Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER [solucionado]

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Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 27 Oct 2020, 15:30

Buenas,

tengo un Leon ST FR MY 2018 con freno de mano eléctrico y tengo el problema de que el AuhoHold se queda bloqueado. Este tema se está tratando ya en viewtopic.php?f=40&t=123520 pero la marca no ha dado solución en tres años así que no creo que la den nunca... Lo que quiero plantear aquí es si se podría realizar un Retrofit para disponer del Hill Holder en lugar del Autohold. El autohold deja el coche frenado siempre que te detengas hasta que nota que hay tracción y el hill holder (asistente en pendiente) mantiene el coche frenado un par de segundos cuando se suelta el freno y la pendiente es mayor del 3% (creo).

Adjunto la codificación del módulo de electrónica de los frenos:

19EE62923426096D0780060860C72898462C90E06006147534605078C003430B00000012121212B835351919323200

Existe un parámetro de adaptación que refleja lo siguiente... y me resulta extraño cuando se supone que esa función no está activa:

Asistente de arranque en cuesta:
Asistente de arranque en cuesta:
normal

¿Creen que se puede realizar el Retrofit del AutoHold al Hill Holder? En el concecionario oficial aunque supieran hacerlo no lo harían... ¿habrá algun taller que lo haga?

Saludos.
Última edición por pantufle el 02 Nov 2020, 09:19, editado 1 vez en total
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 27 Oct 2020, 15:37

Buscando en el foro de ObdEleven veo esta publicación https://forum.obdeleven.com/thread/5978 ... r-settings

El inglés no es que sea mi fuerte...
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor Warelio el 27 Oct 2020, 16:26

pantufle escribió:Buenas,

tengo un Leon ST FR MY 2018 con freno de mano eléctrico y tengo el problema de que el AuhoHold se queda bloqueado. Este tema se está tratando ya en viewtopic.php?f=40&t=123520 pero la marca no ha dado solución en tres años así que no creo que la den nunca... Lo que quiero plantear aquí es si se podría realizar un Retrofit para disponer del Hill Holder en lugar del Autohold. El autohold deja el coche frenado siempre que te detengas hasta que nota que hay tracción y el hill holder (asistente en pendiente) mantiene el coche frenado un par de segundos cuando se suelta el freno y la pendiente es mayor del 3% (creo).

Adjunto la codificación del módulo de electrónica de los frenos:

19EE62923426096D0780060860C72898462C90E06006147534605078C003430B00000012121212B835351919323200

Existe un parámetro de adaptación que refleja lo siguiente... y me resulta extraño cuando se supone que esa función no está activa:

Asistente de arranque en cuesta:
Asistente de arranque en cuesta:
normal

¿Creen que se puede realizar el Retrofit del AutoHold al Hill Holder? En el concecionario oficial aunque supieran hacerlo no lo harían... ¿habrá algun taller que lo haga? Yo estoy en la zona de Córdoba.

Saludos.


Corrígeme si me equivoco, pero creo que el Autohold y Hill Holder es la misma cosa al menos en los Leones, realizan la misma función solamente que se denomina AutoHold. Desconozco si los Pre-restyling estuvieran ambas funciones separadas pero desde que los Leones equipan el freno de mano eléctrico forman parte de una sola. Por lo tanto si tienes problemas con el AutoHold los vas a tener con el Hill Holder o asistente de arranque en cuesta. Si desactivas el AutoHold desactivas también el Hill Holder. Repito si estoy equivocado me corregís.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor marlop el 27 Oct 2020, 16:55

Warelio escribió:El auto Hold solamente lo equipan los Leones con freno de mano eléctrico. El Hill Holder es común para todos los Leones. La función Auto Hold ya hace también la función del Hill Holder.

Son funciones diferentes, existiendo solo el Asistente de Arranque en Cuesta (Hill Holder) en el León pre-restyling.

