Muy buenas. Hace mucho tiempo que no escribía por aquí. He estado ausente.
Resulta que cuando el coche tenía unos 15.000 kms +- me pitó falta de anticongelante. En garantía me lo llenaron en la seat.
Ahora con 75.000 kms y 5 años , al arrancar una mañana, me pita nivel bajo. Lo miro y casi no había nada en el bote de expansión.
Pone que tengo que echarle g13 pero en casa tenía una botella de 5 litros sin abrir de g12 ++ y tras mirar en internet parece que si se puede echar.
La verdad es que he echado muy poco ya que con un chorretón ya ha subido al más del mínimo.
Tras mirar anticongelantes g13 para comprar, he leído y he visto vídeos sobre el g13 y el g12 Evo y la bolsita de silicatos y problemas de bombas de agua y demás.
Ahora mismo estoy acojonado y no se que hacer. No veo normal que tenga que rellenar líquido anticongelante con 75.000 kms. Que puede haber pasado ?
Si que he notado estos últimos 3 meses que antes de apagar el coche tras un viaje largo o rápido, siempre dejo que la temperatura del aceite baje de 100 o de donde esté hasta los 90°. Suele tardar siempre 1 o 2 minutos como mucho. Pero estos últimos meses, alguna vez me ha pasado que no ha bajado ni un grado ni en 5 minutos. Y tener que apagarlo con el aceite a 100 grados. Muy muy raro cuando en 5 años nunca me lo ha hecho. Puede estar relacionado con el anticongelante ? Que puedo hacer ?
Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Moderador: LeonFR.Gz
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Con 75.000 kms tampco es tan extraño que tengas que rellenar el líquido refrigerante, tú mismo has comentado que apenas le has tenido que echar un chorro, así que no deberías preocuparte en exceso.
Es ir controlando el nivel y revisar que no tengas fugas y mientras no se convierta en una rutina eso de ir rellenando pues entra dentro de lo normal, con este calor los líquidos se evaporan com mayor rapidez y si le diste "cera" pues con más motivo.
Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Lo del G12 ++ si has leído que sí se puede rellenar pues perfecto.
Es ir controlando el nivel y revisar que no tengas fugas y mientras no se convierta en una rutina eso de ir rellenando pues entra dentro de lo normal, con este calor los líquidos se evaporan com mayor rapidez y si le diste "cera" pues con más motivo.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Warelio escribió:Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Hola Warelio,
Esta afirmación es errónea, el G13 se puede mezclar con G12 Evo sin problemas, así lo pone en las botellas oficiales del Grupo VW de 1 litro de G12 Evo.

Yo mismo cambié hace casi 2 años el G13 simplemente vaciando el circuito y añadiendo G12 Evo, sin limpiar nada, y han pasado cerca de 40.000km y sigue impoluto y rosa.
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kcuestag - Asidu@ en la selva
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Hola, pues solo decirte que si ha sido con 75.000 eres un afortunado y te ha pasado casi lo mismo que a mí, en mi caso me pidio a los 15 un chorro, a los 30 otro chorrito y los 60 le metí G12
si te pide un chorrito cada 30 ni tan mal
un saludo
si te pide un chorrito cada 30 ni tan mal
un saludo
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xantia333 - Leoner@ avanzad@
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Warelio escribió:Con 75.000 kms tampco es tan extraño que tengas que rellenar el líquido refrigerante, tú mismo has comentado que apenas le has tenido que echar un chorro, así que no deberías preocuparte en exceso.
Es ir controlando el nivel y revisar que no tengas fugas y mientras no se convierta en una rutina eso de ir rellenando pues entra dentro de lo normal, con este calor los líquidos se evaporan com mayor rapidez y si le diste "cera" pues con más motivo.
Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Lo del G12 ++ si has leído que sí se puede rellenar pues perfecto.
Dices que no es extraño ?
Claro que si lo es. No tiene que consumir absolutamente nada de agua. Es un circuito ( o tres en mi caso ) cerrado.
