo que transmitían las anteriores.
Salu2
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
xantia333 escribió:Corremontes escribió:Cuando me dieron el Leon, una de las cosas que noté fue que la dirección era muy rápida, que giraba mucho vamos. Venía de un Toledo TDI 110 y la sensación era la de coger un coche con la dirección "rota". Fue cuestión de muy poco tiempo el acostumbrarme al nuevo tacto, y tengo que decir que me encanta....en el modo sport noto bastante el endurecimiento de la dirección.
Pues hombre para gustos los colores pero cualquier dirección de las de hace unos años, hidráulicas, etc Le da 1000 vueltas a cualquiera de las actuales eléctricas que son lo más soso que uno puede encontrarse, que no trasmiten nada de nada, más blanda no quiere decir mejor y aunque te vayas a modo sport está más duro, eso sí, pero sigue son trasmitir la mitad de lo que transmitían las anteriores.
Salu2
el megane 2 ya traía eléctrica, el caso es que era mejor al tacto y automática progresiva según la velocidad sola, esta esta bien y el modelo ha ganado giro igualando lo bueno de la de ese coche pero el tacto debería ir en consonancia con la velocidad sola no teniendo que ser manualmente activada a cada situación.
-
¿No se puede modificar con vagcom o obd11?.
Al ser eléctrica pienso que tiene que ser posible variar la dureza general y la curva de endurecimiento según velocidad.
Al ser eléctrica pienso que tiene que ser posible variar la dureza general y la curva de endurecimiento según velocidad.
-
1894 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Hola @LEONSELVATICO, yo no hablo de dura o blanda (que también me parece blanda en su modo normal) me refiero a sosa, dice poco de lo que ocurre en las ruedas, cosa que por regla general con los hidráulicas no pasaba, en mi caso en modo normal excesivamente blanda (y como haya viento ni te cuento) en sport más dura, si es verdad, pero sigue siendo sosa, aunque hay que reconocer que hay cosas peores.
Salu2
Salu2
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
1894 escribió:¿No se puede modificar con vagcom o obd11?.
Pues seguro que si pero a saber...
ok a lo de sosa

-
Yo en este coche no lo he hecho porque no lo necesito pero en el passat ya cambié la dureza de la dirección sin ningún problema con el vagcom. Estoy seguro que en este también se puede cambiar porque tiene más opciones que el passat.
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
51 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4