Con la llegada del EPB, el sistema Auto Hold realiza también la función de Hill Holder, por lo que es muy probable que pase lo que dice @Warelio , que sigas teniendo fallos en el sistema.

Una solución posible al problema es cambiar los sensores de ABS. ¿Te los llegaron a cambiar alguna vez en garantía?

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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor marlop el 27 Oct 2020, 17:34

En el módulo 03-Brakes, Byte 25, Bit 1, se ve si está activado el Hill Hold.

Según el código que has puesto, sí lo tienes activado:

19EE62923426096D0780060860C72898462C90E06006147534 60 5078C003430B00000012121212B835351919323200

Binario: 60
Hexadecimal: 1100000 (Bit 1=1)
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 27 Oct 2020, 18:13

marlop escribió:En el módulo 03-Brakes, Byte 25, Bit 1, se ve si está activado el Hill Hold.

Según el código que has puesto, sí lo tienes activado:

19EE62923426096D0780060860C72898462C90E06006147534 60 5078C003430B00000012121212B835351919323200

Binario: 60
Hexadecimal: 1100000 (Bit 1=1)


Gracias por aportar compañero pero yo interpreto que no..... el bit de menor peso es el de la derecha es decir el del 0... con lo cual no está activo. La codificación de 60 en hexadecimal es 0110 0000 con lo cual no estaría activado, en negrita... además si miro la codificación extendida en el OBD de ese byte el Bit 1 está sin marcar, con lo cual no está activo (en OBD sale activo los que indica como bit 5 y 6).

La cuestión sería.... si me animo y lo activo.... :comediante: qué podría pasar??? :zoquete: Teniendo en cuenta que hice lo que nunca se debe hacer que es restaurar de fábrica... quizá haya que probar.

En la discusión que publiqué antes del foro de OBDeleven habla del bit 0 y bit 1 del Byte 25, que efectivamente se corresponde con lo que me dices... copio:

the software switch to enable Hill-assistant (or, sometimes called "Hill-Hold" and which is different to Auto-Hold) is Byte 25, Bit 0 on the code-string on the module @ address hex03.

But, I'm aware that some folk claim that there is another software switch on the hex03 module that must be set - Byte 25, Bit 1. I'm not sure about this additional requirement

Also, you will need to activate the adaptation channel in the hex03 module called Hill-start assistant. The allowable settings for this channel are early, normal and late (and, of course not active)


Se agradecen mucho las aportaciones, Saludos!!!!!!
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 27 Oct 2020, 18:25

marlop escribió:
Warelio escribió:El auto Hold solamente lo equipan los Leones con freno de mano eléctrico. El Hill Holder es común para todos los Leones. La función Auto Hold ya hace también la función del Hill Holder.

Son funciones diferentes, existiendo solo el Asistente de Arranque en Cuesta (Hill Holder) en el León pre-restyling.

Con la llegada del EPB, el sistema Auto Hold realiza también la función de Hill Holder, por lo que es muy probable que pase lo que dice @Warelio , que sigas teniendo fallos en el sistema.

Una solución posible al problema es cambiar los sensores de ABS. ¿Te los llegaron a cambiar alguna vez en garantía?


Respecto a los sensores del ABS no los han cambiado ni a mí ni a ninguno de los que tenemos fallo. Todo se achaca a que el Autohold tiene una función de autoaprendizaje... pero es un aprendizaje inútil por lo que veo...

Por favor, ¿me puedes decir como tienes el dato de que el bit 1 del Byte 25 de los frenos se corresponde con el Hill Holder? Para investigar por ahí. Gracias.
Última edición por pantufle el 27 Oct 2020, 18:37, editado 1 vez en total
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 27 Oct 2020, 18:36

Warelio escribió:
pantufle escribió:Buenas,

tengo un Leon ST FR MY 2018 con freno de mano eléctrico y tengo el problema de que el AuhoHold se queda bloqueado. Este tema se está tratando ya en viewtopic.php?f=40&t=123520 pero la marca no ha dado solución en tres años así que no creo que la den nunca... Lo que quiero plantear aquí es si se podría realizar un Retrofit para disponer del Hill Holder en lugar del Autohold. El autohold deja el coche frenado siempre que te detengas hasta que nota que hay tracción y el hill holder (asistente en pendiente) mantiene el coche frenado un par de segundos cuando se suelta el freno y la pendiente es mayor del 3% (creo).