Y tiene la botella de expansión para cuando se caliente mucho se pueda expandir.
En mis otros coches nunca han gastado nada a no ser que hubiese algún fallo en algún lado.
He visto también que mi coche tiene la famosa bolsita de silicatos.
También he visto que la gente se la quita, limpia el bote y cambia el g13 por el g12 evo.
Lo llevo a la seat por el consumo de anticongelante ?
Alguno que haya pasado por esto sabe algo ?
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
xabibal escribió:Warelio escribió:Con 75.000 kms tampco es tan extraño que tengas que rellenar el líquido refrigerante, tú mismo has comentado que apenas le has tenido que echar un chorro, así que no deberías preocuparte en exceso.
Es ir controlando el nivel y revisar que no tengas fugas y mientras no se convierta en una rutina eso de ir rellenando pues entra dentro de lo normal, con este calor los líquidos se evaporan com mayor rapidez y si le diste "cera" pues con más motivo.
Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Lo del G12 ++ si has leído que sí se puede rellenar pues perfecto.
Dices que no es extraño ?
Claro que si lo es. No tiene que consumir absolutamente nada de agua. Es un circuito ( o tres en mi caso ) cerrado.
Y tiene la botella de expansión para cuando se caliente mucho se pueda expandir.
En mis otros coches nunca han gastado nada a no ser que hubiese algún fallo en algún lado.
He visto también que mi coche tiene la famosa bolsita de silicatos.
También he visto que la gente se la quita, limpia el bote y cambia el g13 por el g12 evo.
Lo llevo a la seat por el consumo de anticongelante ?
Alguno que haya pasado por esto sabe algo ?
El consumo que mencionas no me parece preocupante, en mi 1.4 TSI he tenido que rellenar 2-3 veces un dedo aproximadamente en 148.000km (5 años y medio).
Dicho esto, si hay sobre presión el bote no se expande, lo que hace es expulsar el “sobrante” por el tapón del vaso, ya que tiene una válvula diseñada para ello.
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kcuestag - Asidu@ en la selva
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Quizás estos coches nuevos consuman algo de vez en cuando. Por lo menos los de antes no lo hacían.
Mirando tutoríales y vídeos para cambiar el g13 por el g12evo me he animado a cambiarlo para reemplazar el líquido y para quitar la bolsa de silicatos ya que puede ser peligrosa a la larga.
He visto que un bote de g12 evo del grupo vag cuesta en torno a los 40€ por cada 5 litros.
Pero también he visto otras marcas como la de norauto marca iada que también es g12 evo y cuesta 14€.
Que diferencia habrá ? Tengo que comprar 2 botes y la diferencia de dinero es muy grande. Pero no se si merece la pena o es el mismo líquido pero con distinta etiqueta y marca
Mirando tutoríales y vídeos para cambiar el g13 por el g12evo me he animado a cambiarlo para reemplazar el líquido y para quitar la bolsa de silicatos ya que puede ser peligrosa a la larga.
He visto que un bote de g12 evo del grupo vag cuesta en torno a los 40€ por cada 5 litros.
Pero también he visto otras marcas como la de norauto marca iada que también es g12 evo y cuesta 14€.
Que diferencia habrá ? Tengo que comprar 2 botes y la diferencia de dinero es muy grande. Pero no se si merece la pena o es el mismo líquido pero con distinta etiqueta y marca
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
xabibal escribió:Quizás estos coches nuevos consuman algo de vez en cuando. Por lo menos los de antes no lo hacían.
Mirando tutoríales y vídeos para cambiar el g13 por el g12evo me he animado a cambiarlo para reemplazar el líquido y para quitar la bolsa de silicatos ya que puede ser peligrosa a la larga.
He visto que un bote de g12 evo del grupo vag cuesta en torno a los 40€ por cada 5 litros.
Pero también he visto otras marcas como la de norauto marca iada que también es g12 evo y cuesta 14€.
