Material que necesitamos:
Difusores: 5M0955986
Conectores: 8E0973202
Cable (de 1mm sobra) y un pin macho para la BCM
Hay más referencias para los difusores, los números són los mismos, cambian las letras, lo que os teneís que fijar es que lleve la pieza para poner el conector. Yo aconsejo comprarlos en Aliexpress el precio ronda los 10€ por los dos.
Los conectores también los pillé de Aliexpress, aunque pongan que son para BMV da igual, yo compré primero uno por si no valían y al comprobar que eran los correctos compré el otro, sobre 2€ la unidad. No los compré con la referencia VAG ya que eran mucho más caros.
Los conectores ya me venían con los pines y unos 10cm de cable, así que sólo tuve que soldar más cable para alargarlos. Además empalme los 2 cables positivos y los 2 negativos para tener un único cableado que alimentara a los 2 difusores.
Foto1
Ahora le dí cinta de tela para dejarlo finalmente así:
Foto2
Llega el momento de quitar los viejos difusores, Para ello estiramos de la pieza negra en el sentido de la fecha para liberar la pinza blanca, ahora se puede quitar la manguera y colocar el nuevo.
Foto3
Para pasar el cable primero quité la pieza de goma y pasé una guía. No hace falta agujerear la goma, ya que viene preparada con un agujero por donde pasar el cable. Hay que retirar un poco la cinta de tela para verlo, luego la volvemos a colocar. Conectamos el cable y colocamos los difusores.
Foto4 Foto5 Foto6
Pasamos a la parte de la conexión electrica. Es muy fácil, el negativo lo ponemos en cualquier sitio de metal. Yo le cripme un terminal redondo y lo coloqué ahí. Quite la tuerca, puse el conector y volví a apretarla. Sirve cualquier lugar donde tengamos metal sin pintura.
Foto7
El otro cable hay que pasarlo al habitaculo por el pasamuros que hay detrás de la batería, esto me lo salto que ya está explicado en muchos bricos cómo hay que hacerlo. Tenemos que llevarlo al pin 9 del conector B (el del centro) de la BCM.
Sólo nos queda una cosa más, la codificación. Yo la he hecho con el Obdeleven. En el módulo 9 "Centralita Electrónica", en la Codificación Larga hay que buscar "Washduesenheizung" y cambiarlo a "montado"
Foto8
Pues ya está. Decir que sólo se activa si la temperatura cae por debajo de cierta temperatura, no recuerdo que valor. Seguro que nos viene de lujo para esta época del año. A disfrutarlo chavales.