Adjunto la codificación del módulo de electrónica de los frenos:

19EE62923426096D0780060860C72898462C90E06006147534605078C003430B00000012121212B835351919323200

Existe un parámetro de adaptación que refleja lo siguiente... y me resulta extraño cuando se supone que esa función no está activa:

Asistente de arranque en cuesta:
Asistente de arranque en cuesta:
normal

¿Creen que se puede realizar el Retrofit del AutoHold al Hill Holder? En el concecionario oficial aunque supieran hacerlo no lo harían... ¿habrá algun taller que lo haga? Yo estoy en la zona de Córdoba.

Saludos.


Corrígeme si me equivoco, pero creo que el Autohold y Hill Holder es la misma cosa al menos en los Leones, realizan la misma función solamente que se denomina AutoHold. Desconozco si los Pre-restyling estuvieran ambas funciones separadas pero desde que los Leones equipan el freno de mano eléctrico forman parte de una sola. Por lo tanto si tienes problemas con el AutoHold los vas a tener con el Hill Holder o asistente de arranque en cuesta. Si desactivas el AutoHold desactivas también el Hill Holder. Repito si estoy equivocado me corregís.

Saludos,


Hola, como dice el compañero efectivamente son funciones diferentes, se podría decir que el AuhoHold es una evolución pero visto lo visto para mí ha sido un atraso... no conozco los leones pre-restyling pero al llevar freno de mano manual, al menos se podría realizar "la rampa" como toda la vida... con el mío sin asistente cuando la pendiente es pronunciada sólo puedes rezar para andar fino con el embrague y que no se vaya para atrás, se cale o salga patinando... las diferencias que te puedo decir son:

- Hill Holder sujeta el coche cuando te paras y la pendiente es mayor de un umbral, creo por defecto 3%. Autohold sujeta el coche siempre, ya sea para arriba, para abajo o en llano.

- Hill Holder suelta el coche cuando después de quitar el pie del freno pasan dos segundos (creo). Autohold suelta el coche cuando comienza a tener tracción, es decir, puedes soltar el pie del freno que hasta que no metas la marcha y comiences a salir no suelta (y en mi caso no suelta nunca que es la kk de todo esto).

- El Autohold tiene el botón para desconectarlo, Hill Holder no lo sé, porque no he visto un león anterior al mío, pero creo que para desconectarlo tiene que ser a través de codificación.

Efectivamente asumo que si tengo problemas con Autohold los puedo tener con el Hill Holder, pues sería demasiado bonito que cambiando un bit tuviera esa funcionalidad que me libraría de un problema que sufro desde que compré el coche y va para dos años y medio... pero ahí ando...

Gracias!!
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor marlop el 27 Oct 2020, 19:14

Cierto, me ha faltado un dígito en el código hex.

No he entendido eso de dígitos de menor peso, pero ahora me sigue saliendo activado el bit 1, pero inactivo el bit 0.

La información a obtuve del enlace que compartiste y de foros del Golf. Al parecer, los dos primeros bits deberían estar activos, aunque dicen que no en todos funciona igual.

Suerte

EDITO:

Ahora he entendido lo de "menor peso", perdón

Tienes razon, sería 01100000, con lo cual... estás tardando en activarlos para hacer la prueba. ;)

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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 28 Oct 2020, 00:07

marlop escribió:Cierto, me ha faltado un dígito en el código hex.

No he entendido eso de dígitos de menor peso, pero ahora me sigue saliendo activado el bit 1, pero inactivo el bit 0.

La información a obtuve del enlace que compartiste y de foros del Golf. Al parecer, los dos primeros bits deberían estar activos, aunque dicen que no en todos funciona igual.