Que diferencia habrá ? Tengo que comprar 2 botes y la diferencia de dinero es muy grande. Pero no se si merece la pena o es el mismo líquido pero con distinta etiqueta y marca
Coge el original, pero pregunta precio en algún taller oficial del grupo VAG, pues ese precio se me antoja caro.
Yo a finales de 2020 la compré sobre los 20-21€ la garrafa de 5 litros.
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kcuestag - Asidu@ en la selva
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
kcuestag escribió:Warelio escribió:Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Hola Warelio,
Esta afirmación es errónea, el G13 se puede mezclar con G12 Evo sin problemas, así lo pone en las botellas oficiales del Grupo VW de 1 litro de G12 Evo.![]()
Yo mismo cambié hace casi 2 años el G13 simplemente vaciando el circuito y añadiendo G12 Evo, sin limpiar nada, y han pasado cerca de 40.000km y sigue impoluto y rosa.
Deduzco que tu coche no llevaba la bolsa de silicatos porque debes montar motor con bloque de aluminio (1.4, 1.5 TSI). Si es ese tu caso lo puedes mezclar, claro.
Si tienes un TDI o motor 2.0 con bloque de fundición de hierro y cambiaste a G12 EVO sin quitar bolsa y sin purgar o limpiar el circuito pues bueno, ya nos contanrás en unos kms más...
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Warelio escribió:kcuestag escribió:Warelio escribió:Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Hola Warelio,
Esta afirmación es errónea, el G13 se puede mezclar con G12 Evo sin problemas, así lo pone en las botellas oficiales del Grupo VW de 1 litro de G12 Evo.![]()
Yo mismo cambié hace casi 2 años el G13 simplemente vaciando el circuito y añadiendo G12 Evo, sin limpiar nada, y han pasado cerca de 40.000km y sigue impoluto y rosa.
Deduzco que tu coche no llevaba la bolsa de silicatos porque debes montar motor con bloque de aluminio (1.4, 1.5 TSI). Si es ese tu caso lo puedes mezclar, claro.
Si tienes un TDI o motor 2.0 con bloque de fundición de hierro y cambiaste a G12 EVO sin quitar bolsa y sin purgar o limpiar el circuito pues bueno, ya nos contanrás en unos kms más...
Es un 1.4 TSI.
Una cosa no quita la otra. El G12 Evo se puede mezclar con el G13, dicho oficialmente por el grupo VW.
Otra cosa es que si cambias a G12 EVO y tu motor llevaba bolsa de silicatos, sea necesario quitarla. Son dos afirmaciones diferentes.
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
En tu coche no tendrás problemas en principio por el tipo de bloque que monta de aluminio pero mezcla ambos líquidos en un bloque TDI o 2.0 y verás qué divertido... Quites o no la bolsita.
Y esto no me lo estoy inventando, conozco varios mecánicos que no recomiendan mezclar ambos anticongelantes, de hecho antes de merzclar recomiendan echar agua destilada si solamente se trata de rellenar.
Que el grupo VAG diga oficialmente una cosa no implica que no vaya a suceder nada, para ellos (y el resto de marcas) todo entra dentro de la normalidad y de las famosas características técnico constructivas. Después los coches acaban en los talleres y nadie sabe el por qué.
No hace falta remontarse demasiado en el tiempo para encontrar comunicados oficiales de que no hay problema de nada que han resultado ser movidas gordas para los clientes.
Y esto no me lo estoy inventando, conozco varios mecánicos que no recomiendan mezclar ambos anticongelantes, de hecho antes de merzclar recomiendan echar agua destilada si solamente se trata de rellenar.
Que el grupo VAG diga oficialmente una cosa no implica que no vaya a suceder nada, para ellos (y el resto de marcas) todo entra dentro de la normalidad y de las famosas características técnico constructivas. Después los coches acaban en los talleres y nadie sabe el por qué.
No hace falta remontarse demasiado en el tiempo para encontrar comunicados oficiales de que no hay problema de nada que han resultado ser movidas gordas para los clientes.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Warelio escribió:
Que el grupo VAG diga oficialmente una cosa no implica que no vaya a suceder nada, para ellos (y el resto de marcas) todo entra dentro de la normalidad y de las famosas características técnico constructivas. Después los coches acaban en los talleres y nadie sabe el por qué.
