
Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
Moderador: LeonFR.Gz
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien... 

Última edición por LeonFR.Gz el 05 Nov 2019, 19:55, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
-
ST290 - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
- Ubicación: La carretera
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: PRESIÓN TURBO 1.5 TSI 150 cvs
El mío marca lo mismo
-
AcostaST - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 02 Sep 2019, 10:10
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: PRESIÓN TURBO 1.5 TSI 150 cvs
Es normal. El turbo siempre va descargando algo de presión y los coches actuales tienen presiones de soplado mucho mas altas que los de generariones anteriores. Posiblemente ese 0 tampoco fuera muy realST290 escribió:Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien...
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
-
Roberto_Blanco_G - Leoner@ habitual
- Mensajes: 203
- Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 33 veces
Re: PRESIÓN TURBO 1.5 TSI 150 cvs
Ok. Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo.
-
ST290 - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
- Ubicación: La carretera
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
Ese valor no tiene ningún sentido, es simplemente incorrecto.
Un turbo no sopla 0.4 bar al ralentí, os lo garantizo. Tocará tocar los canales OBD hasta dar con el correcto.
Un turbo no sopla 0.4 bar al ralentí, os lo garantizo. Tocará tocar los canales OBD hasta dar con el correcto.
-
eleuven - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 30 Jun 2016, 09:04
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
Vaya, yo que ya lo había dado por normal al ver que no es el mío el único..... No obstante se supone que será un fallo en la información que da el coche y no que realmente esté soplando así. Porque en lo quesi me he fijado es que no se oye, y con esa presion de soplado debería oirse silvar algo...... Digo.....
-
ST290 - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
- Ubicación: La carretera
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
Una pregunta, ¿con qué estás mirando que la presión del turbo sea esa?
-
Camaxo7 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 241
- Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 75 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
Con el reloj de la información sport de la pantalla del coche
-
ST290 - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
- Ubicación: La carretera
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
Sólo recordar que la pantalla SportHMI donde aparece la presión de soplado del turbo, sólo viene de serie en los coches equipados con DCC, y es imposible activarla posteriormente, ya que SEAT no dispone de códigos SWAP para ello.
La única forma 'alternativa' es tener una unidad de guantera hackeada, y que hayan activado dicha vista SportHMI en su configuración.
Saludos,
La única forma 'alternativa' es tener una unidad de guantera hackeada, y que hayan activado dicha vista SportHMI en su configuración.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Mensajes: 5296
- Imágenes: 0
- Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
- Ubicación: Ciudad del paraiso
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 2046 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
ST290 escribió:Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien...
Me he quedado de piedra: ¿Has pasado de un Cupra 290 a un TSi 150?.
Si no es indiscreción... ¿Qué te ha llevado a ello y cómo se siente uno después de ese cambio?.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
por lo que tengo entendido, es 0,4 ya que el valor que se muestra es la presión absoluta, es decir, la presión del turbo, más la presión atmosférica. Por tanto, realmente, al ralentí debería ser una presión negativa. Por eso, los medidores suelen tener escala también en negativo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
kwatto - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 18 Jul 2018, 11:43
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 60 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
JCC escribió:ST290 escribió:Buenas tardes a todos. Acabo de comprar un FR Edition Plus 1.5 TSI manual y me he fijado que la presión del turbo a ralentí es de 0,40. Me parece un poco extraño, ya que mi anterior coche, un Cupra 290, daba 0 a ralentí. Antes de ir al taller, consulto por aquí por ver si los que tenéis este motor observáis lo mismo que yo, o es que el mío no está bien...
Me he quedado de piedra: ¿Has pasado de un Cupra 290 a un TSi 150?.
Si no es indiscreción... ¿Qué te ha llevado a ello y cómo se siente uno después de ese cambio?.
Un saludo.
El tener q usar el coche cada día, dejándolo en la calle. No era capaz de hacerlo, lo tenía muy cuidado y mantenerlo así usándolo a diario hubiese sido difícil. Lo vendí cuando aún se le podía sacar buen dinero y apañado....
como se siente uno? . En mi caso mejor q antes, ya q no sufro por el coche
-
ST290 - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
- Ubicación: La carretera
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
De hecho había 3 coches en casa para que el Cupra estuviese en el garaje solo para viajar. Hasta que decidí quitar uno y quité ese para no tener que dejarlo en la calle todo el día. Y el viejo que usaba para ir a trabajar lo he entregado por este otro león. Decir también que con 150 cvs va uno más que bien. No echo en falta el otro para nada.
-
ST290 - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
- Ubicación: La carretera
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
kwatto escribió:por lo que tengo entendido, es 0,4 ya que el valor que se muestra es la presión absoluta, es decir, la presión del turbo, más la presión atmosférica. Por tanto, realmente, al ralentí debería ser una presión negativa. Por eso, los medidores suelen tener escala también en negativo.
Ok. A mí es que me extraño la diferencia con respecto al Cupra , por eso comenté a ver si era normal...
-
ST290 - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Dic 2015, 16:06
- Ubicación: La carretera
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Presion turbo 1.5 TSI 150 cvs
ST290 escribió:De hecho había 3 coches en casa para que el Cupra estuviese en el garaje solo para viajar. Hasta que decidí quitar uno y quité ese para no tener que dejarlo en la calle todo el día. Y el viejo que usaba para ir a trabajar lo he entregado por este otro león. Decir también que con 150 cvs va uno más que bien. No echo en falta el otro para nada.
Gracias por responder...

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo SEAT
- Agradecido: 133 veces
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Problema tras repro en leon 2019. Tsi 190cv Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Joakidelgado Respuestas: 1 |
Repro 1.5 TSI 150cv Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Tonino74 Respuestas: 161 |
Seat Leon 1.5 TSI 115cv 25⁰ aniversario Style Foro: General Autor: chorche_1980 Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 4 invitados