Suerte

EDITO:

Ahora he entendido lo de "menor peso", perdón

Tienes razon, sería 01100000, con lo cual... estás tardando en activarlos para hacer la prueba. ;)


La pregunta de dónde viene la información es porque en el video nuestro compañero https://www.youtube.com/watch?v=GHJbjJ25mm8 dice que para desactivarlo habría que activar el bit 0 del Byte 16... dicho lo cual en mi centralita está con valor 46 (01000110) por tanto a 0 entonces yo lo tendría activado con esa regla de tres :cry:

Probaré con el Byte 25.... no hay más... ya os contaré
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 29 Oct 2020, 12:17

Buenas!!!!!! puedo confirmaros que me ha funcionado... no he podido probar demasiado pero FUNCIONA. Se ha activado el Asistente en Pendiente. Recuerdo que el mío al ser post restyling tiene Autohold (y no me funciona porque se me bloquea).

He ACTIVADO el bit 0 y el bit 1 del Byte 25 del módulo 3 - electrónica de los frenos.

Además he incluido dos ajustes que en mi menú (el modelo es León FR MY 2018) aparecen como sigue. Diferente a los anteriores al Restyling:

- Asistente de arranque en cuesta: he modificado de Normal a Avance

- Sistema dinámico de asistencia en arrancada: he modificado de Normal a Avance

No he probado combinaciones de los ajustes ni he probado a activar el Autohold con el botón y ver cómo se llevan los dos asistentes.... lo único que me quedo es que ahora si no surgen otros inconvenientes voy a sudar menos a la hora de arrancar en una cuesta. Informaré en el otro hilo a los compañeros afectados por el mismo problema de autohold por si lo consideran como alternativa.

Saludos y Gracias!!

P.D. que le den por ahí al AHUTOHOLD!!!!!!!!!!!! no sabéis las ganas que tenía de decir esto....

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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor Warelio el 29 Oct 2020, 12:28

Me alegro que hayas podido solucionarlo, si lo compartes en el hilo que has comentado ayudarás a otros posibles afectados a saber por dónde moverse con el problema.

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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor pantufle el 29 Oct 2020, 13:15

Warelio escribió:Me alegro que hayas podido solucionarlo, si lo compartes en el hilo que has comentado ayudarás a otros posibles afectados a saber por dónde moverse con el problema.

Saludos,


Está hecho!!!!

como digo no es solución sino alternativa... cruzaré los dedos para que al usarlo no surja algún inconveniente que me haga volver atras.

Saludos!!
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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor Warelio el 29 Oct 2020, 13:15

pantufle escribió:
Warelio escribió:Me alegro que hayas podido solucionarlo, si lo compartes en el hilo que has comentado ayudarás a otros posibles afectados a saber por dónde moverse con el problema.

Saludos,


Está hecho!!!!

como digo no es solución sino alternativa... cruzaré los dedos para que al usarlo no surja algún inconveniente que me haga volver atras.

Saludos!!
Alternativa es casi solución teniendo en cuenta la de afectados que parece ser que hay.

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Re: Retrofit de AUTOHOLD a HILL HOLDER

Notapor marlop el 30 Oct 2020, 10:40

pantufle escribió:Buenas!!!!!! puedo confirmaros que me ha funcionado... no he podido probar demasiado pero FUNCIONA. Se ha activado el Asistente en Pendiente.

Estupendo!!! Después de tanto tiempo con ese dolor de cabeza, entiendo que estés encantado. Que lo disfrutes! :super:

Para los pre-restyling, recordar que también tienen forma de ajustar la sensibilidad del asistente de ayuda en cuesta:

1. Seleccione 03-ABS Brakes
2. Adaptation - 10
3. Seleccionar Hill-start assistant
4. Modificar a EARLY (más sensible) o a LATE (se debe acelerar más para soltar el freno)
[Por defecto: NORMAL]

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