No hace falta remontarse demasiado en el tiempo para encontrar comunicados oficiales de que no hay problema de nada que han resultado ser movidas gordas para los clientes.
No te quito la razón, solo hay que ver los ruidos molestos en cajas manuales que tanto revuelo han hecho del Leon mk4 1.5 TSI, pero qué también llevan años existiendo en el mk3 en todos los gasolina (el mío incluido). xD
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
Warelio escribió:kcuestag escribió:Warelio escribió:Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Hola Warelio,
Esta afirmación es errónea, el G13 se puede mezclar con G12 Evo sin problemas, así lo pone en las botellas oficiales del Grupo VW de 1 litro de G12 Evo.![]()
Yo mismo cambié hace casi 2 años el G13 simplemente vaciando el circuito y añadiendo G12 Evo, sin limpiar nada, y han pasado cerca de 40.000km y sigue impoluto y rosa.
Deduzco que tu coche no llevaba la bolsa de silicatos porque debes montar motor con bloque de aluminio (1.4, 1.5 TSI). Si es ese tu caso lo puedes mezclar, claro.
Si tienes un TDI o motor 2.0 con bloque de fundición de hierro y cambiaste a G12 EVO sin quitar bolsa y sin purgar o limpiar el circuito pues bueno, ya nos contanrás en unos kms más...
El bloque de gasolina como de diésel es de aluminio. Por eso se pone el silicato. Para que no se coma el aluminio ni se oxide ya que es muy corrosivo. El mío es Tdi 150cv y es g13 con silicatos.
Tras mirar mucho, voy a cambiar el bote de expansión y el líquido por el g12evo. Con el vagcom se pueden purgar los circuitos sin problemas.
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
xabibal escribió:Warelio escribió:kcuestag escribió:Warelio escribió:Si tu coche lleva la bolsita de silicatos en el vaso de expansión puedes seguir echando el G13, lo que no se debe es mezclar G13 con G12 EVO.
Hola Warelio,
Esta afirmación es errónea, el G13 se puede mezclar con G12 Evo sin problemas, así lo pone en las botellas oficiales del Grupo VW de 1 litro de G12 Evo.![]()
Yo mismo cambié hace casi 2 años el G13 simplemente vaciando el circuito y añadiendo G12 Evo, sin limpiar nada, y han pasado cerca de 40.000km y sigue impoluto y rosa.
Deduzco que tu coche no llevaba la bolsa de silicatos porque debes montar motor con bloque de aluminio (1.4, 1.5 TSI). Si es ese tu caso lo puedes mezclar, claro.
Si tienes un TDI o motor 2.0 con bloque de fundición de hierro y cambiaste a G12 EVO sin quitar bolsa y sin purgar o limpiar el circuito pues bueno, ya nos contanrás en unos kms más...
El bloque de gasolina como de diésel es de aluminio. Por eso se pone el silicato. Para que no se coma el aluminio ni se oxide ya que es muy corrosivo. El mío es Tdi 150cv y es g13 con silicatos.
Tras mirar mucho, voy a cambiar el bote de expansión y el líquido por el g12evo. Con el vagcom se pueden purgar los circuitos sin problemas.
En los 1.0, 1.2, 1.4 TSI no llevaban bolsa de silicatos ninguno. El 1.5 ya salió con G12 Evo de fábrica.
Los que si llevaban eran los 1.8 TSI 180cv y 2.0 TSI (190cv y los Cupra)
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Re: Me ha pitado anticongelante con 75.000 kms
En un coche actual (5 años diría que es actual) diría que no es normal que pierda anticongelante; 1.5 tsi 150cv le cambiaron el anticongelante a los dos años y medio con 75.000 km y no había perdido nada, absolutamente nada y nunca lo tuve que rellenar.
Saludos.
Saludos.
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NIKK - Primeros Pasos
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